-->

domingo, 24 de abril de 2005

FIESTA DE LA JUVENTUD

¿En este bar no hay jóvenes? ¿No os interesa saber lo que habra en Viana el 21 y 22 de mayo?
La respuesta la encontrareis participando en este blog. Ah! ya vale de anónimos Hay que tener imaginación. Por cierto hasta el martes por la mañana no vuelvo

11 comentarios:

  1. Como yo se que en Viana sois muy apañaos, que menos que organizar un fin de semana con conciertos de S.A. PIPERRAK y demás actos culturales que serían de muy agradecer por parte del respetable. Podría ser, porque no, un festival de música popular regional. Porque no un fin de semana de arte o un curso de mensajes a móviles o...Imaginación al poder.
    Nota: Rosiclé no se hace responsable de lo que se diga o deje de decir en este post

    ResponderEliminar
  2. vale, bien... pero qué hacemos los que el día 22 tenemos comunión,y tenemos que ir con vestidito y buena cara...(eso es lo más difícil)y también queremos participar en la fiesta de la juventud? Demasiados acontecimientos en 24 horas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya haremos un esfuerzo. Pero antes de eso tenemos mucho trabajo: tamborrada; rancho con caracoles (traducido, "rantxo kon karakoles");cumpleaños (varios);día de la madre (sólo una, y algunos incluso compartida); levantamiento del dos de mayo;fusilamientos del tres de mayo; cenas (varias); limpieza de arrabales; santos varios (san isidro, san fausto); y luego ya iremos hablando de fiestas de la juventud y comuniones...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es eso del carnet de Zorri?, me estais asustando. ¿Quién tiene comunión?, ¿y por qué no se va a poder dormir en la misa si lo hace sin molestar?.

    ResponderEliminar
  5. El carnet de zorri es, como su propio nombre indica, el documento oficial acreditativo de ostentar la condición de auténtica y genuina zorri.

    Tiene algunas peculiaridades:

    1. Se trata de un documento secreto, de tal forma que no tiene ningún tipo de soporte, ni se lleva en la cartera ni tiene foto, pero eso no importa, porque cualquier miembro del club de zorris identificaremos a otra socia sólo con verla.

    2. Su titular no podrá ser de otro género que no sea el femenino.

    3. No se expide en ninguna oficina ni sede de la Administración Pública. A cada una se lo concede alguna persona de su familia, también de género femenino, que generalmente suele ser la madre, o también una hermana mayor, tía, o abuela. Hay veces que entre todas ellas celebran un cónclave del cual salen una o varias nuevas titulares del carnet.

    4. La edad para obtenerlo oscila entre los 13 y los 17 años, y generalmente una se lo encuentra sobre la mesita de noche al volver de Viana o de fiestas de algún pueblo, rozando el alba y especialmente cuando una no ha vuelto con la misma compañía con la que salió, o en el mismo coche que se fue.

    5. Luego están las condiciones especiales de cada una. Por ejemplo yo encontré mi carnet en la mano izquierda de mi padre, a la puerta de casa, bien entrada la mañana del domingo de fiestas de Oyón. En la mano derecha tenía la escoba con la que luego iba yo a barrer primero la calle de Abajo (San Miguel) y luego la de Arriba (Convrpción).

    6. El carnet no caduca y sus efectos no prescriben. Sólo se va quedando poco a poco adormilado cuando una va centrándose con una pareja, un trabajo, una familia incluso... Pero ojo, en cualquier momento puede resurgir de sus cenizas nuestra vocación de zorri en todo su esplendor. Que nadie se duerma y a usar el carnet, que para eso lo tenemos.

    Buenas fiestas del Santo Patrón.

    ResponderEliminar
  6. Parece un carnet interesante éste. Barrer la calle, por ejemplo, lo encuentro instructivo y socialmentte ejemplar. Todo antes que aspirar a ser un imposible y agotado "angel de hogar".

    Y lo mejor, desde luego, es tener tu propio coche!.

    ResponderEliminar
  7. Uy, uy, uy, que nos va a caer una arenga feminista en cualquier momento, que se te nota, marideliwes!.

    ResponderEliminar
  8. No, no, yo pienso que ahora lo que procede, por edad más que nada, es intentar definir un carnet de zorrón que, con tanta fiesta y tanta celebración, para algo nos habrá dado, no?.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, lo que nos hacía falta, un carné de zorrón por puntos.
    Que dejas de asistir a fiestas y actos varios, te quitamos dos puntos. Que dejas de beber otros dos puntos y así hasta que un día te encuentras sin carné y con unos cuantos años encima. Siempre existe la posibilidad, remota, de recuperar el carné intentando rehabilitar al "susodicho". Para ello debería asistir a un academia especializada en juergas, bailoteos y amaneceres lo que le supondría recuperar una cantidad de puntos importante.

    Deberíamos presentar una propuesta de ley para la creación de un carné de zorrón "light" para aquellos que por mucho que lo intenten no consigan el ritmo y no se adapten a las nuevos tiempos.

    Aviso: la pérdida del carné no quita derecho para ejercer la docencia

    ResponderEliminar
  10. A ver, faq, que yo no he dicho nada de un carnet por puntos, ni que para ser zorrón haya que hacer los mismos méritos que cuando teníamos granos. Estaríamos hablando, en ese caso, de un carnet de deportista de élite o algo parecido . Está claro que, por edad, la cantidad es 1, o 1,5 como mucho: una sola fiesta, una sola noche, una sola juerga, un solo tonigins (bueno, o 2 ó 3 si es verano). Me interesa el concepto, la trasgresión, el puro despiste con el que solemos recibir las mujeres los distintos carnets a lo largo de nuestra vida y la capacidad y necesidad de colocarlos en su sitio. El peor carnet de todos en mi opinión es el de "ángel del hogar". De ahí a zorrón supongo que tiene que haber puntos medios ...

    ResponderEliminar
  11. No te compliques: zorrón es cuando te levantas por la mañana y te pones a hacer muchas cosas y notas que alguien, o muchos, te miran mal y tú sigues a tu bola. Y luego por la noche, si no tienes sueño, te vas al bar y regresas, si te apetece, cuando te da la gana, sola o en compañía. Al dia siguiente sales a por el pan tan ancha: una barra de pan y La Rioja.

    Faq, cariño, tú no puedes ser un zorrón por razones obvias.

    ResponderEliminar

IR CABECERA