-->

martes, 1 de mayo de 2007

Uno más


1 de Mayo y las cosas siguen igual. Trabajo precario, discriminación de la mujer, contratación ilegal, empresarios explotadores, aumento de precios en los productos de primera necesidad, disminución del poder adquisitivo, deslocalización, contaminación, precariedad del transporte público, mentiras políticas, medios de comunicación que practican el terrorismo informativo. En este país solo vale lo que dicen unos cuantos. En este país los políticos consienten una minoría decida sobre la mayoría. El mundo está controlado por una minoría. El mundo sólo se mueve por un interés...el dinero, y para que exista acumulación debe de existir una clase trabajadora oprimida que salga el uno de mayo como si de una representación de semana santa o navidad se tratara. Pues bien marchad ordenadamente y sin hacer ruido, marchad con las banderas limpias y con eslóganes que no hieran la sensibilidad del rico o del político. El año que viene estaremos peor, algo así como más oprimidos

1 comentario:

  1. Mira, faq, nosotros seremos de mucho juntamiento, pero eso de la fiesta del trabajo no acaba de ser lo nuestro. Aquí nos habíamos juntamos el sábado en la comida de San Prudencio y, como seguía lloviendo, algunos se quedaron en el bar hablando de lo divino y lo humano, otros se fueron a echar la siesta y, a los que les toca ahora, a charlar de lo de los hijos que ya tengo ganas de que crezcan todos de una vez a vez si acabamos con la matraca.

    Por cierto, las señoras, que fueron más espabiladas, les habían pillado la delantera a los hombres y allí que se quedaron ellas toda la tarde, con sus mesitas, venga jugar a las cartas.

    El ambiente por la noche había evolucionado ya mucho y si habías dejado el bar, por el motivo que fuera, ya no pillabas la carrera.

    Respecto al dinero que tú dices que mueve el mundo, puede ser, pero será el mundo de los ricos. Aquí, aunque juntáramos el de todos (que no lo vamos a hacer porque aunque tengamos envidia del otro a cada uno le gusta el suyo), no nos daría ni para mover la Torre. Cómo para mover el pueblo! Y además, que les gusta así. De lo que yo les oigo, vamos. Será por dinero!

    ResponderEliminar

IR CABECERA