-->

jueves, 22 de febrero de 2007

VINO POLITICO


El gobierno ha decidido interrumpir, aplazar, posponer o como queráis llamarlo el anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores .
El motivo creo que no es otro que en el estado español existen, aproximadamente 1.300.000 hectáreas de viñedos con una producción de mosto que ronda los 35 millones de hectolitros. A esto añadimos la gran cantidad de familias que dependen de este cultivo y obtenemos una gran cantidad de votos que irían a parar a una serie de partidos que no serían, precisamente, al partido que gobierna.
Además el parlamento europeo ha elaborado un informe sobre la reforma del mercado vitivinícola en el que considera al sector como un elemento clave en el modelo agrícola europeo .
Incluir el vino, considerado alimento -ley junio 2003- que forma parte de la dieta Mediterránea , dentro de esta ley no creo que sea una forma de evitar que los jóvenes y no tan jóvenes dejen de beber más. La educación, posiblemente, sea el medio para evitar todo tipo de adicciones. ¡ NO A LOS VINOS PELEONES, VIVA LA CULTURA DEL VINO!
Dato: Elena Salgado es la ministra de Sanidad y Consumo

miércoles, 7 de febrero de 2007

Poesía bendita



Urbano presenta mañana, 8 de febrero, en la librería Santos Ochoa de Logroño, su libro "Poesías de Urbano Requibátiz" (valga la redundancia). A las 7 y media de la tarde.

Ratas, ahí tenéis un ejemplo de lo que es perseguir sueños e ideales. A sus 77 años. Al parecer, la imposibilidad era un cuento... pero para niños muy pequeños. O quizás era una historia que se contaba en libros a los que en Labraza entonces no se tenía acceso. De las cosas a las que sí que tuvo acceso nos habla Urbano en sus poesías. Benditos accesos :-)

martes, 6 de febrero de 2007

UNO + ? = ?ITANTOS


Lo que se dice siempre en estos casos... FELICIDADES!
De parte de PILI también, que ha sido la diseñadora del post y a la que mandaremos un profesor o profesora un día de estos.

jueves, 1 de febrero de 2007

Apagón global



El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos hoy día 1 de febrero.
Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces de las 19:55 hasta las 20:00.
IR CABECERA