-->

lunes, 24 de marzo de 2008

Noticias en los periódicos digitales

Con un poco de retraso, aquí están las últimas noticias sobre Labraza aparecidas en el Correo Digital y en Deia:

Arabarri invertirá este año casi tres millones en los cascos históricos

La Diputación empieza este año a restaurar las murallas de Labraza y Salinas de Añana

La Diputación y el Obispado invierten 1,5 millones de euros en restaurar 14 iglesias y ninguna ermita

13 comentarios:

  1. ¡Muy bien WES!
    Así los que estamos desplazados podemos ver la lista de actuaciones de Arabarri y del Obispado. Algún comentario creí entender sobre que la ermita de La Piedad no la quieren restaurar o que queda fuera de presupuesto. Parece que terminará siendo una de las quince ermitas que han desaparecido a lo largo de los siglos. De las diecisiete ermitas, una queda en Barriobusto y esta otra: dos de diecisiete. Estuve visitando las ruinas de San Pedro, y no queda más que restos de corrales o parapetos de cazadores. No medio tiempo para ver los restos de las otras.
    Veo que WES ya estás al pie del cañón. Yo mañana mismo a las ocho treinta. Hasta la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Se nos acumula el trabajo, Liajos. Como hemos estado tan vagos...

    Te dejo aqui el enlace al post del avioncito :-), en cosas que hacen los desquiaceraos.

    Y sí, tendremos que hablar de la Ermita de la Piedad.

    ResponderEliminar
  3. para los desquiaceraos:si dejas al avioncito¿hasta donde llega?

    ResponderEliminar
  4. Se acabó lo que se daba. La verdad es que he venido mas relajado necesitaba unos días de descanso.
    Pues eso... el embudo de siempre en Zaragoza. Para que después critiquen a los catalanes en en lo que se refiere a infraestructuras.
    Aprovecho para pedir a las autoridades competentes que acaben con el embudo de la A-68, no sé... que hagan unos carriles que pasen por encima del Pilar o un túnel bajo el Ebro pero que hagan algo.
    Liajos! me parece que la ermita de la Piedad lo tiene muy crudo, bueno siempre queda el sírvase usted mismo. Los fieles podrían echar una manita en la restauración y los ateos colaborar que no hablamos de la casa de Dios que hablamos de la casa de la Virgen

    ResponderEliminar
  5. LABRAZA. Un hombre contempla un torreón de la muralla de la localidad, aprovechada por sus vecinos para construir sus casas, como se ve a la derecha.
    Este es el pie de foto del Correo y me hago dos preguntas:
    Quién es ese hombre?
    Se refiere, el intrépido reportero, a los vecinos de hace varios siglos?

    ResponderEliminar
  6. Txaku a que no te has quedado con eso de "un pequeño pueblo de Oion". Es que ya no somos ni un pequeño pueblo de Alava "gensantadelamorhermoso"
    Queremos una Labraza independiente

    ResponderEliminar
  7. Ya sabemos quien tapa las ventanas

    Tejados

    La reparación de tejados y fachadas centra las obras que la Diputación y el Obispado acometen conjuntamente. «Mantener la cubiertas en buen estado es fundamental para prevenir males mayores. Una vez que se instala el andamio, se aprovecha para quitar hierbas, rejuntar piedras, eliminar grietas en las paredes» y TAPAR VENTANAS, detalla el AÚN jefe del servicio foral de Patrimonio Histórico Arquitectónico, Juan Ignacio Lasagabaster, que en unos días relevará a Gonzalo Arroita como gerente de la Fundación Santa María.

    ResponderEliminar
  8. Joer que vuelvo a ser yo y que quiero recordarle a Tito que no podrá ser alcalde de Labraza porque no tenemos ayuntamiento. Tampoco podrá tener un Teniente Alcalde por lo mismo y tampoco concejales por más de lo mismo y por si fuera poco no podrán disponer de dietas y otros menesteres por todo lo dicho

    ResponderEliminar
  9. Marideliwes,¿no le vas a sacar al anónimo (y a los demas) de las dudas sobre el dichoso avioncito?

    ResponderEliminar
  10. Anonimo, por lo menos llega hasta Gorrebusto pasando por Yecora o al igual se queda sin combustible.
    Pues eso! Dependerá del combustible o de la paciencia del Internauta. Yo recuerdo que llegué hasta las Antipodas, las nuestras, en una de esas noches de insomnio agudo.

    combustibe = Nada que hacer o insomnio

    ResponderEliminar
  11. No te desgañites, chikilikuatre: la wes, a parte de ser muy cabezona (la más cabezona de su franja) es también un poco corta y le cuesta entender las preguntas. Habrá pensado que no era para ella.

    Hoy es el cumpleaños de muchomala. Le dejamos aquí un vídeo (para ella y para todas las madres y padres en edad de crianza). Y... nada, que lo bueno de esto es que crecen :-) Feliciiiiiiiidaaaaaaaaaadesssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para muchomala. Joer, que mal suena el alias :). Yo creo que más que de los hijos debemos tener cuidado con los perros. Tengo la sensación o mucho me temo que junto a la puerta de la cocina hay una cosa redonda o montañita que debe de ser un presente del can :)

    ResponderEliminar

IR CABECERA