-->

lunes, 10 de marzo de 2008

Encuentre los 7 errores


Este fin de semana todavía quedaban en la Plaza andamios de la obra de la Iglesia. Lo que ya no quedaba era un tejadillo pequeño que se veía desde mi ventana. Y también habían quedado medio tapadas (como ahogadas) las ventanas (vidrieras) que dan a la Plaza, como si el tejado, tras años y años de insignificancia, se estuviera cobrando todo el protagonismo que se merecía. Lo que pasa es que nosotros, los tejados nos perdonen, somos más de piedras y esto de restaurar injusticias que ya no veíamos, nos parece una modernez de los tiempos de la abundancia. Las tejas muy bonitas, eso sí, y el alero de madera también estupendo, pero ¿era necesario cargarse tanto trozo de fachada? Os dejamos la foto para que comparéis. Si vais a una foto ya antigua (que también pusimos por aquí) podréis ver las diferencias. Personalmente pienso que el arquitecto, o los técnicos encargados de aprobar la obra, no han estado a la altura. Ellos, y los tejados quizá, sabrán porqué.

23 comentarios:

  1. Por cierto, que el reloj de la torre ya no empieza a tocar a las 7 de la mañana, sino a las 8. Para los que no os hayais enterado :-)

    ResponderEliminar
  2. Y cuándo vamos a hablar de política, wes?

    ResponderEliminar
  3. Un día. De la política que nos de la gana.

    ResponderEliminar
  4. Pa mi gusto, solo le falta un cartel en la puerta donde ponga: "GAZTETXE. ONGI ETORRI"

    ResponderEliminar
  5. Que heavy eres tanger.

    Para mi en la parte norte ha quedado muy bien porque además la teja es bonita, pero en la parte sur es una cagada monumental.

    Yo considero la Iglesia un poco mia. No es que la frecuente mucho pero es uno el principal monumento de mi pueblo, (en cuanto a arte) y me ha molestado mucho, ver cómo poco a poco la tapiaban.
    El interior, en mi humilde opinión, ha quedado demasiado oscuro, pero en fin "los entendidos" así lo han decidido y a los demás no nos importa.

    ResponderEliminar
  6. "los entendidos" no siempre es lo mejor o lo mas bonito.Remontemonos a la rehabilitacion del interior del templo y nos encontramos con la restauracion del retablo,que para "los no entendidos" parece que esta en obras y sin acabar.
    En fin,tendra que ser asi,por lo menos mientras no seamos nosotros los entendidos.
    Mandi,este verano a bailar como loco el chiki,chiki.

    ResponderEliminar
  7. como este verano.

    Este sábado lo bailo yo en valencia como loca

    ResponderEliminar
  8. Pues cualquiera se da cuenta que tapando casi del todo las vidrieras el gasto en Hiberdrola va a ser mayor. Quizá suba un poco la temperatura interior, pero no parece que compense lo uno por lo otro. podían haber dispuesto tubos lumínicos, traspasando los tejados. Recogen la luz desde fuera por encima del tejado y la introducen al interior. Y siempre sería luz natural que sobre los tejados hay de sobra y es del todo gratis. Quizá sea una idea demasiado moderna o anacrónica, pero útil sí que sería.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bestias! me refiero a los responsables. Por un momento pienso lo que hubiera pasado si esto se hace en la Catedral de León.
    Como dice Liajos, se disparará el recibo de la luz. Igual Iberdrola lo declara como donativo a la Iglesia porque supongo que estas cosas deben de desgravar en el fisco.
    A mi que no me dejaron tapar una ventanita de la fachada que no sirve para nada y van estos y se cargan dos cristaleras. Bueno, por lo menos vemos la punta del arco y adivinamos que antes fue una ventana al exterior.
    Si yo fuese el manda-más me cargaba al arquitecto al aparejador y al constructor porque al fin y al cabo los obreros ninguna culpa tienen.
    Y no me digáis que la obra se ha hecho así porque el tejado necesitaba más inclinación que no me lo creo.
    Pinganilla bailarás al son de la "mascletá" que más o menos suena como el chiki, chiki ese. Ahora recuerdo un enlace de la wes, gracias por navegar tanto, que nos remitía a un artículo en el que comentaba las frases famosas que tenemos que soportar, la última "Te puedes callar" pues ahora tendremos que soportar este tema que seguro que sera el éxito del verano "gensantadelamorhermoso"

    ResponderEliminar
  10. Yo no recuerdo haber remitido a nadie a ningún sitio donde hablara de la frase "Te puedes callar", pero la memoria es frágil :)

    Lo de Catedral de León tampoco lo entiendo. Es más: no he estado ni en León... en el León Dormido, si, en ese sí. Por cierto, que el domingo pasado, los chicos andantes, se hicieron una excursión por el camino que rodea al León Dormido que a mi me llenó de admiración. Sobre todo porque yo los dejaba el sabado por la noche pasada la 1 de la madrugada y porque el domingo salio lloviendo. Cuando me enteré que habían ido... todo sea por las hormonas del placer, Mandi :)

    Más cosas: Valencia. ¿De veras que te vas a Valencia, Pin? Jo, que envidiaza. Yo tuve un novio valenciano, ya os lo habré dicho muchas veces y las fallas me encantaron :) La canción esa (que la miré porque alguien se empeñó en que la mirara) me pareció un horror. Sin comentarios. Y no pienso bailarla ni borracha.

    ¿Cómo era la frase? ¿Te puedes callar? :) Pues no, no recuerdo :)

    ResponderEliminar
  11. Marideliwes,no digas de este agua no bebere ni este cura no es mi padre.Cuando estes borracha y estes bailando el chiki chiki te lo recordaran.

    ResponderEliminar
  12. Conyo a ver si ponen el buzón de correos pa rematar la faena. Cuanto más miro la foto más me da "payá".

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es una mierda pero sabes...

    Uno el break dance
    DOS EL MICHAEL JACKSON
    TRES EL ROBOCOB
    CUATRO TARARARA.......

    YA TENGO LAS CADERAS CALENTANDO

    ResponderEliminar
  14. La frase más en boga es ¿Por qué no te callas? Cada vez que le mando a un alumno que se calle, oigo un coro de sus coleguis que le dicen ¿Por qué no te callas? Y si les recrimino el choteo, todavía me espetan:
    -Es que lo dijo el Rey, ¿no lo sabe?
    Y hablando de "txoteo", la canción propuesta para Eurovisión, de un argentino con tupé a lo "disfraz de nochevieja de Tito y Cia", que berrea pero no consigue cvantar y un duo de rollizas que se despatarran. ¡El no va más! Dicen que es la única posibilidad que la canción española triunte en competición con gallinas y pavos que representan a otros países. España volverá a ser una potencia europea en la canción, de la economía parece que no tanto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ah! Se me olvidaba. Parece que hay mendigoizales por ahí. A ver si me puedo unir al grupo este fin de semana y el siguiente, a no ser que se vayan todos para la "mascletà" valenciana: Estos/estas que se lleven tapones para protegerse los oídos y un buzo para no quemarse la ropa. ¡Una vez y no vuelvo en la vida!

    ResponderEliminar
  16. UNO el breack dance
    DOS el cruzadito
    TRES el michael jackson
    CUATRO el robocob

    ResponderEliminar
  17. Bua la letra es potativa total, pero el ritmo es superpegadizo y muy bailongo.

    Poti pra la cena de alepo lo incluyes en el CD

    Por cierto esta mañana unos 9 - 10 a las 8.30 horas día muy soleado y SIN VIENTO. Creo que no nos va a durar mucho

    ResponderEliminar
  18. Día soleado y sin viento también en Mañilandia. Atascos... a tutiplén.

    ¿o decíamos cutiplén de pequeñas? :-)

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente no me lo puedo creer. Creia imposible que cosas así pudieran suceder en Labraza. A estas alturas!.

    ResponderEliminar

IR CABECERA