-->

viernes, 22 de junio de 2007

Será verdad?




El futuro de los medios de comunicación al desnudo.

Qué piensas Perevina? tú que tienes visión de futuro. Creo que el video dista mucho de la realidad, vaya que nos anuncian la desaparición de los medios de comunicación tradicionales. Más o menos lo que hicieron con el lenguaje morse. Por si acaso me pido la jubilación anticipada :)

17 comentarios:

  1. Perevina que tiene más visión de futuro nos comentará, pero la verdad es que si miramos tan sólo 5 años atras las cosas han evolucionado a una velocidad de vértigo.

    De todas formas por mucho que se iguale lo virtual a lo real nunca será lo mismo una tertulia en la Capilla que en un chat.

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes Pinganilla. Nada mejor que conversaciones "in situ". En la capilla todos los sentidos están vivos y casi nunca mal interpretamos términos que en una realidad virtual pueden llevar a suposiciones erróneas. No ha podido la caja tonta tampoco podrá la RED. Por una globalización de las tertulias en capilla, abajo los poderes fácticos sus dueños y sus lacayos. Lo de siempre, unos pocos controlarán al resto. "gensantadelamorhermoso"

    ResponderEliminar
  3. A mi me asusta la facilidad con que se graba y se publica todo.

    Hasta que punto te puedes fiar de que en una conversación privada no hay un listo que luego cuega imágenes o sonidos privados.

    Eso el respeto a la intimidad es lo que más puede afectar toda esta virtualidad de lo real

    ResponderEliminar
  4. Martirio en la gramola gris. Y lunes que no es un lunes normal porque es como si empezara el verano (os aseguro que en Zaragoza llevamos díasssssssss pasando calor)y como que no pega para nada seguir así sin más, sin irte al fin del mundo. De vacaciones. Qué paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Wes, vives con demasiada intensidad el calendario escolar de los chiquillos. Eso es lo que te pasa.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece irremediable que el cambio tan rápido en los medios de comunicación -acelerado por este capitalismo loco- nos va a superar en pocos años. No del Morse, pero quién se acuerda de aquellas "aradios" inmensas que llegaron a nuestras casas por los años 50 y 60: con sus transformadores, limitadores de corriente y voltímetros externos: ¡Niño ni tocar!. Ahora son nuestros hijos los que nos tienen que ayudar a cambiar un antivirus, por la manía de que te tienen que "hablar" en inglés -por desgracia a mí me tocó el francés obligatorio- y estoy completamente desfasado. Claro, que los hijos saben luchar contra el consumismo: se bajan de internet lo que quieren y parece que es casi todo. A mí todavía me da miedo tener un antivirus escamoteado de por ahí: Nos enseñaron demasiados miedos o respetos a lo ajeno: la globalización se va llevando muchos de estos miedos, pero a nosotros ya nos pilla fuera de juego. De hecho, veo que tengo los dedos demasiado gordos para las teclas del móbil o del portátil...

    ResponderEliminar
  7. Este blog parece el de la residencia (de ancianos se entiende). No hay por ahí ningún k-algo que hable de las excelencias de lo "virtual" que para eso son SUS herramientas, es posible que no entiendan lo que leen en estos comentarios.

    Desde luego las conversaciones "in situ" son mejores cuando hablas con el vecino de abajo, pero si quieres hablar con el amigo que está a 5 o 6 mil kilómetros pues no.

    Yo creo que el problema de adaptarse a las tecnologías está en el miedo a hacerlo mal, al ridículo. De pequeño no tienes miedo, tienes necesidad de aprenderlo todo. De mayor tienes que parecer una "persona seria" y te aferras a lo conocido y aceptado. De viejo ... no lo se no he llegado todavía.

    ResponderEliminar
  8. No, si estoy de acuerdo pero la cerveza resulta más fresca cuando la conversación es en torno a una mesa. Claro, que también te puedes tomar una cerveza virtual y puedes engañar al que está al otro lado diciendo que estas mareado de tanta cerveza cuando en realidad la estas tomando sin alcohol. Lo que quiero decir es que el uso que se hace de la comunicación, a miles de kilómetros, se mal interprete cuando llega al receptor. Simplemente porque somos ciudadanos de un mundo acostumbrado a gesticular. Lo mio es más difícil, lo digo por lo de las patas “off course”

    ResponderEliminar
  9. ....---.l...- --. .-...-...- -- --- .--..-.-
    como podeis ver en otra demostracion mas de nuestra superior inteligencia,los canidos igual sabemos morse,que manejamos internes,que nos tomamos unas pintas en la capilla ,en los culumbios,o donde sea menester,que por algo somos perros y no tenemos que rendir cuentas a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Mi comentario no va a ir enfocado al futuro de las comunicaciones,sino a como una misma noticia la dicen de distinta manera en los medios de comunicacion que a su vez,despues nos hace plantearnos si otras cosas que leemos ¿seran verdad?
    Hace unos dias en la prensa navarra venia el fallecimiento de un vecino de Estella de etnia gitana y de 49 años que en Alcanadre se habia caido de un poste de la luz a las 2.30 de la madrugada.Cual fue mi sorpresa cuando el domingo en Labraza en la prensa riojana tambien venia la noticia: un electricista vecino de Estella fallecia en accidente laboral al caer de un poste de la luz a la madrugada. Igual fue "accidente laboral"`pero no era electricista. ¿Cuantas motos nos venderan asi,cambiando la version al ser contadas?

    ResponderEliminar
  11. Pues que no me coge el comentario... será porque lo he escrito demasiado irónico?
    Algo raro que no controlo pasa con el Blog...
    Remontival, ¿has dejado el ordenador encendido y el blog abierto?
    Pues que me he liado...
    A ver si esta prueba sale.

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí:
    ¿Será verdad?
    ¿Qué es la verdad?
    ¿Quién dice la verdad?
    Según House ¿? (el doctor pirado de la serie) todo el mundo miente... para sacar algún beneficio. ¿Qué beneficio quería sacar Aznar? Vivir de la política, ser famoso mundialmente al costado del primo del zumosol (Bush)...
    Cuando una persona ya ha sufrido las consecuencias de muchas mentiras se vuelve desconfiado por naturaleza: escuchamos lo que nos dicen y nos preguntamos inmediataamente por sus intereses. En la noticia de Alcanadre contada de dos maneras diferentes hay que preguntarse qué intereses tiene cada redactor de la noticia. Cuanto menos gane el redactor más objetiva parece ser la noticia: más cercana a la verdad.
    Por cierto WES, acabo de ver/escuchar el video que me indicabas en el post anterior, de Manuel Segura: Me ha gustado porque es lo que me toca tratar en los institutos, la educación a los adolescentes de las "normas y valores", y el curso que viene la "Educación para la Ciudadanía". Como tengo interés en ello me pregunto: ¿Es mi verdad?
    Lo cierto es que no parece ser la "verdad" de Rouco y compañía, porque no tienen ni quieren tener interés en ello. ¡Y se trata de los Derechos Humanos! ¡Serán objetivos de verdad?
    ... ... ...
    ¡Ah! Y José Mª Ruiz Mateos vuelve a la cárcel...
    Menudo cabreo que nos va a coger el tal Rouco... y compañía.

    ResponderEliminar
  13. Ya me había apurado porque no podía publicar... y me he desfogado.
    Pido disculpas a los lectores...
    A pesar de corregir la contraseña -la primera vez lo había escrito con mayúscula- pues no me cogía el discurso... incluso he pensado que era por "pesado"... parece que todo va bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡eeeeeeeeeh!
    A ver si ahora voy a tener yo la culpa de todos vuestros problemas con rosicle.

    ResponderEliminar
  15. Aquí el que habla se lleva la culpa, remonti :-)

    Nuestro garito depende de máquinas, de gente, de redes... nada está en nuestras manos. ay ese mundo dónde las culpas las repartiamos entre los vecinos/vecinos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien nos adelanta algo sobre el 14 de julio? Queda todavía muhco, verdad? No sabemos como adelantarnos las vacaciones...

    ResponderEliminar
  17. Ayer tuvimos el primer dia de calor en el poblao. Calor/calor, como le gusta a perevina. En mi maleta ropa de invierno: forro polar y las botas del invierno, que ya estaba más que harta de tenerme que vestir siempre con la ropa que dejo en casa de mi madre por si acaso. Creo que he dado con el truco :-)

    ResponderEliminar

IR CABECERA