-->

lunes, 23 de mayo de 2005

El amante

El amante, lo reconozcamos o no, es una idea que aparece tarde o temprano en la vida de toda mujer casada o ex-casada, aproximadamente, junto a la visión horrorizada de sus brazos en una fotografía. Cuando la idea del principie azul ha sido superada (bien por inteligencia innata, bien por un proceso lógico de maduración, bien porque conseguiste hacerte su esposa) aparece, para fastidiar, la figura del amante.
Es una figura tan hermosa como la del príncipe azul, pero con la ventaja de que no necesitas atribuirle todas las cualidades del anterior. A saber: no esperas de él que comparta las tareas del hogar (más bien no estás dispuesta a compartir ningún hogar con él), ni que sea cariñoso con los niños (lo que menos esperas es compartirlo con niños, te vuelves muy egoísta), ni que tenga un elevado nivel social (del príncipe azul tampoco, pero a fin de cuentas algo de pedigrí ya buscabas), ni que sea rubio y con los ojos azules (un moreno está mejor y nada de ojos azules, bien negros).
Del amante esperas otras cosas: que te saque de tu mundo, que haga locuras por ti (locuras, pero discretas, entendámonos, y nada de hacerte escalar montañas o tirarte en paracaídas ), que te llene de energías y que no te hable de economía, ni de política, ni de trabajo, ni de nada que pueda recordarte tu vida de consciencia. Los amantes deben ser expertos en música o ser medio bohemios o ser poetas o haberlos conocido en clase de yoga. Para amantes pueden servirte también antiguos novios a los que abandonaste y no consiguieron adaptarse del todo al sistema. Buscar un amante en el trabajo, por ejemplo, solo está indicado si eres una adicta al idem y estás muy segura de ti misma (que no suele ser el caso a la edad que nos ocupa salvo raras excepciones).
Un amante debe ser, sobre todo, muy romántico, el último romántico de tu vida. Y no sirve un SEÑOR, ¿para qué narices quieres tú un SEÑOR en tu vida?
(a mis chicas y a nuestros amantes imposibles)

13 comentarios:

  1. ¿Cómo sois?. Siempre pensando en lo mismo!. Tanto la figura del principe azul como la del amante, en mi opinión, son ideas (políticas)
    cuyo objetivo es mantener idiotizado al sexo femenino. A corregir lo del principe azul mis amigas y yo ya no llegamos, pero me hacia
    ilu tratar lo que yo considero la evolución natural de una figura aparentemente tan inocente como ésta, pero más peligrosa si cabe
    (por lo del brazo, digo). Los amantes no existen, chicas, creía que había quedado claro. Lo más probable es que lo que os encontreis
    sea un SEÑOR, y ... no es por nada, pero menudo aburrimiento!.

    ResponderEliminar
  2. Mira Marideliwes, que cuando te pones así de alegórica no hay quien te entienda. O por lo menos yo no te entiendo. Primero nos hablas de amantes que hacen yoga, y luego nos dices que siempre estamos pensando en lo mismo, que son ideas políticas.

    A mi no me gustaría que me idiotizaran esas figuras tan peligrosas de las que hablas, pero tampoco el dudoso honor de competir y vencer siempre, siempre las más listas, las más ocurrentes, mucho más sensibles y hábiles que ellos. ¿Por qué no reconocer que a veces nos dan auténticas lecciones?

    Por otra parte, celebro tu idea porque me ha empujado a hacer algo que desde hace meses me rondaba la cabeza: he desempolvado un libro leído hace muchos años, un relato de auténticos amantes, también ideas políticas, aventuras y moraleja, una historia de esas que no se terminan de olvidar nunca. Me gustaría saber si alguno de esos ojos que deambulan por el blog lo conoce (en realidad me consta que sí).

    Altamente recomendable: "Un millonario inocente" (Stephen Vizinczey)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la aburrebragas no ha conseguido despistarme ni un momento, sabía lo que nos caería en cuanto abriérais la boca!.

    No voy a decir yo si existen o no existen los amantes, ni ella, que no tiene ni idea!.

    ResponderEliminar
  4. Pinganilla, eso es vivirlo!: vayas dónde vayas, te llevas el turismo encima, no?. Y como dices que aquí no escribe nadie?. Estamos los osados, los que ni muertos podemos callar, pero, como tú dijiste, nos escuchan un montón. Y yo aprendo de vosotras, vaya que si aprendo!.

    Ronillas, alegórica creo que no me lo habían llamado nunca, pero lo tendré en cuenta. Tu crees que las alegóricas ligan más o menos?. :-)

    Os dejo, para los que leeis y los que no, para los que veis programas mierdosos en la tele y los que no ... los vemos tanto, para los que jamás cometen una falta de ortografía y los que constantemente estamos dudando, la siguiente reflexión:

    "Di lo que no te dejan decir es un primer momento de poesía política, relativamente superficial. Di lo que no te dejas decir va más lejos. Di lo que no sabes decir es un tercer momento, quizá el más profundo"

    Está recogido, como no?, del blog sobre poesía Islas en la Red y aquí se le atribuye a un tal Jorge Reichman. O que creeís, que yo me invento todo?. Pa la chon.

    ResponderEliminar
  5. El mocete ... era o no era artista?. Que stress!. Me voy a Málaga mañana: ida y vuelta, pero ni se os ocurra hablar mal de mi sin mi presencia!.

    El cuarto momento ... pa mi que va a ser el de las cañas!. Pero genial, genial, perevina!.

    ResponderEliminar
  6. Pues con todo lo que digais, un pequeño escarceo con algun mancebo de esos que solo se ven en las revistas no estaría nada mal, ya que nos ayudaría a salir de esa monotonía que la rutina diaria nos sumerge. Sería estupendo volver a sentir esas mariposas en el estomago que produce el enamoramiento, la novedad, la complicidad, lo prohibido etc. ¿a que podría ser estupendo ?

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, qué triste el mundo sin príncipes azules ni amantes!, qué miedo el mundo sin chicas!. Desde mi perspectiva, claro, siempre desde mi perspertiva que, ya sabeis, es siempre un poco "política" :-)

    ¿O era alegórica?.

    ResponderEliminar
  8. Marideliwes, yo no sé si las alegóricas ligan más o menos, pero como lo cuentan todo con tanto adorno les luce mucho más que a las otras.

    Pinganilla, ya sabía yo que en cuanto hablara de algún "jodío libro" me ibas a llamar pedante. Pero luego no tienes ningún empacho en presumir de que te dedicas profesionalmente a fomentar las relaciones amorosas interculturales. Y ya que te ha dado por disparar las flechas del amor, a ver si le lanzas una con doble carga a txontxonera, que falta le hace.

    Y como nadie rompe el hielo voy a hacerlo yo: CONFIRMO MI ASISTENCIA el día de los pintxos. ¡Cómo iba a perderme la recepción más esperada del año, en el vecindario más "cool", "in", "exclusive", y también un poco... intercultural, por decirlo así.

    ResponderEliminar
  9. me estais rayando.
    vuestro verdadero amante es San Miguel y no precisamente la 0,0
    preguntad a Julio

    ResponderEliminar
  10. Quien más, quién menos alguna vez ha tenido algún roce... sin embargo en Labraza es difícil mantener este tipo de secretos (también otros).


    A mí que todo me parecía poco...

    ResponderEliminar
  11. Quien más, quién menos alguna vez ha tenido algún roce... sin embargo en Labraza es difícil mantener este tipo de secretos (también otros).


    A mí que todo me parecía poco...

    ResponderEliminar
  12. Marideliwes,faq,perevina,pisana,
    muchomala ¿donde estais?,quiero pensar que os abruma el trabajo, pero no creo que sea para tanto que no dispongais de un ratito para compartirlo con los colegas de este chiringuito.
    Pinganilla, ¿ ya te has repuesto del gran susto de esta mañana?. ¡Animo!, tu te mereces lo mejor.
    Ronillas, te veo muy callada, ¿es por la sequía ?, tarde o temprano lloverá y el trabajo se hará mas llevadero.

    ResponderEliminar

IR CABECERA