-->

viernes, 2 de marzo de 2007

TOTAL, UN ECLIPSE DE LUNA

ECLIPSE DEL 3 DE MARZO DE 2007
En este caso, el eclipse será total: la Luna se sumergirá por completo en la sombra que proyecta la Tierra. En el instante en que quede totalmente cubierta no dejamos de verla: adquirirá un tono rojizo, consecuencia de los pocos rayos solares que aún le llegan (rayos refractados en la atmósfera terrestre.
El qe se oscurezca más ó menos, y el tono rojizo (u ocre, o anaranjado) que adquiera, dependerá de la cantidad y calidad del polvo en suspensión que exista esa noche en la atmósfera terrestre (normalmente de origen volcánico). Todo aquel que quiera seguir el fenómeno en directo lo puede hacer a través de Internet en la página de físicas de la complutense

12 comentarios:

  1. A mi el eclipse de luna total me recuerda cuando me bebo una cerveza a morro y llega un momento en que el culo de la botella tapa la bombilla. Por un momento me quedo a oscuras pero después reflexiono y me doy cuenta de que ha sido un fenómeno extraterrestre.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito... Borja el próximo lo tenemos que emitir en directo desde el blog. Bueno, eso si no es hasta dentro de muchísimos años

    ResponderEliminar
  3. perfecta la visibilidad,la temperatura(por fin a cesado el viento)e insuperables lo gin tonics que nos ha puesto merche.

    ResponderEliminar
  4. Mandi, el plural siempre aumenta la sensación, para lo bueno y lo malo "off course". Imagínate dos eclipses, insuperable.
    Otra cosa, que tenemos al servidor de un vago total y no podremos visualizar la página de alepo ni efemérides ni alguna que otra cosa más. Sabed que los lunes están para eso y que todo se arreglará. Un día de estos le pediremos el "servidor", el "super servidor" a Marian :-)

    ResponderEliminar
  5. faq, gilipollas, que te has dejado de decir que la gramola está out.

    ResponderEliminar
  6. Paciencia, que da la casualidad que este lunes es 5 de marzo y los señoritos, y los servidores, andan por ahí de paseo.

    ResponderEliminar
  7. Esto hay que celebrarlo: primer euskaltel que entra en rosicle con el firefox y no soy yo :-)

    Y os preguntareis... pero que está diciendo esta?. Nada, nada, cosas mias. En la proxima sesion os lo explico :-)

    Por cierto, hipo tiene unas fotos muy chulas del eclipse, pero que está en la pelu y no saca tiempo de na.

    ResponderEliminar
  8. Ayer leí una entrevista muy interesante. Una entrevista a
    Louan Brizendine (neuropsiquiatra norteamericana) y por fin me he dado cuenta que prevalece la fuerza "hormonal" sobre la inteligencia "hormonal". No os puedo remitir a la página de La Vanguardia porque es de pago, parece que esta gente está empeñada en sacar pasta de todo. Os remito a otra entrevista muy similar y accesible en el Periódico de Catalunya del 27/02/07

    ResponderEliminar
  9. A ver, ahora nos va a explicar faq a todas y a todos que es exactamente lo que ve de nuevo en esta entrevista :-) que la chica es americana? no, eso no, qué es neurosiquiatra? eso tampoco? Ya lo tengo: que los chicos tenían hormonas, a que si?

    ResponderEliminar
  10. Wess, a mí ya me puedes ir poniendo un cero y castigada sin recreo, porque he intentado hacer el enlace y me dice que nanain. Seguiré intentándolo. Cambio y corto.

    ResponderEliminar
  11. No sé qué es lo que se ha cambiado en el blogger: rosicle pero resulta que llevo varios días que no consigo colgar ningún comentario. Quizá era por que estaba de obras o por que ahora pide una contraseña donde dice página web. Lo voy a intentar y sino miraré de comunicarme con FAQ por correo electrónico.
    Ante todo dar las gracias por poner el calendario del 2007. Luego, aseguradme que lo de Pío Baroja es en viernes, 11 de mayo: quizá porque es el día que puede acudir el conferenciante. Yo no sé si podré conseguir un permiso para ese día, pero es que me interesaría estar en Viana y en la Conferencia.
    Luego lo de Aránzazu: Ójala hubiera sido al final de mes, para iniciar las vacaciones de Semana Santa, pero qué se va a hacer.
    Que alguien nos dé un poco de envidia sana y nos ponga unas fotos de la Sierra de Cantabria y de la pasada excursión.
    Por pedir que no quede.
    Saludos Labraceños

    ResponderEliminar
  12. Por fin lo he conseguido, lo de enviar comentario: ya pensaba que se ma había muerto la última neurona que tengo para la informática... y no tengo sustitución.
    Es que cada día son cosas nuevas: firefox, Mozilla firefox, Windows Vista... demasiado para mi pobre neurona... y para cursillos ya no alcanzo: Todavía no he acabado el curso de Word y ya hay la versión del 2007... Demasiado para el body.
    Nos vemos en Semana Santa.
    Mientras tanto que siga funcionando rosicler.

    ResponderEliminar

IR CABECERA