-->

miércoles, 25 de abril de 2007

Incómodo o no, aqui lo tenemos

Me refiero a la Resolución de 27 de marzo de 2007, del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, por la que se incoa y se somete a información pública y audiencia a los interesados el expediente para la declaración de Bien Cultural Calificado, con la categoría de Conjunto Monumental, a favor del Casco Histórico de Labraza, sito en Oyón-Oion (Alava).

La resolución esa publicada en el BOTHA del 23 de abril y se puede leer completa en pdf desde aquí, seleccionando el boletín del día 23 de abril y buscando D. de Cultura, por ejemplo. En modo texto lo tenéis aquí, pero os faltarán los gráficos.

Hay un plazo de 20 días, contados a partir del 23 de abril, para la presentación de alegaciones y conviene que todo el mundo lo revise en detalle. Afecta a propiedades particulares y también a otros bienes como las Escuelas y el Frontón.

Mi duda es: ¿es normal una resolución así donde se habla del mantenimiento de las murallas históricas, de la existencia de elementos discordantes y nada sobre compensaciones o su sustitución por otros mas "concordantes"? Ya que se abre un periodo de información y alegaciones, informémosnos y aleguemos lo que nos resulte a nosotros discordante.

8 comentarios:

  1. El primer elemento discordante es el Gobierno.
    Pero si es que no despabilamos! Cuantas reuniones ha habido con la Junta de Labraza para hablar de la discordancia? Discordancia se refiere al edificio que obtuvo el beneplácito del gobierno y que se construyó a la entrada del pueblo? Discordancia es cepillarse el frontón y las escuelas a cambio de nada? o cepillarse esas casetas adosadas, construidas hace varios lustros, sin ningún tipo de compensación? Discordancia es darlo todo a cambio de nada?
    Antes de hablar de discordancia hablemos con los habitantes del pueblo de Labraza y lleguemos a una solución en lo concerniente a todo aquello que sobra o que es discordante. Que Dios o el Demoño nos cojan confesados nos vamos a reir un rato.

    ResponderEliminar
  2. Conyo si es que con las prisas me he olvidado de deciros que hoy es san SGAE o el día de la propiedad intelectual, lo que hay que ver u oir. A ver si nos pone el dia del pirateo y de las copias ilegales que ya es hora.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya con los Viceconsejeros, para justificar el sueldo van dando resoluciones...
    A ver si alguien puede explicar cúal es el proyecto final que tienen decidido para Labraza:
    Derribar las escuelas y el frontón, y las casas adosadas... y luego echarán fuera a todos los habitantes... porque están gastando las paredes, las murallas... Pero tampoco se puede construir en los arrabales porque difuminan la visión de fortaleza medieval...
    Se ve la buena voluntad, pero las decisiones drásticas crean muchos resquemores. Primero tendrían que subencionar a los que se quedaron en sus casas a fuerza de muchos sacrificios en los años 60 y 70, que gracias a ellos el pueblo está hoy vivo.
    Además no maltratar el castellano con expresiones como: "sin que se halla producido el desarrollo histórico de arrabales".
    Gracias WES por estar al tanto de las Resoluciones.

    ResponderEliminar
  4. Faq,tus efemerides son incompletas.Hoy es San Prudencio,patron de Alava,
    y...¡el cumpleaños de la txontxonera! Muchas felicidades y que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hipogeo o marideliwes,a ver si podeis limpiar los comentarios del album fotografico.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, jokin. No se cuantos pero zori onak

    ResponderEliminar
  7. Desde Mataró. Tienen claro lo que quieren hacer, lo único importante es el papel sobre las personas, las piedras sobre los sentimientos y las fotos de periódicos, en épocas de elecciones, sobre los sacrificios -que no cotizan en votos- de tantos años y de ilusiones.

    ResponderEliminar

IR CABECERA