-->

miércoles, 7 de febrero de 2007

Poesía bendita



Urbano presenta mañana, 8 de febrero, en la librería Santos Ochoa de Logroño, su libro "Poesías de Urbano Requibátiz" (valga la redundancia). A las 7 y media de la tarde.

Ratas, ahí tenéis un ejemplo de lo que es perseguir sueños e ideales. A sus 77 años. Al parecer, la imposibilidad era un cuento... pero para niños muy pequeños. O quizás era una historia que se contaba en libros a los que en Labraza entonces no se tenía acceso. De las cosas a las que sí que tuvo acceso nos habla Urbano en sus poesías. Benditos accesos :-)

8 comentarios:

  1. Tengo que reconocer la capacidad y la entrega de Urbano para con la poesía o para contar aquello que nunca fue contado y que transformó en versos para que fuese leído.
    Todo es transformable en poesía y se puede explicar en unas cuantos versos. El amor, la Fe, la cotidianidad, la muerte, la humildad... Eso es lo que ha hecho Urbano con del día a día, plasmarlo en una serie de libros que deben de rondar la trilogía para que los lectores participen de sus experiencias.Es más, ha llegado al extremo de quere sentir aquello que uno siente cuando tiene que explicar significados, conclusiones y dar explicaciones de algo tan sencillo y hermoso como lo es la poesía. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Pues es una noticia magnífica: lástima que sea un día en que no le podemos acompañar todos los que quiséramos. Realmente Urbano es una personalidad destacada en la historia reciente de Labraza. Es un ejemplo de perseverancia en su empeño por hacer todo lo que está de su parte por Labraza. Es uno de los pocos valientes que se quedaron en Labraza, en los tiempos duros, con todas las consecuencias... y ha sabido sobreponerse a todas las situaciones. Experiencias de las que nos habla su poesía, sencilla, pero vívida y valiente.
    Felicidades Urbano.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí todas las propuestas de Txiri me parecen bien. Lo malo es que no puedo apuntarme a todas. Me dio mucha rabia no haber hecho la del año pasado a Aguilar, Azuelo o la del Urederrra: eran magníficas.
    Esta año me apunto a la de Aránzazu, sobre todo por recordar viejos tiempos y paisajes inolvidables, como ver amanecert sobre el Aitzgorri.
    Propuestas posibles: Una visita a Itzea, la casa vasca de Pío Baroja. O quizá más fácil: Visita a la ciudad soriana de Berlanga, al otro lado de la provincia de Soria, Visitando la Laguna Negra, pero esta escursión que sea en verano, porque en Soria hace frío de verdad. También se puede organizar una visita a Tres Puentes y la ciudad romana que están escavando.
    De todas maneras no soy el más iundicado para proponer salidas apropiadas porque hace años que he perdido contacto y no me voy a poder apuntar a todas.
    Saludos labraceños.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal estuvo la presentacion del libro de poesias de Urbano Requibatiz?
    Supongo que bien acompañado por la familia y amigos como bien requiere el acontecimiento.
    Espero y te deseo que tenga suerte en esta nueva faceta.

    ResponderEliminar
  5. Venga Marideliwess, cuéntanos algo que tú ya estarás enterada

    ResponderEliminar
  6. ... De obligada concurrencia... A la reunión de ALEPO.
    Pues ya me hubiera gustado poder acudir, pero esta vez tampooco va a poder ser: Ahora vengo del Hospital de realizar una resonancia magnètica. Lo siento.
    Lo que se apruebe será lo que vale y yo lo apoyo... desde la distancia.
    A ver, WES, cuéntanos algo de la presentación de las poesías: ponnos alguna para hacer boca...
    Saludos, labraceños todos.

    ResponderEliminar
  7. ronny, pinga, os acabo de mandar un correo con las 2 ideas que tenemos entre hipo y yo :-) para lo de alepo.

    Joder, no se puede ir tan agobiada. Paciencia con lo de Urbano. Estuvo bien y además tengo la presentación que hizo Carmelo en mi poder :-) Estos requibatiz, os lo juro, son la pera. O la leche.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo de "escritor vasco" me parece muy raro, ¿qué queréis que os diga? Y lo de las cosas y los hechos... así, como de escritor vasco :-)

    Bueno, por aquí lunes nublado. De momento, que ya sabeis como somos los maños.

    ResponderEliminar

IR CABECERA