-->

viernes, 7 de marzo de 2008

Sólo viernes

Os copio entero un post de Pedro Santana.

La vida

Una casa humilde. Un bloque de viviendas obreras junto a otros similares en una hondonada, un edificio de hace años aunque probablemente repintado no hace tanto. Contra la idea habitual y torpe, se llega a la política y no se sale rico. Y quizá se comprende todo al final y quizá se muere con la idea de que uno se ha batido por el rey de Prusia, por nada, como aclara Casavella en su novela. Pero la muerte no nos reserva ninguna lucidez. Los precedentes no auguran tampoco lucidez alguna cuando se trata de la muerte de otro. Más allá del gesto pasajero, de la honestidad fugaz como las fugaces palabras.

8 comentarios:

  1. Pocos son los que libremente se atreven a hablar de sus pensamientos politicos porque hay poco respeto.Mucho he leido aqui de los pobres toros,que no hay derecho a lo que les hacen,pero luego nunca he leido el derecho a la vida de las personas.¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, este blog lo frecuentamos muchos que estamos completamente a favor de la vida, de las personas, y también de los toros.
    Hay ocasiones, como hoy, en que los acontecimientos nos obligan a reparar en lo más básico, en lo que debiera ser obvio.¡Ojalá que hoy también estuviéramos hablando de los derechos de los toros!

    ResponderEliminar
  3. Basta ya! de basta ya!. Anónimo me parece que estás meando fuera de tiesto. Por supuesto! que si defendemos la vida. Defendemos la vida de todos y no utilizamos eslóganes cuando finalizamos los comentarios.
    Hoy me he quedado con una de las declaraciones de un vecino que me ha parecido brutal y que al final decía algo asi como " a alguno le tenía que tocar" eso me hace reflexionar y me pregunto cuando llegará el día en el que uno no tenga que llegar a esa conclusión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viernes... viernes de cuaresma... viernes de muerte! Sangre por el suelo, teñida la calle de sangre, por donde se ha esfumado la vida.
    Si alguien sabe cómo se puede evitar esto, que lo exponga, que lo diga, que convenza a todos, porque es la historia de siempre, la historia de nunca acabar...
    Seguimos matando y seguimos muriendo, sin fin, sin fin: ¿Sin fin? ¡Qué horrible porvenir!
    ¿No llegará la paz entre nosotros? ¿Estamos condenados a matarnos y a morir en nuestros muertos?
    Hoy estamos todos un poco más muertos que ayer... esa es la realidad de nuestra desgracia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es la pura verdad! Estamos cada vez más muertos...

    ResponderEliminar
  6. Entre tanto comentario desagradable tenemos que felicitar a Maria Eugenia que precisamente hoy,"Dia de la mujer trabajadora", cumple años.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todas las mujeres que siempre han sido, son y serán muy trabajadoras: muchas veces el doble de trabajadoras. ... y en particular, felicidades a María Eugenia. Y ya es domingo.

    ResponderEliminar
  8. En este enlace de El Pais, por ejemplo, se pueden ver los resultados de las últimas elecciones en Oyón-Oion

    ResponderEliminar

IR CABECERA