-->

martes, 17 de mayo de 2005

ESTUVIMOS EN BUJANDA

18 comentarios:

  1. CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO
    ( A Fernando que salió una hora más tarde que yo y que llegó una hora antes, a la que dijo de ir a dos patas y fue en cuatro ruedas, a Ramón que me pagó una cerveza, al jamón de la Fredes y al vino de Urbano que estaban mu güenos, a los de Alepo que estan en todas partes como Dios, al abogado y a los de Bujanda, por supuesto)

    Mierda! suena el despertador, es la hora de saltar de la cama y tomarse un tente en pie. Oigo a la tropa que ha movido y baja las escaleras, todos juntos nos dirigimos a la ermita lugar de partida hacia Bujanda. Puedo comprobar a lo lejos figuras en movimiento que después de preguntar me dicen que son madrugadores natos impacientes por llegar a su destino. Empezamos a subir, camino de los molinos, y empiezan los adelantamientos. La cuadrilla que va delante, hablo de jóvenes o mozos , inicia el ascenso a un ritmo endiablado yo miro de no perderlos de vista pero parece que mi falta de ritmo me va dejando un poco rezagado. Vaya! se descuelgan dos a los que paso con facilidad y poco después otro al que también paso. Me cruzo con Urbano que esta en plena forma y lo saludo. Sigo la ascensión parece que el aire que me faltaba al principio vuelve a inflar mis pulmones y consigo marcar un ritmo adecuado a mis posibilidades. Ya en el alto de los molinos diviso a la pareja que me sirve de referencia y que parecen querer llegar los primeros, visto el ritmo que me llevan. Veo como van desapareciendo los cuerpos poco a poco en una pronunciada bajada como cuando desaparece un barco en el horizonte. Sorpresa! han desaparecido, no veo ningún camino bueno parece que es por aquí, el camino es bueno , no los veo no puede ser que corran tanto volveré hacia el punto de partida, mi sentido de la orientación me dice que voy bien pero el de supervivencia me dicta que vuelva. Nadie, no hay nadie volveré a tomar el camino que he dejado, tras varios minutos veo la carretera llena de enanos, seguro que es por aquí. Al final del camino me encuentro con los rezagados que me esperan , también a dos locos que bajan, bueno que han decidido realizar un descenso libre entre matorrales y pequeños desniveles. Nos reunimos y marchamos en grupo poco a poco hacia nuestro destino disfrutando del paisaje de la montaña alavesa y de los verdes campos de cereales mecidos por el viento y en los que se dibujan figuras geométricas de diferentes tonalidades. Todo es más fácil llevamos tres guías con experiencia y seguro que no nos volveremos a perder ahora puedo entonar aquello de “me siento seguro”. Hemos llegado no hay pancartas de bienvenida pero el pueblo esta repleto de coches y labraceños que han venido a saludar a su santo. Descansamos y reponemos líquidos perdidos en tan larga travesía , vemos la procesión, visitamos el bar, saludamos al santo comemos y de vuelta otra vez a Labraza, esta vez en coche... no como algunos que vuelven a deshacer el camino, andando. TITO!.... NO SOY FUNCIONARIO lo mires por donde lo mires y si lo miras mucho igual todos llevamos un funcionario en nuestro interior.

    (A Borja y Xabier, Natis, Marian, Tito, Bego, Mikel e Iker que llevaban una moto, Aitor, Dani y Xavier que me acompañaron, Jokin, Juan Carlos y Nayara que se lo pasó muy bien, a San Fausto, al caballo del santo y a la madre naturaleza por el buen tiempo que nos dispensó)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con faq en eso de que todos tenemos un poco de funcionarios. Sin ir más lejos, mis piernas el lunes por la mañana eran auténticas funcionarias.

    Pero ya están totalmente repuestas y pensando en la próxima marcha, que será pronto. A corto plazo, tenemos en mente "Ioar por el Himalaya"(desde el alto de Cabredo) y "Desfiladero del río Purón (Valderejo).

    Os recuerdo que andar está lleno de ventajas: es barato, broncea, adelgaza, te permite charlar, elimina las toxinas del tonigin, siempre lleva a algún sitio (tanto en sentido figurado como geográfico), y lo más importante, incorpora una alarma de higiene personal: el que un día sienta que se le han encogido las botas, eso significa que ha llegado el momento de cortarse las uñas de los pies.

    ¿Quien se anima?

    ResponderEliminar
  3. Creo
    que andar es bonito ....
    pero todo en su medida con moderación.
    QUE LOS EXCESOS SON MALOS .

    ResponderEliminar
  4. Ronillas: que pasa cuando no puedes hablar porque te falta el aire o cuando llevas un resacón de los tonigins que no te deja pensar o las botas te aprietan no por las uñas sino porque no tenías otras o porque no te sobran quilos o porque el camino no lleva a ninguna parte. Imagínate si encima el que anda es negro y con pasta.

    Pinganilla: tienes mucha razón pero no es para tanto, no hagamos algo grande de una cosa tan pequeña.
    Cómo nos rascaríamos sin uñas?
    Cómo notarían nuestra presencia en una reunión?
    Cómo protegeríamos nuestra piel contra el ataque de agentes nocivos externos?.

    ResponderEliminar
  5. Pinganilla, a las 8,30 ¿cerrabais o abríais la marcha?.
    Faq, ¿te sobran o NO te sobran quilos?.
    Me estais volviendo un poco loca con los contrarios.

    ResponderEliminar
  6. Si, pues yo lo que no entiendo es lo del negro y con pasta!.

    ResponderEliminar
  7. Hay tambien otra historia épica que contar: la de las madres preparando la comida del domingo para todos. Mientras ellas no quieran, o no puedan, pasarse por aquí, siempre nos faltarán los pinchos!.

    ResponderEliminar
  8. Como diría nuestra amiga pochanca ... perevina, cariño, es urgente que te hagas mirar lo del humor. Porque aquí, con esto del viento, se nos irá bastante el bolo, pero finos somos un montón!.

    ResponderEliminar
  9. Viento dices Marideliwes?, el viento en Labraza es el fenómeno atmosférico que conocen de manera extraordinaria los habitantes de Labraza,ya que está presente y de manera permanente en todas las estaciones del año, marcando su caracter de manera notoria e importante. Buen transmisor y receptor de todo aquello que por su composición material e inmaterial pueda ser transportado.
    Ha hecho que los labrazeños sean acogedores y buenos comunicadores, estando abiertos a todo lo que llegue del exterior y a compartir lo que tienen con quienes llegan hasta ellos.
    El entorno amurallado de Labraza no ha conseguido que sus moradores queden enclavados en él, si no que como en viento son receptores y transmisores de todo lo que llega a éllos.
    Que el viento que nos fastidia la permanente, nos hace ponernor chaqueta en pleno agosto, nos ensucia y a la vez nos limpia el pueblo, no nos impida seguir siendo como somos, extraordinarios vecinos, amigos, compañeros, colaboradores ( en toda regla hay excepción) y sigamos dispuestos a que todo siga funcionando de la mejor manera posible y siempre abriendo puertas al futuro.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo anonimos.
    A TODOS LOS ANONIMOS:
    Ya que comenzais a hacer comentarios,poneros un nombre.Asi aumentara el bar,habra mas opiniones,tendremos quiniela para ajustar personas y nombres,sobretodo los viernes en el bar de Jesús.

    ResponderEliminar
  11. perevina, cariño, así no vas a impresionar a marideliwes que ella es del GNU ese, del no a las patentes del software, del tampoco al canon de los CD y del todo Creative Commons. Y además, es feminista y con tanta creencia a veces se hace la picha un lío.

    Uy, perdón, marideliwes!

    ResponderEliminar
  12. mu requetebien bien, pinganilla!.

    Ay, y del anonymous ... ¿como pedrile que se bautice a alguien que os habrá bautizado a más de uno?. Y si no es él, da igual, que te echamos de menos!.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que eres un trabajador privilegiado o a lo mejor ni trabajas o a lo mejor tienes un negocio propio con un montón de currantes a los que les dejas libre el día que a ti te da la gana a lo mejor te piensas que los funcionarios no trabajan a lo mejor piensas que los medio funcionarios no trabajan y que aquellos que son funcionarios para lo malo tampoco trabajan. Supongo que tienes permiso para entrar en Rosiclé en horas de trabajo... Cada uno trabaja, muchas veces, en lo que puede y se queja de lo que quiere y está contra el sistema y contra el jefe y contra el pelota del jefe y no pasa nada. VIVA LA SOCIEDAD DEL OCIO

    ResponderEliminar
  14. pinganilla, acuerdate del cartelito que teneis colgado detras de la puerta:"TODO FUNCIONARIO QUE ESTE SUDAO SERA APALEAO Y COLGAO"

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi los bajos de un Ministerio, de un Ayuntamiento o el mismísimo sótano de un bulliciosa Universidad ( a ser posible pública) no me parecen un mal sitio para montar el imposible bar de copas que algunos buscábamos. Funcionario es Don Carmelo que un sábado por la tarde no dudo en atenderme ante una urgencia y no estaba de guardia; funcionaria la señorita Pilar que recibió a los chiquillos despues de las vacaciones, funcionaria la señorita Tere (esa de la que hablas perevina), funcionarias las enfermeras que atendían a hipogeo, funcionaria la comadrona que dijo al ver a Xabier "y luego dirán que todos los recien nacidos son iguales", funcionarios mis profesores en la Laboral, funcionarios mis mejores jefes (y el peor, pero ese seguro que estaban de acuerdo contigo en este aspecto, perevina), funcionaria Cristina que pasó a despedirse el otro día porque se jubilaba y de la que aprendí que se podía ser funcionaria y simpática y que el BOE era como la biblia de todos, funcionaria Yolanda que todo lo pensaba a favor de los estudiantes y se reía tanto, funcionaria yo cuando trabajaba 12 horas y tambien ahora que además soy muchas otras cosas mucho más importantes. Hay mucho mito respecto al funcionariado.
    Yo soy de la opinión de que es a la derecha a la que no le interesa que existan servicios públicos de calidad, ni funcionarios competentes, ni motivados y que, en cuanto te descuidas, desplaza todo el dinero público posible hacia la contratación de servicios a la empresa privada y no precisamente a la pequeña y mediana empresa sino a las grandes empresas con grandes capitales dónde, nos guste o no , los beneficios nunca revierten en el interés de todos. Tambien con ellos he trabajado. Y, chicos, ¿qué quereis que os diga?, habia de todo, como en botica. Personalmente, mientras siga trabajando para todos, me sentiré en la obligación de cumplir de sobra, pero, por favor, a ver que votamos, que estamos libres de los abatares del mercado laboral pero no de lo que votamos entre todos.

    A mi ponme otro vozka con naranja!.

    (será cabrón el del vozka con naranja!, dale una hostia de mi parte que yo todavia tarderé unos días).

    ResponderEliminar
  16. Y si no es él, se la das también que seguro que algo habrá hecho!.

    ResponderEliminar
  17. Avatares es con uve, cariño, que te veo un poco alterada.

    ResponderEliminar
  18. No nos pueden faltar aquí unas meninas, por favor, no os corteis! ... la inspiración tambien es parte del que lee, o no?.

    ResponderEliminar

IR CABECERA