-->

lunes, 12 de febrero de 2007

JUEVES DE LARDERO


25 comentarios:

  1. A mi lo que me gusta son las actividades del jueves de lardero Uno buenos chorizos pa romper la monotonía de las verduras y unos cuantos tintorros pa quitar el gusto de los chorizos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pompis!
    Con tanto txoricito...

    ResponderEliminar
  3. Faq, estupendo el Post y en enlace peroooo...tengo que decirte que la cancioncilla,al menos en Labraza, tiene algunas ligeras diferencias con la que has publicado. Y por supuesto que la cantaremos a nuestro modo, que además ésta no la tenemos que ensayar que nos la sabemos todos, y todos de acuerdo en el tonillo y la letra.

    Lo del jueves va a ser más íntimo, como de entre semana, pero no nos lo perdemos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Ronny, pero recuerdanos la letra, que algunas nos la sabíamos, pero enseguida nos pasamos al taratara...

    ResponderEliminar
  5. Tú, reina, no te mereces un profesor, sino dos :-) Y bien guapos

    ResponderEliminar
  6. Hoy es el dia
    de los enamorados...
    ¡Que bonito es el amor!

    ResponderEliminar
  7. El amor es superbonito y precioso y te cambia los estados de ánimo y te da alas como el red bull y con el amor alucinas. Pero cuando es anónimo como el que escribe se queda en eso, en algo anónimo y banal. Además, hoy no es el aniversario de la matanza de San Valentín?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pasaría de hablar de San Valentín. Total... para cuatro que están enamorados... menudo lío.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que ya se ha pasado San Valentín, que ya podéis volver a quereros todos.

    ResponderEliminar
  10. Ya nos queremos mucho, mua, mua, mua. Por san Valentín y san Narciso, por el santo que sea. Un día nos queremos un poco menos otro un poco más o un mucho más. Nos queremos para no caer en el vacío para no olvidar que vivimos y por eso disfrutamos de todo aquello que queremos. Nos queremos y queremos querernos porque querernos querer es quereros.

    ResponderEliminar
  11. A ver, faq, que te gustan mucho los revoltijos estos. Nosotros... quienes somos o quienes sois? y a quien queremos o queréis porque os queréis y además que os empeñáis? Yo, desde luego, a todos no quiero. A mi si me queréis, bien, pero empeñarme no me conviene que soy muy cabezona.

    ResponderEliminar
  12. Sabemos que hay fotos. Y algunos sabéis como se suben a los albumes (cómo dijo liajos que se decía esta palabreja?) Las estamos esperando

    Pero mientras tanto, igual os pongo una poesía de amor. Por lo de San Valentín :-)

    ResponderEliminar
  13. Hoy nos toca LEON FELIPE:

    COMO TÚ...

    Así es mi vida,
    piedra,
    como tú; como tú,
    piedra pequeña;
    como tú,
    piedra ligera;
    como tú,
    canto que ruedas
    por las calzadas
    y por las veredas;
    como tú,
    guijarro humilde de las carreteras;
    como tú,
    que en días de tormenta
    te hundes
    en el cieno de la tierra
    y luego
    centellas
    bajo los cascos
    y bajo las ruedas;
    como tú, que no has servido
    para ser ni piedra
    de una Lonja,
    ni piedra de una Audiencia,
    ni piedra de un Palacio,
    ni piedra de una Iglesia;
    como tú,
    piedra aventurera;
    como tú,
    que, tal vez, estás hecha
    sólo para una honda,
    piedra pequeña
    y
    ligera ...


    Y también esta otra, por lo de San Valentin, del mismo de antes:


    PIEDRA DE SAL

    Tu estabas dormida
    como el agua que duerme en la alberca ...
    y yo llegué a ti
    como llega
    hasta el agua que duerme
    la piedra.
    Turbé tu remanso y en ondas de amor te quebraste
    como en ondas el agua que duerme se quiebra
    cuando
    llega
    a turbar su remanso dormida
    la piedra.

    Piedra fui para ti, piedra soy
    y piedra quiero ser, pero piedra
    blanda de sal
    que al llegar a ti se disuelva
    y en tu cuerpo se quede
    y sea
    como una levadura de tu carne
    y como el hierro de la sangre en tus venas.
    Y en tu alma deje una sed infinita
    de amarlo todo ... y una sed de belleza
    insaciable ...
    eterna ...


    Esto de copiar y pegar lo que cunde!

    ResponderEliminar
  14. Y voy a comerme a mis amados golpes bajos para mi misma y voy a poner en la gramola gris a los suaves. Para mandi y para julia. Joé, no os quejaréis...

    ResponderEliminar
  15. Las fotos de jueves de lardero estan colgadas en la carpeta de las hogueras

    ResponderEliminar
  16. Geniales, Bego, sobre todo los chiquillos. Todo sea por los chiquillos :-) verdad ronny?

    ResponderEliminar
  17. ¡Claro que se parecen! Son labraceños clavados: vaya mocetes más guapos. Con ellos se pueden llenar mil álbumes (con acento WES)
    Estoy que no puedo publicar nada ya desde hace dos semanas: con los cambios de formato y de página me pierdo.
    Por fin parece que llegan las lluvias: Que sea para bien porque dreo que más vale tarde que nunca.
    Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que os parece la retirada del vino de la ley antialcohol para el menor?
    ¡Nefasta!
    Aunque estamos en zona vinicola no se puede permitir que nuestra juventud se pueda poner hasta las orejas de vinos y kalimotxos.

    ResponderEliminar
  19. Tocayo, tienes mucha razón. Es mejor que se pongan hasta el culo de tripis, farlopa, ketamina, y pastillas al estilo House.

    ResponderEliminar
  20. No digas txorradas pero si el vino es una bebida alcoholica no hay porque negar lo evidente.
    ¡Que emborracha!

    ResponderEliminar
  21. Yo no me sé muy bien la ley antialcohol ésa, más bien, no me la sé nada :-) pero dos cositas, que aquí no somos de callarnos:

    1. Yo empecé a fumar de forma compulsiva a raíz de las prohibiciones del tabaco, hasta entonces había sido una fumadora moderada, como quien fuma por placer. Desde entonces, fumo más y nunca cuando quiero (bueno, cuando estoy en Labraza, casi sí). Seguro que ha habido personas a las que las leyes antitabaco les hayan ayudado a dejar de fumar, pero no fue mi caso.

    2. Si hubiera estado prohibido cuando empecé a fumar a lo mejor no hubiera empezado o a lo mejor sí, porque, que yo recuerde, lo hacíamos a escondidas... mis padres no fumaban y tambien me fumé algún canuto que eso si que estaba prohibido, no?. ¿Qué me fumé yo algún canuto?. Como se entere mi madre... Bueno, mamá, pero nunca he probado la coca, eso te lo juro. Ni la heroína, ni... vamos a dejarlo ahí.

    3. O sea, y luego está Xabier que, por mi, que lo prohíban todo, por favor, también los Simpson que me ponen del hígado.

    Oye, anónimo, ¿qué son esas cosas que dices de farlopa, ketamina...? y encima no vamos a reconocer ni los síntomas :(

    ResponderEliminar
  22. La prohibición es lo más barato, pero no suele funcionar. Habrá que darle a la educación, con lo cansa que es, ¿verdad, pinga?

    ResponderEliminar
  23. El problema (en mi humilde opinión) no está en el crecimiento enologico del turismo enologico(o no) en nuestra comarca de rioja alavesa.Ni en la educación de los hijos(que lo que para ti es lo mejor,para otros no).Si el vino es una bebida alcoholica y los menores no pueden beber,pues sintiendolo mucho,el vino tampoco.Que los que vienen de turismo son gente mayor de edad.Que los que hacemos rondas por las "capillas" o disfrutamos de esos fantasticos caldos alrededor de una buena mesa solemos ser mayores de edad y eso no te lo van a prohibir.

    ResponderEliminar

IR CABECERA