-->

jueves, 14 de octubre de 2010

Distorsión o no distorsión


Distorsionante que distorsiona = Acción de torcer o desequilibrar la disposición de figuras en general o de elementos artísticos.
Elementos distorsionantes de Labraza: Frontón, escuelas, construcciones junto a la muralla.
Elementos no distorsionantes de Labraza : Parquing en obras sempiternas , nuevas viviendas junto a la ermita, tejado que tapa media ventana de la iglesia y lo que venga

27 comentarios:

  1. Faq, te has olvidado del tejado de la Iglesia, que tampoco distorsiona nada, sobre todo las vidrieras que casi ya no se ven y aquel tejadillo pequeño que había, que tampoco, porque lo tapó entero el nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde que tienes toda la razón del mundo. Según la malas lenguas eso se hizo para que el agua y la nieve bajaran a toda "leche".
    Yo me pregunto si acaso, antes de la gran obra, dichos elementos naturales dormitaban sobre el "tejadillo".
    Creo que hay mucho control en los proyectos de los vecinos y poco o ninguno en la obra pública.
    Por cierto, el monolito se considera elemento distorsionador... Parece que lo quieren quitar

    ResponderEliminar
  3. faq! que el trujal de Abel también distorsiona

    ResponderEliminar
  4. Más que una maqueta, esto es un maquetazo. Volúmenes al viento del trampón. Si alguien puede asegurar que estos proyectos los está trabajando Arabarri, pues tenemos obras para siempre... en el trampón: Que avisen cuándo abren el trampón y cuándo lo cerrarán definitivamente...

    ResponderEliminar
  5. Liajos, no se si sabías que ayer enterraron a la Francis.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  6. Gracias FAQ. Ya hablé con Angel Mari el jueves, disculpándome de no poder asistir al entierro pues tenía examen con mis alumnos que no podía retrasar. ¡Que descanse en paz!!!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente todo son malas noticias. Ayer murió Marino.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  8. Era irreversible. ¡Que descanse en paz! Y el pésame para todos los familiares y amigos de Marino.

    ResponderEliminar
  9. Acaba la vendimia o no. Este año no hemos creado el post de la vendimia, estamos de un descuidado muy subido :)

    ResponderEliminar
  10. Faq, la vendimia ya se acaba, pero ahora empiezan los almendrucos, y luego las olivas :-)

    ResponderEliminar
  11. Es que no parais, siempre trabajando... Ya llegará el inverno :)

    ResponderEliminar
  12. Si que estamos descuidados,si.

    Yo queria decir que ami el parquin me gust. Me parece que tiene diseño actual y que no distorsiona con el casco medieval.

    Me sorprende la cantidad de luz que hay por la noche pero también me gusta porque me facilita un poco la vuelta a casa, que este verano la haciamos con el candil

    ResponderEliminar
  13. Candil, candilón cuenta las veinte que las veinte son :)
    Las farolas no las he visto funcionando pero supongo que no deben contaminar. Lo que faltaba que encima no podamos ver las estrellas ni en el trampón

    ResponderEliminar
  14. Que alguien envíe una foto de las farolas la noche que empiecen a funcionar.

    ResponderEliminar
  15. ¿Funcionan ya las farolas? ¿Han abierto el paso de coches por el trampón? ¿Ya se puede aparcar en el nuevo aparcamiento? No sé si aguantaré hasta el viernes para poderlo ver "in situ".

    ResponderEliminar
  16. No vas a poder ver las estrellas del trampón, pero de mi casa perfectamente, por ejemplo, y si no unos pasitos de nada y lo ves desde bustago.


    A mi me daba mucho respeto ir sola al bar por debajo del cementerio y ahora por lo menos es otra cosica.

    ResponderEliminar
  17. ¡jo! a mi me parece que han dejado el paso para vehículos muy anguloso.

    ResponderEliminar
  18. Mientras que las personas puedan pasar de lado ya está bien

    ResponderEliminar
  19. Olvido, es que el ángulo es para que, si han de pasar, lo hagan con dificultad. Tantos años para hacer de aquella "cuesta de los juramentos" una cuesta practicable... los tiempos y las modas están... para que otro los descubra.

    Lo de la cuesta de los juramentos solo podréis entenderlo los que os haya tocado ver a los machos cargados subiendo por aquella cuesta. Se me ocurre que, además del ángulo, se podía haber pensado también en darle más pendiente. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, el mítico Trampón, que en otros tiempos fue una cuesta infranqueable de tierra y piedras, que dificultaba el asalto al pueblo de los carros cargaados de sacos de trigo o de nitrato de Chile, y que provocaba los "juramentos" de los arrieros para escándalo de las señoras en el lavadero y del cura don Santiago en la sacristía, Sí, el mítico trampón volverá a ser de muy difícil acceso para todos, no como ribazo de barro por el que te resbalabas al huerto del tío Tino, sino como muralla que dificulta la entrada de los propios vecinos... Todo sea por el turismo.

    ResponderEliminar
  21. Liajos, no distorsiones la realidad. No es por el turismo... La decisión es administrativa o política. Si de de expertos hubiera dependido otro gallo cantaría.
    Que bonito eso de los juramentos, los arrieros y de las mujeres escandalizadas a las que acompañaba el cura :)

    ResponderEliminar
  22. Ah! pero hemos conseguido colocar un mirador,con barandilla incluida( reduciendo terreno de aparcamiento o de paso, segun se mire). El mirardor sobra las y vistas ya las teníamos,

    ResponderEliminar
  23. ¿Los aledaños quedaran como en la maqueta? o ¿ sólo son argucias de los técnicos para darle mayor prestancia al proyecto?

    ResponderEliminar
  24. El mirador de primera sobre el aparcamiento es el cementerio. Desde allí estarán nuestros antepasados difuntos, queriendo entender el galimatías de los dibujos que hace el aparcamiento: ¡Que descansen en paz!

    ResponderEliminar
  25. Liajos, creo que no van por ahí los tiros.
    ¿tiene algo que ver con la verdura?

    ResponderEliminar
  26. ¿Aparcamiento, ... mirador, ... verdura? Me quedo sin palabras... ¡Vamos! que no adivino la relación. Quizá algo de ironía... que no capto. Pues sigo creyendo que se trata de que los difuntos tengan una buena panorámica hacia Biustago. ¡Vamos a verlo de cerca este fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Ayer ví por primera vez, más o menos terminado, el dichoso aparcamiento. Los michinales de la casa de mi abuela eran más amplios. Como en este pueblo todos vivimos del turismo...viva la amplitud de espacios, que yo sepa los que más tiempo pasan en la villa son agricultores y hace tiempo que no quedan mulillas sino tractores y bien grandes. Todo sea por el "carton piedra" teñido con lucecitas de portal de Belén. Que bonito...

    ResponderEliminar

IR CABECERA