-->

martes, 20 de junio de 2006

Es cierto

Me güelo las vacaciones, los cascagüeses, las mañanas frescas, mi madre renegando por todos y el sol de después de comer. Me güelo también el frio de verano, el norte inoportuno y los catarros; la plancha, los montones de plancha esperando a nadie y entonces es por mi. Me güelo la gente en la casa, los sofás ocupados, los chiquillos/dónde están los chiquillos, los planes que no podremos llevar a cabo, el desorden, las discusiones por ver quien puede entrar en su chamizo y nuestras escapadas al bar de Josua, ya puede hundirse el mundo. Me güelo las salidas a Logroño, extrañas y rápidas, como si las ciudades quedaran tan lejos y nosotros ya no fuéramos a regresar nunca a ellas. Me güelo los paseos, cada vez más costosos porque habremos bebido el día anterior y comemos mucho y porque fumamos, seguimos fumando. Y no quiero pensar en que no me quiero oler nada de cuando todo esto también acabe porque todavía no he hecho más que empezar a olérmelo. Así, de lejos.

5 comentarios:

  1. dios, faq, ponle una foto a esto que entre esta y liajos no están dejando si oxígeno.

    ResponderEliminar
  2. pon en la gramola una de los suaves para mandibulas

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, pero lamentablemente Mandi no podrá escucharla porque donde se conecta cuando puede no están operativos los altavoces, porque podría molestar a los demás.

    Pero seguro que cualquier día se la puedes poner tú. Vete rescatándola de entre los montones de discos-dinosaurio que aún conservas como oro en paño.

    ResponderEliminar
  4. Contertulios, ha llegado el verano con todo lo que significa de desenganchar los bueyes y no pegar ni golpe hasta que afloje el calor o la calor, según se viva.
    La calor es para los que tienen que currar a pesar del sofoco, el bochorno, las moscas y el pringue. En cambio, el calor es para los que nos desentendemos de la chiquillería por dos meses. Es un calor agradable que te permite beber vino fresco, hacer la siesta y pasear por el campo. Incluso te permite hacer planes de trabajitos en la casa, de visitas turísticas de lectura de libros, de salidas al cine, al teatro… porque sabes que a fin de mes sigues cobrando… y el ordenador, en las noches que no puedes dormir pero tampoco tienes compromisos para el día siguiente… y puedes dormir hasta que te dé la gana…
    En fin, feliz verano a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que "suerte", la de los maestros... Dos meses de visitas culturales, paseos, bricolage, siestas y demás placeres que ahora no quiero recordar para no promover la envidia cochina. Mandíbulas, en la gramola tienes "Dolores se llamaba Lola". Los Suaves... un gran grupo de los 80 que continuan, me parece, al pie del cañón y que siempre han mantenido el mismo estilo. Geniales!

    ResponderEliminar

IR CABECERA