-->

martes, 28 de septiembre de 2010

SANTO DIA DE SAN MIGUEL

Corría el año 2010 allá por el día 21 de junio cuando se aprobó el decreto de la reforma laboral. Justamente ese era el día en que las centrales sindicales debían de haber movilizado a todos los trabajadores. De que nos sirve una huelga general contra una ley aprobada hace pocos días. Podemos estar de acuerdo con el fondo de la convocatoria pero no con la forma. Digo YO!
Los sindicatos vascos fueron más consecuentes y actuaron en el momento que debían, se olvidaron de futbol y de la mundial selección.

Coincidiendo, también, con la huelga y por supuesto con el día del patrón se instaura la I edición de los " PREMIOS SAN MIGUEL" de Labraza. Lo que no me queda muy claro son tantos ganadores

19 comentarios:

  1. Pues igual los premiados hacen huelga.

    ResponderEliminar
  2. Olvido, que sepas que los moteros se lo comieron todo y que seguramente se enteraron de los pintxos por Rosiclé que estos "motards" se las saben todas.
    San Roque, ese si que es un santo de pintxos :)

    ResponderEliminar
  3. Venga que ya no os doy mas la "vara". Sólo os dejo el texto de la Reforma Laboral

    ResponderEliminar
  4. Hoy he estado en la pelu. Mañana cierran por Huelga General.

    Y Xabier lo tiene claro:

    "Cuantos más seáis..."

    Yo pienso que tiene que haber muchas otras maneras de que la sociedad se movilice en contra de la "Reforma Capital" (sin necesidad de recortar un sueldo cada vez más escaso de los cada vez menos seguros trabajadores...) pero mañana haré huelga, aunque sea para dedicarme a pensar en esas otras maneras.

    ResponderEliminar
  5. Y sigo en mis trece.
    /...Terminado
    el acto,

    los asistentes se acercaron hasta la sede de la Junta Administrativa, ubicada en el torreón mencionado, ya que hasta su traslado se reunían en la sala de usos múltiples.../
    /...En ese lugar, en la sala donde se reúnen los vecinos, se han dejado los retratos de los anteriores regidores, sin distinciones de colores.../ ( todos son de un color, que yo me sepa :) )
    Pues eso que en ese sitio donde se reunen los vecinos nos prohibieron acceder por no estar establecido su uso para actividades varias. Estoy hablando de las jornadas de poesía :)

    ResponderEliminar
  6. Mi madre me contó que todo estuvo estupendo, que la Bego (de Sebastián) está tan guapa en la foto que parece una actriz ;-), que están todos muy guapos, que se rieron mucho con los actores de la visitas (que son casi ya como de Labraza), que muy majos, que comieron muy bien y que había mucha mucha gente. Le pregunté si no les habían agradecido algo a las "señoras" y "señores de", que seguro que se curraron también lo suyo... pero ella estaba muy contenta y se rió.

    Cómo para preguntarle a mi madre por la huelga ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues todo mu bonico, me alegro. Es verdad en la foto no parecen ni ellos :)
    Por cierto se puede subir por el trampón ?

    ResponderEliminar
  8. Pues la noticia del "noticias de alava", véase el de arriba, está en verso :)

    ResponderEliminar
  9. El que está al lado de Alfonso, el del fondo, quién es ?

    ResponderEliminar
  10. Un forastero :-)

    Y dónde están guapos no es en el periódico sino en las fotos del ayuntamiento, conio.

    Y no se puede subir por el Trampón, que yo sepa. No. Que sigue todo en obras y es un rollo bien grande.

    ResponderEliminar
  11. Mucho me temo que este año me quedo sin leña. Lo que me parece increible es lo eterno de una obra que no tiene nunguna dificultad. A ver si la Junta les tira de las orejas que cualquier dia se cae el arco y no podemos entrar en el pueblo

    ResponderEliminar
  12. El arco no lo sé, pero la muralla que está antes de entrar al arco, la que está encima de los corrales, cualquier día.

    ¿Se puede tener tanto tiempo el pueblo "incomunicado"? No pueden subir camiones, ¿no pueden subir ambulancias tampoco? ¿y bomberos? ¿No se puede planificar una obra teniendo en cuenta que los accesos no se pueden cortar durante todo el tiempo?

    ResponderEliminar
  13. Buenas...
    Pues ahora que ya se ha festejado todo y se acerca Navidad, a ver si movemos el cotarro: Liberemos el Trampón ya. Que necesitamos que pase la cuba de gasoil (Y el camión de la leña) para las calefacciones. Que en seguida viene el viento norte ( al viento es difícil cerrarle el paso por el Trampón) y nos congelamos. Que empiecen a reahacer la muralla baja, para que no nos caigamos a las eras una noche de estas.
    Ánimos a la Junta: a ganarse un retrato en la pared...

    ResponderEliminar
  14. “Politiquillos de feria.”
    Sean obras, actos, inauguraciones y de más eventos creados a medida para cada ocasión.. Sólo las medallas importan .Da igual a costa de que o de quienes.¡Los politiquillos son así !
    ¿Quien se colgara esta vez el broche? Da igual quien los consiga, simplemente será un broche, algo efímero, que esta condenado al olvido desde el mismo momento de su nacimiento.
    ¿Donde están los políticos de verdad? .Los que realmente buscan lo mejor para quienes los votaron; los que se preocupan por mejorar la situación de todos; los que no despilfarran el dinero de todos en su propio beneficio.
    Quizá no existan . Porque la política lleva aparejado un bagaje de fraude, poder, dinero, corrupción, que los hombres inteligentes y buenos no están dispuestos a cargar.

    En estos tiempos de despropósitos , ignorantes atrevidos y gentes sin escrúpulos, conviven con seres felices de compartir y ayudar sin esperar recompensa alguna, por eso hoy mas que nunca el homenaje ha de ser de corazón y no una herramienta para alcanzar objetivos ocultos.
    .

    Enhorabuena, de corazón, a los homenajeados. Ellos alcanzaron los objetivos sin hacer política, sin excesos, sin medios, sin remuneración y la mayoría de las veces sin el reconocimiento de sus vecinos.
    Su medalla ha sido, es y será, mientras las fuerzas los acompañen, conseguir lo mejor para su pueblo y sus gentes.

    ResponderEliminar

IR CABECERA