-->

martes, 13 de junio de 2006

QUÉ PASA CON EL MEDIEVO?


Qué pasa con la fiesta medieval?
Tendremos que agenciarnos algún traje de la época?
Pinganilla podrías adelantar acontecimientos?
Los hijos de los socios tienen que ser socios?

19 comentarios:

  1. Faq, muy chulo el montaje. ¡Qué buenos recuerdos!. Es fácil hacer cuentas, todos tenemos ahora diez años más. Algunos han procreado en este tiempo, y ahora tienen el problema de si les admiten a los hijos en el evento...

    ResponderEliminar
  2. la union de canes del poblado,se a enterado,que con motivo del evento que se va a realizar en fechas no muy lejanas,nos van a visitar una serie de equinos-encima como estrellas-totalmente engalanados con gualdrapas de seda.lo que nosotros queremos saber es si van a tener derecho a dejar sus boñigas por las calles del pueblo con total impunidad,no siendo criticados tal y como ahora ocurre con nosotros,o si por el contrario seran obligados a llevar pañal.
    exigimos al concejo notifique al sire sancho nuestras preocupaciones,para no incurrir en discriminacion canina con respecto a esos estupidos y presumidos cuadrupedos,haciendo nuestro el famoso dicho mas caga un caballo que 50 perros.
    por cierto que esto no viene a cuento?
    a mi que, los cuentos para los juglares y bufones.adios

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Faq, vaya foto....en pocos añitos tendra más valor que el cuadro " las meninas " de Velazquez, la veo y no me puedo creer que hayan pasado 10 años.

    Desde luego este blog es una pasada, con musiquita, montajes fotográficos.... pa que luego digan.

    Y tú, Mandíbulas, no te pongas nervioso y enseñes los dientes, que un día es un día, "cacho perro"
    (No te ofendas que lo digo con mucho respeto)



    Y ya que hemos pasado San Bernabé a tope, habrá que empezar a pensar en la fiesta Medieval.
    Miraré alguna vestimenta ,porque la que llevé antaño ni se me ocurre probármelo, la dejaré como reliquia en el trastero.

    Si necesitáis que os echemos una mano, aunque se al hombro, ya sabéis que podéis contar con nosotr@s para lo que deseéis.

    Besitos y como dice una de Labraza, "a vivir que son dos días".

    ResponderEliminar
  4. Pinganilla, creo que se puede proponer que también los rosicleros den rienda suelta a su imaginación para proponer el eslogan para la fiesta....

    Así que se hace saber que con motivo de hacer publicidad para esta, nuestra fiesta, se van a editar unos programas y carteles en los que aparezcerá un eslogan que todavía se desconoce, por lo que si alguien tiene ideas, que no dude en publicarlas en Rosiclé.

    ResponderEliminar
  5. ¿Nadie dice nada del partido de la selección? ¡Cómo se os ve el plumero, que sois una panda de anarquistas, nacionalistas y rojos!

    Ah, ¡y cacho PERROS!

    ResponderEliminar
  6. Para el eslogan:¿QUE PASA EL 15 DE JULIO EN LABRAZA? ¡VEN Y DESCUBRELO!

    ResponderEliminar
  7. España... si pierde por cinco me haría el can más feliz del mundo. Que me da a mi que el slogan ese me suena de algo... Pues eso mandíbulas que pa guarros los caballos que las hacen bien grandes y todos se ríen. Lo del akelarre será por la noche? lo digo por desaparecer del pueblo, vaya a ser que sacrifiquen algún animal.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora que lo dices, se buscan piezas para asar en rodillo, a vueltas lentas al estilo del medievo.

    Pero me temo que Mandíbulas y tú estáis demasiado duros ya para eso. Igual pal consomé, que ya se sabe que gallina vieja hace buen caldo. Rico, rico, y con fundamento

    ResponderEliminar
  9. ¡Ánimo! Rosicleros!
    Ya es hora de que empiecen a aparecer eslóganes adecuados al evento, que ensalcen y celebren las gestas de Labraza.
    Yo no me siento muy inspirado pero me atrevo a proponer ideas para que luego sean trabajadas con más tino.
    Por ejemplo:
    ¡Labraza vive su historia!
    Que revivirla da gloria.

    Luego está lo de indicar una cuenta para ingresar las aportaciones voluntarias. Eso sí, primero consultar si es legal y si hay suficiente protección para que no se lo lleve quien no debe.
    Nos gustaría la demostración de “cetrería” pero un pastón semejante no es asequible. Nos podríamos contentar con un desfile de perros de caza, de los que se mantienen en Labraza. Un torneo sobre burros dejaría en mal lugar nuestra grave historia.
    También se podrían elegir y luego proclamar rey y reina de la fiesta medieval, para presidir el torneo. Pero puede resultar una parodia de la monarquía…
    En cuanto a los “baberos” o “escapularios” para los visitantes comensales se podría colocar en ellos la efigie de la urraca o “picaraza” que tiene Alepo en las últimas páginas que se mostraron... a no ser que se sientan molestos los comensales… por las connotaciones del pajarraco. Es que Labraza rima con picaraza:
    ¿Quieres comer en Labraza?
    Al peto la picaraza.

    ¡Comerás buena hogaza
    con buen vino y buena vianda!
    ¿Dónde? El quince en Labraza

    En cuanto al “akelarre” se podría contraponer a la “Inquisición”: los dos en la misma actuación. Para la hoguera habrá que pedir los permisos oportunos y los cuidados necesarios.
    Akelarre es la visión
    Que aleja la Inquisición

    Lo más duro es la organización, pero Pinganilla está poniendo el alma y todo su ánimo: La fiesta saldrá a pedir de boca gracias a la colaboración de los que saben y pueden.
    Organiza Pinganilla
    todo es una maravilla.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para Xavier, bajista de sweet purple, que hoy dia 15 cumple 16 años. Espero que me retires de trabajar con lo que ganes con la música :-))

    ResponderEliminar
  11. Joder Liajos me has dejado sin página para escribir.

    ResponderEliminar
  12. Lo que tenías que hacer es pagar, encima que te hacemos propaganda.

    ResponderEliminar
  13. pero quien ha puesto esta patatada de música?

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo sabe. pochanca, que aquí las únicas que ligáis un poco sois la Txon y y tú. Para el resto... you are beautifull o el medievo. Será por amor...

    Felicidades, Xavi. Me estoy pensando una cosa sobre chicos que-no-son-altos y que tocan-la-guitarra que no te la vas a creer :-)

    ResponderEliminar
  15. Desde aquí hago una peticion. Por favor pido que tengan a los perritos atados ya que al estar sueltos se cagan por todo el pueblo y ademas asustan a las personas que les tenemos miedo. Yo no creo que sea para tanto, aunque sea que los aten en la puertita de su casa. Espero ser oida y recibir apoyos, jaja. Mari Nervios

    ResponderEliminar
  16. Buenos días!! Por fin es viernes!!

    Lo primero, es lo primero y es verdad que el pueblo está lleno de cagadas de perro.

    Según los carteles, esta temporada los perros deberían estar atados por lo de la reproducción cinegética esa, yo no sé si se debería seguir así durante todo el año (creo que no), pero por lo menos, los dueños podrían recoger las minas antipersonas que van dejando por las calles, o intentar que lo hagan en otro sitio.

    Por cierto, la Txon de toda la vida no sé si ligará en la resi, pero la de rosiclé...

    ResponderEliminar
  17. AY!
    Que total que no he dicho lo que quería!

    Os recuerdo que mañana a las 8: de la tarde (20:00 h.) y en el local de Alepo de las Antiguas Escuelas, se celebrará otra reunión sobre la fiesta medieval.

    ResponderEliminar
  18. pinganilla, pues este fin de semana... como no abra este bar pochanca... podeis poner la música que queráis, miradlo así :-)

    ResponderEliminar

IR CABECERA