-->

viernes, 18 de mayo de 2007

EL GRAN PASTEL



Ya las tenemos aquí, autonómicas en algunos de los “territorios” de la Península y de Ultramar y municipales en la totalidad de territorios. Es la hora de prometer… pisos para la juventud, parques para contrarrestar la deforestación urbanística, hospitales, seguridad, inmigración… Bueno, todo lo que uno se pueda imaginar. Las mismas promesas de todas las elecciones. Como si los políticos tuviesen un varita mágica o una lámpara maravillosa.
Aitor dice que no votará, vaya! 18 recién cumplidos y no votará. Es el desencanto de la juventud, el revelarse contra las mentiras de los políticos, la anarquía pasajera, el circo electoral…
Yo tampoco voté cuando pude, bueno, una vez vote cuando las europeas. Voté a un partido que obtuvo un escaño con la ayuda de los 40.000 votos de mi Comunidad. Siempre dijeron que el escaño había sido el de los votos de castigo, nada más lejos de la realidad.
Elvira no sé si hay ángeles pero de lo que estoy seguro que fascistas, haberlos hay-los, lo que pasa es que cada uno lo mira desde el lado más oscuro. El lado que tu crees que es el bueno, y que crees que es bueno porque has vivido la intolerancia de aquellos que se llaman democráticos y has vivido la ilegalización de partidos legales y la legalización de partidos que se podrían ilegalizar por no condenar la violencia de la guerra. La llama del odio se enciende y para encenderla siempre hay algún político dispuesto a ello, tanto los de un lado como los del otro. Ya es hora de que los políticos dediquen más tiempo a los problemas sociales y acaben con las discusiones que no llevan a ninguna parte.

13 comentarios:

  1. "Aitor" tendrá que encontrar sus nuevas vías, su estar en el mundo que, propablemente, no se parezca en nada al de sus padres. O si :-)

    Yo siempre he votado, soy así de ilusa. Creo que hay políticos corruptos y otros que no lo son. La democracia como única forma de organización es insuficiente, creo que cada día lo vamos teniendo más claro. Hay que organizarse y tratar de llegar a acuerdos de otra manera. El respeto por la vida y por las ideas de los otros es incuestionable. Prefiero entornos más pequeños, dónde ver claro, dónde las decisiones puedan tomarse sin campañas electorales. Qué dificil votar :-)

    ResponderEliminar
  2. Pero callarse no es bueno, quizá podríamos partir de eso, no os parece?

    ResponderEliminar
  3. Y los sentimientos? "Históricamente" somos un pueblo que convierte la negacion de sus sentimientos en "su razón". Suelta, pues, para que podamos ir avanzando...

    ResponderEliminar
  4. Pa mi que debe de estar jarreando en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo intención de votar. ¿ qué para qué ? para dar mi voto a aquellos - que pienso- peden hacerlo bien. No siempre he votado y cuando lo he hecho no siempre ha sido al mismo partido. Me han ido ó me he ido desencantándo, pero no hasta el punto de darme por vencida y de pensar que las cosas no tienen remedio. La esperanza es la virtud que nunca perdemos. Así que nuevamente nos acercamos a las urnas con nuestra papeleta, nuestro mejor deseo y ¡como no! con esperanza.
    ¡ah! yo se de alguien que esta esperando impaciente a que llegue el día en que pueda ejercer su derecho al voto.

    ResponderEliminar
  6. Ahora, aprovechando que faq ha puesto una de los temas musicales más largos de la historia os tengo que decir que yo no puedo votar. Llevo años queriendo votar y no hay manera. A pesar de estar empadronado no me dejan votar igual alguien quiere votar por mi, sería estupendo

    ResponderEliminar
  7. Ya sabeis que coincide con Bujanda, así que la verdad intentaremos llegar a votar pero si sale un plan estupendo en Kanpezu y no llegamos , pues no llegamos, total para lo que hay que ver....

    ResponderEliminar
  8. pues haber preparado el voto por correo

    ResponderEliminar
  9. Hipo se ha hecho un blog :-) y dice que lo quiere dedicar a temas de educación y las nuevas tecnologías. Quiero decir con esto que hipo ha tardado (como tardamos tiempo en asumir el móvil), pero ahí está:

    http://borjaperez.blogspot.com/

    Empieza con un video que os recomiendo, por aquello de intentar entender algo más de las generaciones que nos vienen. Os podeis saltar los 10 primeros minutos de presentación... y ya me direis como se ve con nuestros 300 kas.

    Para Nati, para Ilde...

    ResponderEliminar
  10. ... para Liajos...

    Y que todos podemos acabar haciéndonos nuestro blog. Pa nuestras cosas :-)

    Volviendo a las elecciones. Yo tengo que votar allí y voy a votar así me encuentre en Kampezu con el plan de mi vida :-)

    Candidatos? Propuestas de unos y otros? Pasado de unos y otros en la última legislatura?

    ResponderEliminar
  11. Gracias WES y gracias Borja por el blog y por una nueva oportunidad para la comunicación.
    En cuanto a las votacioners: Es la oportunidad del ciudadano y aunque no estemos satisfechos hay quie ir a votar:si llegtan a quitarnos las ganas d"e votar se acabó la democracia. Y del "palo y tente tieso, tenemos demasiada experiencia para no querer volver. No esperemos a nuestros salvadores, la democracia es imperfecta pero es democracia... hasta que por educación lleguen los tiempos de la "anarquia igualitaria", que eso tardará siglos en llegar...

    ResponderEliminar
  12. tOdO EsO dE LaS nUevas tecnoLogías suena como a chino. Buena colleja o estirada de orejas. Mejor si te tiran de la patilla y de rodillas con los brazos en cruz y un quijote en cada mano. También te pueden tirar con una regla o pegarte con ella en la punta de los dedos. Sin traumas y sin resentimientos. Mariconadas :)

    ResponderEliminar
  13. Txaku, pero en qué escuela estudiaste tú que los perros no viven más de 20 años y la mía ya no era así?

    Liajos, totalmente de acuerdo contigo, habrá que estar al tanto :-)

    Ay que me estoy perdiendo el House...

    ResponderEliminar

IR CABECERA