-->

lunes, 12 de marzo de 2007

SENSACIONES

Me quedan cincuenta para llegar al destino. Nos perdemos un poco y se podría alargar el viaje en cincuenta minutos. Cincuenta veces que pregunto si vamos bien y si el número de la carretera es el que nos lleva hacia el chateau. Cincuenta son los metros que nos pasamos del destino y cincuenta son los que tenemos que VOLVER.
Más de cincuenta son los invitados que llegan al chateau que o tienen o rondan los cincuenta. El cincuenta es mi nuevo número y me acompañará durante una década.
Cincuenta besos, cincuenta veces decir que todo ha ido muy bien y cincuenta veces damos gracias a Marius por la cena tan estupenda.
Cincuenta besos para la gente tan estupenda que asaltó el chateau cuando Marius cumplió los cincuenta.

13 comentarios:

  1. A mi me pareció una idea cincuenta veces estupenda eso de cumplir los 50 así :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy harto de la década de los cincuenta y lo que quiero es llegar a los sesentaicinco antes de que alarguen la jubilación hasta los setenta.
    Eso sí los cincuenta es buena edad para trabajar y para disfrutar de la vida y de los hijos: eso es lo que deseo a los cincuentones: que disfruten de la posición alcanzada y que el porvenir sea mejor si cabe.

    ResponderEliminar
  3. Nos estamos acercando a la conclusión de que cualquier etapa de nuestra vida tiene un algo que la hace especial. Imagínate si tuvieses que vivir la vida tan rápidamente como la vive un animal, bueno pal caso es lo mismo. Que tonterías estoy diciendo, joder y eso que todavía es martes y falta un montón para las vacaciones... mondieu!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quiero llegar a los 50 tan estupenda como las chicas que vi en el chateau. Claro que eso tiene que costar un montón (por no decir un huevo que es lo que nos hubiera salido): no dormirse en los laureles, ser un poco (o un mucho) tú, tener buenas y buenos amigos, ser... un poquito "incorriente", en definitiva.

    Buena edad para trabajar los 50, faq. Claro que, yo pienso que todo depende de si no hay otro remedio :-)

    ResponderEliminar
  5. Marideliwes,faq y algun que otr@ funcionari@:
    No me digais que con algunos trabajos no seriais capaces de llegar a los 70 trabajando.

    ResponderEliminar
  6. Sí que se espera llegar a los 70 pero trabajando en lo que quieras, o sea, para ti. Disponiendo de un sueldo de jubilación para no cargar sobre el presupuesto de los hijos, bstante agobiados con sus hipotecas eternas... y poder hacer libremente lo que a uno más le gusta: aquello que has soñado hacer durante muchos años.
    Tal como yo veo la cosa laboral, hay muchas situaciones personales:
    La de los propios empresarios, que trebajan las horas que quieren para beneficio propio y de HACIENDA.
    La de los funcionarios, con estabilidad de sueldo y de trebajo, en espera de las vacaciones y de la jubilación.
    La de los dobles currantes: trabajando en la fábrica entre semana y en los asuntos propios el fin de semana.
    La de los currantes a secas, vamos, de toda la vida. Atados además por una hipoteca para la que hay que buscar un segundo trabajo (Venta de seguros o comercio telefónico).
    Y LUEGO ESTÁN LOS JÓVENES: Con hipoteca y un sueldo miserable, que sólo se puede aumentar algo con las horas estraordinarias.
    Los que viven a costa de sus padres hasta poder vivir a costa de los hijos, esos son los privilegiados,
    Hasta luego labraceños todos... O sea, hasta las vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  7. Liajos sabes lo que significa la palabra UTOPIA?... Pues claro que lo sabes porque haces una descripción perfecta de la misma. Conyo y lo del anónimo es demasiao! qué pasa que pa jubilarse a una edad razonable se tiene que ser minero o guardia civil? La edad de jubilación tiene que sobrevenir cuando uno, aún, está en plena facultad física y psíquica. Nada más faltaría pasar toda la vida laboral puteados como para que después la muerte sea tu jubilación. Me niego!
    Ah y a los adictos al trabajo que les den....

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia hay personas que ven mermadas sus facultades fisicas y psiquicas a temprana edad.Pero estando en las mismas condiciones no es lo mismo trabajar en un sitio que requiera esfuerzo fisico que otro puesto de trabajo que no sea asi.
    ¡HALA,HALA A TRABAJAR...!

    ResponderEliminar
  9. No digo yo que no haya trabajos más descanados que otros, pero también resulta más descansado el trabajo que va en provecho propio directo, aunque luego esté hacienda. No niego que yo empecé a los veinte años como electricista y tras dos accidentes me busqué otra cosa. Que prové lo de jornalero en el campo, recogiendo patatas en Bernedo, para la señora Felisa, y como mis riñones protestaban mucho, me busqué otro empleo, hasta dar con el que ahora tengo, que tiene sus ventajas e inconvenientes: Por ejemplo que no traigo tierra a casa y ensucio todo, pero, trabajando con la cabeza y con la garganta también tiene sus inconvenientes, y no digamos lo de la enseñanza, algunas veces con sujetos que no quieren aprender ni les interesa lo de prepararse para la sociedad del futuro. Sobreponerse a la frustración que proporcionan estos sujetos es un dolor del alma. Por eso están las vcacaciones del maestro, para resarcirse mentalmente y hasta físiamente.
    Que es una suerte haber podido elegir profesión, pues es cierto. Que la vida es injusta, cierto. Pero cada uno busca su satisfacción y no es la misma poara todos. Para mí las vacaciones y la jubilación es lo que me compensa.
    Ánimo para los que llegan a los cincuenta y esperanza para los que ya queremos los sesenta.

    ResponderEliminar
  10. Hay trabajos "de estar sentado" que pesan más que un saco de cemento de los de 50 kilos.
    Normalmente el trabajo pesa, a cada uno el suyo y no el de los demás.

    ResponderEliminar
  11. Respecto de la palabra UTOPIA, no está clara la etimología porque se trata de un nombre inventado por Tomás Moro y que aparece en el título de su obra: "De optimo reipublicae statu, deque nova insula Utopia". Un sociólogo que hablaba en el programa La Ventana de Teresa Nierga se atrevió a decir que significa "no lugar" del griego "A-Topos", o se "Atopia". Pues me parece extraño que Tomás Moro que escribía en latín y griego, hubiera utilizado la "U" por la "A". a pesar de que en inglés se pronuncia "U" como "A".
    Pues sí FAQ las "Utopias" son constructos ideales que nos forjamos para marcar los ideales por los que luchar o al menos desear.
    ¡AH!, Y de la acampada en Aránzazu, ¿qué se sabe? ¿Ya hay gente dispuesta a corretear por los montes el fin de semana que viene? Yo iré directamente a Aránzazu, a las Jornadas sobre Prioridades Éticas de nuestro tiempo" el día 24, a las 11.30. Luego tengo la tarde libre para subir a Urbía y encontrarme con el grupo y quedarme el domingo. Si es que no sube nadie a Arànzazu, pues me vuelvo para casa, hasta la Semana Santa, que ya serán vacaciones para dar una vuelta por Labraza...
    Hasta ahora labraceños.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que mis largas intervenciones cierran todos los temas...
    De lo de Aránzazu me parece que el mal tiempo ha dado al traste con la acampada.
    A ver si Jaime dice algo, porque como ya no va el correo de "terra" me he quedado incomunicado.

    ResponderEliminar

IR CABECERA