-->

lunes, 2 de julio de 2007

14 DE JULIO, día del Fuero






Que lo organiza Alepo y que dicen que la cena se realizará con la aportación popular. Para que el menú no se repita dicen que comuniquéis las viandas de las que disponéis. Una dirección de fiar podría ser...ésta que os doy

20 comentarios:

  1. Venga, yo llevo cinco kilos de cascagüeses.

    ResponderEliminar
  2. vale, como aperitivo ya esta bien, pero con cinko kilos de chuletas igual tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  3. Así es. A falta de mercados medievales y demás actos tenemos uno sencillo pero con mucho encanto si somos capaces de colocar 1.500 velas y sobre todo tener una noche templada y con buena temperatura

    ResponderEliminar
  4. Prepararemos farolillos a pilas por si mueve el Norte. Cosa más que probable por estos lares

    ResponderEliminar
  5. A veces hace bueno. Sólo recordar la preciosa noche de San -Juan o la del sábado pasado sin ir más lejos, que se lo pregurnten a los rokeros del concierto.

    ResponderEliminar
  6. Yo colaboraré con lo mio: las maletas a tope de jerseis y nada de sandalias de veranito en los pies.

    Pinga, y ¿dónde se pondrán las velas? O sea, así por el suelo o... cómo

    ResponderEliminar
  7. Wes, ahora que te veo, ¿nos piensas poner al Rosendo entero en la gramola (gris) o es que no tienes más discos?

    ResponderEliminar
  8. pue esta claro las "velas"las llevaremos en la nariz,por que estamos hasta las bolas del puto aire.en estos momentos 10º.joder si en noviembre se estaba mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡me quiero ir a la pisci¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ni te cuento...Sevilla casi 40º, Córdoba otros tantos, Jerez muchos más y Cádiz excelente . En Cádiz sobran las piscinas, no hay nada como la brisa del mar. Eso si, me parece que he batido el record de beber cerveza helada :-)

    ResponderEliminar
  10. Las velas se colocan en el suelo, en los balcones y colgadas por todos los sitios.

    La idea es explicarlo en una reunión, pero es que no viene nadie a las mismas

    ResponderEliminar
  11. Si es que la gente es la leche, pinga, tienes razón. Luego dirán que ellos no sabían nada.

    Bueno, mandi, lo del "aire" no se puede quedar ahí. ¿Os he contado ya el desconcierto que me producía mi madre cuando de repente soltaba: "qué asco de pueblo, siempre con este aire..." Porque yo pensaba: ¿pero dónde habrá vivido ella?. Y es que ella, del mismo Trampon/trampón no era, que no es lo mismo haberte criado en las Ceragüas (como se escribirá esto?) o protegido por la Iglesia que expuesto día y noche a la misma rallada.

    Y que también el viento y el frío tienen sus cosas buenas, no seáis así :-)

    ResponderEliminar
  12. A mi, como que me sobran esos puntitos de la u ¿no? Que solo se escriben cuando quieres pronunciar la "u" en gue y gui,como por ejemplo:cigüeña.

    ResponderEliminar
  13. En la wikipedia te lo explica perfectamente.
    Otro ejemplo de que no hay que poner la dieresis(que asi se llaman los dos puntitos) es agua y no agüa.Pinganilla,hasta la Wes comete errores.

    ResponderEliminar
  14. Wes, cuenta, cuenta...!!!
    Cuando surge el tema de la lingüística..., me pica la curiosidad y quiero "meter cuchara" (ficar cullera, es diu per aquí),o normativa lingüística u ortografía.
    La recomendación, WES, es que antes de picar PUBLICAR COMENTARIO, repases lo que has escrito y lo que te parece raro (¿cómo se escribirá?)lo borras y lo escribes de otra manera. Eso si te importa que no te pillen en "renuncios". A mí la verdad es que me gusta cometer -de vez en cuando- algunos "anacolutos" o "faltas de ortografía" para que, los anónimos que se resisten a escribir, lo hagan, por un buen motivo: corregir al que no sabe.
    Volviendo al tema, "Ceraguas" tiene más gracia por su etimología que por su grafía: Actualmente en el plano de Labraza está escrito así, sin diéresis, pero si se la hubieran puesto, pues sería con diéresis, incluso en contra de todas las normas de la Academia de la Lengua: por ser nombre propio.
    Lo que importa es escribir, comunicarse, ponerse al alcance de los que vivimos alejados y así rompemos las distancias.

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha picado la curiosidad y he querido saber eso de Wikipedia:

    "La diéresis o crema (¨) se emplea para indicar que la U escrita tras una G se pronuncia. En poesía se emplea a veces para forzar un hiato en la escansión de una sílaba que normalmente conforma un diptongo, en tal caso puede recaer tanto sobre la I como sobre la U, verbigracia:

    «Despertaba el día,
    y a su albor primero,
    con sus mil ruïdos
    despertaba el pueblo.»

    (Gustavo Adolfo Bécquer, Rima 73, Cerraron sus ojos[[1]].

    Habría que añadir que indica que se ha de pronunciar en contra de la norma general de que sea muda, caso de la -u- o que es diéresis en el caso de la -i- en el verso, rompiendo el diptongo -porque el poeta lo quiere así y para llamar la atención sobre esa palabra-. Y yo me pregunto: ¿porqué cualquier mortal no puede hacer lo mismo?: "Ceragüas" es más "freeki" que "Ceraguas" o "Haceraguas" del original: Supuestamente "Camino o vereda de hacer aguas", antes de que se instalara el agua corriente en las casas, a este lugar, bajo el castillo, se salía precisamen-te "a hacer aguas". Por qué es más "académico" "Ceraguas" que "Ceragüas", si ninguno es "correcto"... y me planto.

    ResponderEliminar
  16. Pinganilla, hasta el "anónimo" comete faltas de ortografía: "A mi" o "A mí"... "solo" o "sólo"... vamos a centrarnos en los contenidos y pasemos de las formas... Porque son pasajeras... y que nadie se atreva a "lanzar la primera piedra"...
    ¡Ah! y pido disculpas por estar de vacaciones y entretenerme a estas horas en estos asuntos.
    ¡Que viva la fiesta del aniversario y que se disfrute todo lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  17. Reconozco que soy un rollo... y pido disculpas. Venga, FAQ, pon ya el anuncio de los Sanfermines, que es lo que toca.

    ResponderEliminar
  18. Liajos, a partir de ahora todo lo que digas y que esté relacionado con la gramática y sus parientes podrá ser utilizado en tu contra. Mañana coloco el post de San Fermín, justo a la hora del chupinazo. Será el "postchupinazo" oficial de rosiclé.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante, Liajos, de veras. Lo mio fue la prisa, el tener que salir a toda galleta, la falta de vacaciones... y que siempre (pero siempre, siempre, anónimo) me han ocurrido cosas de esas: faltas inexplicables, gordísimas. Es el inconsciente, o el subconsciente o alguno de los conscientes que tengo, seguro :-)

    Os cuento otra cosa: las señoritas de la escuela de Oyón se pasaban el día corrigiéndonos el condicional, ya sabéis. Cuando llegaba a casa, no podía evitar hacer lo mismo que ellas: tenia que aclararme. Pues da igual: en cuanto me sube un poco la tensión (o el interés por lo que estoy diciendo o escuchando) allá que entramos como elefante en una cacharrería con nuestro condicional. Como para escribir Ceraguas...

    Faq, nos tienes demasiado bien acostumbrados y ya hace tiempo que no te damos las gracias por prepararnos estas ventanas tan maravillosas.

    Acabo, acabo: Hipo cumple hoy 48 añazos :-) Le insisto en que se tiña el pelo :-) pero me dice que de eso nada, que él ya se siente suficientemente guapo como está. Desde luego, los hay que...

    ResponderEliminar

IR CABECERA