-->

domingo, 10 de febrero de 2008

Siguen unas, empezarán otras

Este fin de semana estuvimos en Labraza. Siguen las obras en el tejado de la Iglesia. La Plaza está ocupada por andamios, una grúa enorme, otros aparatos más pequeños, maderas... El tejado empieza a tener buena pinta porque han empezado a poner las tejas y los aleros parece que le dieran al edificio una majestuosidad que ni pintada.

Ya han retirado, por fin, el olivo de la Torre: ese que había crecido entre las piedras más altas, alimentándose de no se sabe el qué y que hacía peligrar la estabilidad de la parte norte de la Torre. Al parecer, fueron los bomberos de Laguardia los que tenía el encargo de retirar el olivo, pero de las matas no les habían dicho nada, o sea, que ahí siguen.

Las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento comenzarán en breve. Ví trabajando, empaquetando documentos y trasladando el material que había que retirar y guardar antes de que comenzaran a derrumbar las paredes, a Tito, Marian, Pika, Andrés, la Bego, la Mari, la Horten, la Marta... quizá me deje alguno, que me perdone, pero no pude evitar pensar: ¿cómo es posible hacer tanto con tan pocos? De qué poquitos es el pueblo y mira como nos lo tienen. Sois... unos Grandes.

10 comentarios:

  1. las obras siempre son una estorsion,aunque es verdad que para que una cosa este bien hay que pasar por lo malo.

    ResponderEliminar
  2. Eso de los bomberos es el pan nuestro de cada día. Acostumbrados estamos a oír eso de "yo hago lo que me mandan" . Ya no existe la iniciativa propia de decidir que es lo que se puede o se debe de hacer y sobre todo si la decisión la toma un especialista o un buen trabajador entendido en la materia. Claro! para eso está el jefe pero resulta que el jefe nunca está en el lugar que debería.
    Anónimo imagínate cuando tienes que hacer obras en casa... pues lo mismo. Maldices a todos los operarios que suelen ser unos "guarros" en lo que respecta a la limpieza pero o las cosas se hacen o no se hacen. Hay que valorar el efecto causa o causa efecto.
    Se me olvidaba... el tejado! una imagen vale más que mil palabras.
    Wes, pocos pero bien avenidos, eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre toda la vida lo ha dicho: los albañiles, tienes ganas de que vengan, pero luego tienes muchas más de que se vayan...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, estamos sin luz en toda la calle. Esto parece un pueblo fantasma. Menos mal que Urbano ha encendido las de la torre, y en mi puerta se ve algo. A ver si os creéis que vivimos en la plaza sólo para que nos despeine el castellano:-)

    ResponderEliminar
  5. En Labraza se va la luz y nadie se entera. En la capital ya habrían puesto el grito en el cielo.
    Ahora que recuerdo... el "cangelador"!!!! voy a reclamar por los alimentos "cangelados",igual hasta huelen mal pero menos mal que se volveran a "cangelar" gensantadelamorhermoso

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si que te has dejado de nombrar a Clari,a Josua,a Maritxu,a Felisa y a todos los que vivimos a diario en Labraza.Si se cambia la consulta del medico antes de bajar todo hay que recoger y limpiar el local,se limpia el parque y no es precisamente el viento,se podan los arbustos y no son las ovejas,las papeleras no van solas a los contenedores y se vacian y puedo seguir aburriendoos toda la noche.

    ResponderEliminar
  7. La administración va tan despacio que nos agota la paciencia. Pero al fin el tejado parece que estará para el verano y el nuevo edificio del médico puede que ya tenga contratista. Lo que no llegan son las lluvias tan esperadas.
    Ánimo a todos los que hibernan en Labraza y que sea leve la soledad. Ahora tenéis el acompañamiento de los operarios, a parte de los estorninos y picarazas.

    ResponderEliminar
  8. Nombrar... qué bonita palabra! Porque es como si al nombrar las cosas o las personas las estuviéramos sujetando más a la vida.

    (joé, qué filózofa m'e levantado hoy)

    ResponderEliminar

IR CABECERA