-->

domingo, 1 de octubre de 2006

San Miguel nuestro patrón

San Miguel Arcargel patrón de nuestra villa de Labraza. En ebreo San Miguel significa ¿Quién como Dios? y eso mismo cantaron nuestro grupo de auroras el viernes cuando al punto del alba nos despertaron para recordarnos que era la fiesta grande de Labraza.

Lo pasamos bien, la misa, la chuletada y unos chupitos de orujo.

Pero la fiesta no termina ahi. Justo a esta hora una cuantiosa variedad de deliciosos pintxos se están degustando en la calle San Miguel, costeados y preparados por los vecinos de esa calle. Luce un sol radiante, sin viento y la temperatura no puede ser más agradable.

Que os aproveche.

20 comentarios:

  1. Y dónde estás tu, cariño?. Los pintxos han estado estupendos, muy abundantes y a cual más sabroso. Y ya te puedes imaginar el estado en el que nos encontramos. Ahora, paella para los de la calle. Pero que alegría más grande!

    ResponderEliminar
  2. Como Dios os habéis quedado y yo con estos pelos. Lo mejor que tenemos en este pueblo es que los santos nos hacen beber y comer...Bueno yo ni las sobras y eso que lo he intentado. Por lo menos el santo de mi calle si que me da de comer y sacia mi sed. Creo que es el santo más generoso de la urbe. Y Pochanca... pero tú también has ido a esa calle? traidora, chaquetera … Pero si la comida es de acceso restringido para los vecinos no? o acaso han cambiado las normas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo llegaste a saber que somos primos?

    ¿Cuales fueron los vericuetos de la conversación?

    Qué duda, que espera más ansiosa, cuenta cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que pinganilla es como un confesor. La gente de paso habla hasta por los codos cuando una está dispuesta a escuchar. Eso de que el cliente siempre tiene razón, es así. Imagínate que conoció a unas compañeras de trabajo de Nati y nunca supimos cómo fue. Cómo fueron a parar a esa oficina con pinganilla al frente? les tiró de la lengua para analizar el subconsciente?. El mundo es un pañuelo y la oficina de turismo de Viana debe de ser de las más visitadas del mundo mundial. Hipogeo eres mu curioso tú

    ResponderEliminar
  5. Lástima, me he perdido la fiesta tradicional del pueblo: Y la celebración de la calle de abajo: Tengo la impresión de que son pocos vecinos y no se trataba de apuntarme a los pintxos y abusar de ellos. Pero los seis vecinos o siete son muy valientes y habrán dado el do de pecho. Ánimo y que continúen las buenas tradiciones, que se repoble la calle de abajo y que continúe creciendo Labraza con nuevos retoños.
    Saludos a todos y hasta el domingo que visitaremos el bar de Josua.

    ResponderEliminar
  6. Pinga, ¿te acuerdas de la excursión a la que me quería llevar Hipo este fin de semana y a la que yo, muy sabiamente, decliné?. Pues mira, pa que tengas marido!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno. Yo me quedo con una cosa, a parte del final feliz. La crónica que la intrépida reportera hace de tal suceso. Ni la época del Nodo supera tal narración de los hechos. Vaya que lo que debería de haber sido una noticia sin más, se convierte casi en algo tan extenso como la Ilíada. Y al perro qué? le podrían haber dedicado alguna línea más. Además eran un labrador que viene a ser como un perro de pueblo no? Seguro que su participación en el desenlace feliz fue decisiva. En hora buena a los miembros del colegio maño y para otra vez ya lo sabéis... la montaña es traicionera. Por favor ¡marchando una de madalenas con colacao!

    ResponderEliminar
  8. Perdón soy yo otra vez pero es que no podré dormir si no pregunto si lo del instinto maternal se refiere al instinto de supervivencia y si los guardia civiles además de ir armados con emisoras también iban armados. Vale, ya no digo nada más

    ResponderEliminar
  9. Sabía que os iba a impresionar :-)

    El instinto maternal debe de ser, efectivamente, txakurrita, instinto de supervivencia, inteligencia más allá de razones conscientes o... como cuando no hay tiempo para explicaciones que nos cierran. Por cierto, que la tal Inma es una catalana de agarrarse y supermaja :-)

    Y la reportera, desde luego, debía de tener el día inspirado. Como que lo vivía ella.

    "Armados con emisoras para comunicarse"... gran frase y gran contradiccion, verdad? :-) Debe de ser de otro instinto.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo va la vendimia? ¿Quien ha acabado? ¿Quien no ha empezado todavía? ¿Dónde estáis?

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pinga!
    Ya sólo faltan horas, menos mal!
    Sobresaturadísima, ya ni aprovecho ni me cunde el tiempo... ahora mismo preferiría esar en Bustiseco acando cestos.

    ResponderEliminar
  12. El señor Ortega Cano esta haciendo el Camino de Santiago.¿Ha pasado por esa tan visitada oficina de turismo de Viana?

    ResponderEliminar
  13. Txon, estamos todas (algún todo habrá también) contigo. Resiste hasta el final, por muy alucinógeno que te parezca todo... tú ni caso, que ya sacarás cestos otro año :-). Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Mu bien el himno, picaraz@. A ver cuando nos lo pasas con música.

    Hoy hemos puesto en la gramola a Peter Framphom porque... hay alguien al que le mata. Eso o la gripe gastrointestinal, no se sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Yo, picaraz@, si me permites, voy a cantar el himno en monolingüe. La k-parte te la aprendes tú.

    ResponderEliminar
  16. Bueno faq,parece ser que eres el que da calor a esa gramola que tan bien suena; te voy ha proponer un tema, mejor dicho,te voy a dar pistas para que pongas para delirio de todos, la cancion mas sexi que sea compuesto. Ahi va ; el disco lleva por nombre "Dirty deeds done dirt cheap", y el corte al que me refiero concretamente dura 2' 39" y se titula "Big balls" . Si lo encuentras y lo puedes poner ,por favor avisa cuando. Va pa' los demas : un temazo.

    ResponderEliminar
  17. Que me dice faq que os avise que la canción "big cojones" está colocada.
    Podríamos hablar de otras canciones más sexis que ésta. Desde luego la música del tema no hace honor a los ACDC creo que debe de ser uno de los temas más flojos del grupo :-). La letra es muy divertida, perdón! sexy

    ResponderEliminar
  18. ¿No hay una de rod stewar que se titula ¿crees que soy sexy??

    ResponderEliminar
  19. Dios mio llevo todo el dia intentando conectarme y era imposible,decian que estaba todo super saturado,creo que era debido al tema que nos colocado,gracias faq,tengo los pelos como escarpias voy a ducharme.

    ResponderEliminar

IR CABECERA