-->

jueves, 8 de marzo de 2007

MEDIO SIGLO, DOS SIGLOS






Mi primera cuñada de cincuenta y después viene Nati, tras ella yo mismo y muchos de mis amigos y todos los del cincuenta y siete. Parece que fue ayer.. Bueno antes de ayer, mejor dicho hace muchos años, décadas. Pongamos que fue hace medio siglo pero un medio siglo rápido en el que se han sucedido infinidad de acontecimientos que nos desbordan. Un medio siglo de sensaciones, vivencias e imágenes que repasamos diariamente en espacios breves de tiempo.
Marius que te queremos mucho y que deseamos sigas siendo esa mujer tan activa, abierta y con esa capacidad de trabajo que te caracteriza.

15 comentarios:

  1. A mi, Maria Eugenia, lo de "seguir siendo" me mosquea un poco, así que yo te deseo que seas más cosas, otras cosas, otro medio siglo (por lo menos) de búsquedas y de miradas diferentes sobre esta "aburrida vida". Aburrida, para el que tenga al lado, claro.

    18.250 besos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿50? nadie lo diría, una moceta, es lo más que se puede decir.

    En realidad es un día más que ayer, a disfrutarlo pero reserva energías para el sábado no lo "des" todo hoy.

    ResponderEliminar
  3. a ver, corrijo: que lo que quería decir es "aburrida para el que NO te tenga al lado" se entiende, no?

    Voy a tomarme otro café :-)

    ResponderEliminar
  4. Ya te entendemos, vaya por lo menos yo si. Digo, me imagino, supongo si no estoy equivocado que entiendo lo que quieres decir a pesar de que lo repitas una y otra vez y que quieras dar a entender algo que podría entenderse o no, por tener un posible doble significado. Pero que te entiendo.
    Lo que no entiendo es porque es el día de la mujer trabajadora y los hombres no tienen fiesta

    ResponderEliminar
  5. Zorionak a todas las mujeres trabajadoras(trabajeis o no fuera de casa)
    ¿Cuando celebramos el dia del hombre currela?

    ResponderEliminar
  6. Venga Txakurrita, que ya sabes que también hoy, como todos los días, muchos hombres han tenido fiesta. Sobre todo a estas horas, cuando ellas están bañando a los niños y a la vez cuidando que no se queme la cena.

    P.D. Por favor, chicos, tened la deferencia de no contestar, que hoy es nuestro día.

    P.D. Ahí tenéis a la Txon, que esta noche se va de cena con las compañeras para celebrarlo.

    P.D. Felicidades, María Eugenia.

    ResponderEliminar
  7. Yo de mayor quiero ser como la Txon.Joder mujeres, como os lo montais.

    ResponderEliminar
  8. pues mira lo bueno de ser perro es que como no tienes que dar un palo al agua,siempre celebramos,igual nos da el dia de la mujer trabajadora,que san rosendo,que san sebastian que san fermin,la cosa es celebrar dejar pasar el tiempo,seguir viviendo mejor que dios,y riendonos de todos los trabajadores.asi que mañana a joderse y trabajar que por lo menos es viernes

    ResponderEliminar
  9. faq, encanto, la próxima vez que quieras felicitar a una mujer sustituye lo de "activa" por "atractiva" que casi te cuesta lo mismo y seguro que le gusta más.

    PD: yo a txakurra es que ni lo leo (de parte de la wes)

    ResponderEliminar
  10. Zorionak, Maria Eugenia. disfruta mucho con tu gente.

    Por cierto lo de mañana viernes significa que pasado y el siguiente hay que currar como loca, así que por lo menos que salga el sol y se pare este p.. aire.

    A mí me parece que la igualdad está en no tener un día de mujer trabajadora, sino que como dice Ronny, el hombre no esté en su momento cocacola cuando más falta hace.

    Además ayer llegó un peregrino sudoroso de procedencia guipuzcoana y le puse un sello en la credencial y los dos dijimos:

    - mira 8 de marzo.- Fíjate las 2 de la tarde y sin enterarnos de tan importante efemeides. Ahora mismo le voy a llamar a mi mujer para felicitarle por que es la que levanta la casa.

    Imaginaros el rapapolvo que le echaría la mujer cuando le llama el maromo que está haciendo el camino un día antes.

    En fin, vamos a echar un trago mocetas que ya solo quedan minutos para terminar el día

    ResponderEliminar
  11. porqué será que siempre nos cuesta utilizar o encontrar la palabra más adecuada cuando nos referimos a una mujer. Lo que te digo, trabajamos con medio cerebro mientras vosotras disponéis de las dos mitades.
    Es una broma, ya no estamos en el día de la mujer trabajadora

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la mujer trabajadora, pues gracias a su trabajo consigue su autonomía y la independencia si quiere.
    Venimos de un pasado de explotación de la mujer en que no pasaba de ser un cero a la izquierda (ni siquiera tenia alma, con excepción del milagro de la Virgen María), pero todavía queda mucho camino hasta la igualdad e independencia.
    El porvenir parece cosa de mujeres, más acostumbradas al sacrificio. Ya las universidades demuestran que la mujer sabe sacrificarse más y por más tiempo y así conseguir metas más altas.
    A los hombres nos toca aceptar la igualdad y la corresponsabilidad en la familia y en la sociedad.
    A ver para cuando el día del hombre trabajador y "casero", amo de casa: Que sepa negociar, limpiar, lavar, cocinar y planchar, no sólo encender la televisión.
    ¡Qué buen tema de conversación!
    Hasta luego labraceños.

    ResponderEliminar
  13. Kaskarrabias, yo de mayor también quiero ser como la Txon, pero la Txon que salía de casa anoche, toda contenta con sus pendientes y camiseta nueva. Esta mañana la he visto en el stop de Moreda, iba al trabajo un poco justa de tiempo y no veas el careto que llevaba jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la Txon llagó a tiempo al trabajo, y hoy también, aunque sea domingo.

    Ojalá no tuviéramos que celebrar el día de la mujer trabajadora, y no por no trabajar (Mujer es sinónimo de trabajadora, sea en casa o fuera), sino porque no sería necesario reivindicar la igualdad de condiciones, salarios, el fin de la violencia de género, etc.

    Hasta entonces, seguiremos celebrando que somos mujeres y trabajadoras.

    ResponderEliminar
  15. bueno ya vale de flores,que tambien hay mujeres bien vagas,igual que tambien hay hombres que trabajan en casa,que al final de año si hacemos balance es probable que se termine al 50%,que siempre estamos con el mismo cuento

    ResponderEliminar

IR CABECERA