-->

martes, 12 de junio de 2007

Sin noticias de dios

A mi, me gustaría hablar de la posición intolerable del PNV en la LAECAP, de las excusas para volver a matar que da ETA, de las cosas que pasan por el pueblo, de los pintxos y de lo que haremos este verano.

De momento, voy una poner una poesía que he encontrado vía islasenlared

ASÍ LLEGAN LOS CRÍMENES

El niño estaba despierto cuando han detenido a la madre.
Se lo han llevado. Quería advertirte
pero llovía fuerte, las luces estaban apagadas.
Me he secado y he regresado a dormir. Así llegan los crímenes:
cuando alguien oye los gritos y después vuelve a la cama, cuando no tiene la fuerza.
Culpa del cuerpo que ama el placer, de la comodidad que expulsa el dolor
y prefiere una manta y un almohadón en lugar de actuar.
El niño gritaba. La lluvia cubría la luna.
Durmiendo yo lloraba de pena pero mi cuerpo no se levantaba.
El agua golpeaba el techo pesaba en las vigas
y yo soñando fingía con las orejas punzadas de lana.

Antonella Anedda. UNA LECTURA. Traducción Llanos Gómez (creo). Círculo de Bellas Artes, Madrid, 2007.

3 comentarios:

  1. La verdad es que los pintxos estuvieron muy, muy bien.

    Acabamos en la intimidad de una mesa cantando canciones a Capela y arreglando los porblemas que nunca se arreglan, aunque la verdad lo que no hablamos fue de politica ni ganas que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. No hablar de política es una forma de hacerlo. De eso va la poesía, creo :-)

    Algún día nos tienes que contar que entiendes por política, pinga, porque me pasa a mi con esto como a ti con el gmail.

    Una cosa: nosotros no tenemos el gmail como favoritos. Nosotros, si nos dejan ser de algo, de lo que somos es del software libre: hipo y yo. Y, claro, nos fastidia que la Administración obligue a entregar datos a sus administrados en formatos que nadie sabe que contienen y que además, tienes que pagar a una empresa determinada para poder usarlos. Somos así de frescos, ya ves. Y así de políticos :-) Manías que tenemos

    ResponderEliminar
  3. Gerardo no tiene nada que ver con Labraza, pero es el sobrino de hipo y yo padezco bastante de debilidad de tía, así que aquí os va su blog:

    http://gerar003.blogspot.com/

    Tú, Txon, al tanto que es superguapo :-)

    ResponderEliminar

IR CABECERA