-->

lunes, 19 de junio de 2006

Hay que hablar de muchas cosas

Lo sé. De la reunión de Alepo para la Fiesta Medieval, de las fotos de las bodegas que no conseguimos hacerle a faq, del plazo para la declaración de la renta (algunos ya han cobrado mientras otros se han dado un susto de muerte esta mañana oyendo al Pablo Motos que pensaba que el plazo de las positivas acababa mañana), de que se fue la luz el domingo y mientras unos desayunaban en frio otros no podían ordenar algún trasto que finalmente se habían prometido ordenar ese domingo (antes del vermout). Y otros tenían fiestón familiar, que es peor, y sin luz. Y el biberón, qué?, pues que se lo tome del tiempo. Estuvieron en Labraza el gran Pedro Santana y su familia (a Mari Cruz no la conocíamos, pero ahora sí). A vosotros os parecerá una chorrada, pero es un gran poeta, una especie en extinción y lo tenéis en Logroño que no es Euskadi, pero casi :-)

Y también tuvimos niños, muchos niños de los de la cuadrilla de Julia, disfrutando del tiempo fresquito y del calor que a Julia le parecerá sofocante, pero que a ellos no porque para calor el que tendrán que soportar en sus ciudades como la cosa siga así.

Y ya vale. Se abren los comentarios que es lunes y parecemos dormidos. Y daos prisa porque hemos quedado que vamos a cambiar los post a la velocidad del viento. A la speed del wind, podría ser si nos ponemos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Labraceños todos!
    Parece que Marideliwes también siente ya las vacaciones y quiere animar el cotarro..
    Yo estuve a punto de pasar por Labraza el sábado, pero al final, volviendo de Aránzazu y desde Santa Cruz, me volví para Barcelona. La carretera de La Aldea a Barriobusto está de pena. Ya siento no haber participado en la reunión para preparar el 15 de julio.
    Que alguien nos informe porque hay que tomar ya medidas definitivas. ¿Si se va a habilitar una cuenta corriente para ayudar desde fuera? ¿Si falta gente para que se responsabilice de alguna tarea concreta? ¿Si se adopta la picaraza como enseña? ¡Yo qué sé!
    En cuanto a las bodegas de Labraza, le entendí a Urbano, camino de Bujanda, que hay unas cuarenta. Me imagino que no se trata únicamente de las que tienen techo de arco, entrarán todos los lugares donde se guardan las bebidas refrescantes o el vino, pero no todos estos lugares tienen arcos como las de las fotos de Labraza.org., aunque se les llame bodega o bodeguilla. Urbano podría hacer la lista que tiene en mente, aunque el hacerla pública podría ser contraproducente. Ya sabemos que Hacienda está detrás de nosotros. Yo me salvo, pero a mi hijo mayor, que se cambió de empresa, le toca acoquinar un pastón. Pero, ya se sabe lo que hay, y a las penas puñaladas: y a beber vino de Labraza: Lo mejor que hay contra el bochorno y la sequía ¡Qué bueno que está! Es que me hace revivir de recuerdos y de sabor… ¡Gracias tío por el regalo!
    En cuanto a poetas, es una especie en extinción, por ello habría que protegerlos. La verdad es que no tengo ni idea de quién puede ser Pedro Santana, pero ahora mismo busco en el Google ese, haber qué sale. Es increíble: busqué Urraca en Imágenes y me salieron miles de entradas, de picarazas y de Doña Urraca, que vaya nombrecitos que se utilizaban en aquellos años medievales. Bueno, como que en uno de los escudos de García aparece una Urraca, entonces la llamaban garça y de ahí lo tomó como escudo alguno de los innumerables Garcías que poblaron estas tierras de Navarra, entonces eran de Navarra. Podrían volver a ser otra vez del Reyno de Navarra, pero ese ya es otro cantar…
    Hasta luego rosicleros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Liajos, que vaguerío el mío. Pedro Santana es el artífice de "On the rocks where the lion sleeps" refiriéndose a Labraza, que me parece una de las expresiones más poéticas que he escuchado sobre nuestro pueblo. Lo puedes encontrar en la red en Seguro Azar, en Terminológicas o en sus páginas personales de google. Y aquí, un artículo (encantador y real a partes iguales) de Mari Cruz Gutiérrez, para todos los que alguna vez hayan ojeado una revista de arquitectura o una revista de decoración, que también vale.

    (por cierto, creo que éstos qués irían con acento,no?)

    ResponderEliminar
  3. Eh, y a ver que modelitos os elegís, porque el faq nos va a venir de Dolors Sans, nada menos.

    ResponderEliminar
  4. Se van a realizar jornadas de limpieza por los arrabales y por el pueblo. Asi que ya sabeis menos hablar y mas agachar el lomo todo el mundo, jeje.

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo a ésto lo llamábamos chorreo, pero no íbamos tanto a misa así que la culpa no tenía tanto efecto.

    ResponderEliminar
  6. Marideliwes esto va para ti. Mucho software libre y movidas de esas (que no digo que esten mal) pero es imposible contactar contigo por el movil, eh. Haz el favor de si lees esto llamarme rapidamente.

    ResponderEliminar
  7. Conmigo, por supuesto, no contéis para nada, no quiero que nadie se lleve a engaño. Yo mis uñas las aprecio muchísimo y además de tener que pintármelas para la fiesta no quiero que se me estropeen por tonterías que nada tienen que ver con mi huerto. Y quebraderos de cabeza, los mínimos, que arrugan mucho. Alguien tiene que estar espectacular y encantadora en la fiesta, no? Pues yo me pido ésa.

    Pinga, un clásico en la gramola, mira a ver si te gusta.

    ResponderEliminar

IR CABECERA