-->

jueves, 22 de febrero de 2007

VINO POLITICO


El gobierno ha decidido interrumpir, aplazar, posponer o como queráis llamarlo el anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores .
El motivo creo que no es otro que en el estado español existen, aproximadamente 1.300.000 hectáreas de viñedos con una producción de mosto que ronda los 35 millones de hectolitros. A esto añadimos la gran cantidad de familias que dependen de este cultivo y obtenemos una gran cantidad de votos que irían a parar a una serie de partidos que no serían, precisamente, al partido que gobierna.
Además el parlamento europeo ha elaborado un informe sobre la reforma del mercado vitivinícola en el que considera al sector como un elemento clave en el modelo agrícola europeo .
Incluir el vino, considerado alimento -ley junio 2003- que forma parte de la dieta Mediterránea , dentro de esta ley no creo que sea una forma de evitar que los jóvenes y no tan jóvenes dejen de beber más. La educación, posiblemente, sea el medio para evitar todo tipo de adicciones. ¡ NO A LOS VINOS PELEONES, VIVA LA CULTURA DEL VINO!
Dato: Elena Salgado es la ministra de Sanidad y Consumo

22 comentarios:

  1. Anónimo! ni de vinos ni de kalimotxos ni de respirar tubos de escape, ni de aguantar contaminación de chimeneas ni de comer alimentos adulterados con colorantes y conservantes...No seamos hipócritas

    ResponderEliminar
  2. anonimo,entendemos que tu vocacion en este foro es llevar la contraria,cuando sabes de sobra que con lo mucho que nos jugamos todos en este tema,nadie vamos ha estar de acuerdo contigo.Pero si la verdadera motivacion de esta ley es no permitir a los jovenes el acceso al vino,como bebida alcoholica que es,creo que el gobierno esta muy equivocado.Po cierto pregunta sin coña¿la sidra esta considerada bebida alcoholica?¿y la cerveza?

    ResponderEliminar
  3. A mi ese anteproyecto de Ley no me gusta, porque aunque predica que está dirigido a la prevención en menores, lo cierto es que su articulado excede este campo, y es a mi juicio demasiado restrictivo, en la medida que penaliza un producto que en exceso es perjudicial, de acuerdo, pero en su justa medida es muy saludable para el cuerpo y el alma.

    Por eso, y al margen de las verdaderas razones para haber retirado la propuesta, yo me alegro porque creo que sus efectos positivos en los hábitos de la juventud habrían sido prácticamente nulos, perjudicando sin embargo gravemente a la maravillosa cultura del vino de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Salgado dixit:
    "Si excluimos el vino de una ley para proteger la salud de los menores frente al consumo de alcohol por tener entre 10 y 12 grados de alcohol, deberíamos excluir también a bebidas con menos grados como la cerveza o la sidra. Por lo tanto, deberíamos excluir al 70% de las bebidas alcohólicas de la ley y eso sería legislar sobre el conjunto vacío", recalcó la ministra, quien consideró también que, con esta solución, se beneficiaría publicitariamente a unas bebidas sobre otras, algo que tampoco estaría dispuesta a permitir.
    Contestada tu pregunta Mandi?

    ResponderEliminar
  5. Sabes que te digo, faq? Que te presto mi gramola, que la uses si quieres cambiarnos de música, pero que no nos quites la del dream :-)

    ResponderEliminar
  6. Iker! que no te vas a escapar que en este pueblo los que cumplen años y sobre todo 18, los tenemos que felicitar. Aunque sea con mucho, muchísimo retraso

    ResponderEliminar
  7. ¡A celebrar el cumpleaños con un buen vino!
    ...Que para eso eres ya mayor de edad.

    ResponderEliminar
  8. Iker con 18 años! No me lo puedo creer, cualquier día yo cumplo 90. Aunque, pensándolo bien, ¿qué son 18 años?, si no son nada... y, encima, yo creo que a los 18 años no aprecias ni el buen vino, no? Qué yo recuerde.

    Por cierto, Iker, felicidades!!!. O como lo digais ahora.

    ResponderEliminar
  9. El cumple de Iker fue el 18 pero bueno da igual, mejor tarde que nunca.

    ZORIONAK IKER DE TUS AMIGOS DE LABRAZA!!!

    xciert ya sabs k ay k preparar alguna, eh!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que andamos actualizados en este blog! :-)

    ResponderEliminar
  11. si que andamos desfasados, pero vaya Iker....felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues si que estamos desfasados.
    Zorionak kaskus, aunque fue el 26.

    Menuda gramola así da gusto

    ResponderEliminar
  13. Mira que bien me pongo anónimo y ningún problema, bueno soy anónimo pinganilla y voy a escuchar la gramola

    ResponderEliminar
  14. Es que ser anónimo es muy diver, pinganilla. Yo por ejemplo, que soy la wes, me pongo anónimo y puedo decir lo que se me pase sin sentirme... presionada, mirada, criticada, puesta en duda, quizás?

    Hay gente que no vida propia :-)

    ResponderEliminar
  15. Es que si me pongo anonimo o el loco de...algun lugar puede ser igual de divertido si no sabes quien soy.

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo mejor es utilizar un apodo. Sigues siendo anónimo pero te puedo nombrar, lo que no significa que rompa tu anonimato. No es lo mismo decir "oye anónimo, que te parece..." que decir "txakurra, que te parece..." Se sigue siendo anónimo pero menos. Se es todo lo anónimo que se quiera. Imagínate que todos nos llamásemos anónimos, seríamos anónimos pero nunca sabríamos a que anónimo nos estamos dirigiendo. Claro que la razón de ser anónimo es que no te conozca nadie aunque por la manera de escribir o los comentarios que haga el anónimo lo puedas identificar y de ésta manera sacarlo del anonimato. En fin, se es todo lo anónimo que se puede :-)

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, Txakurra. Y para ejemplo esas dos que hasta cuando escriben en anónimo tienen que soltar que son ellas:-)

    ResponderEliminar
  18. Preparate pinga para este fin de semana que vamos, que es que el lunes TAMBIEN tenemos fiesta. Piensate las dudas y las no dudas. Y si el sábado o el domingo y si por la mañana o por la tarde. Con el portátil. ¿ Y si hacemos el install party en el mismísimo bar de Josua? Estaría bien no? Eso, si, todos con careta para que no nos reconozca nadie, que es que da un corte...

    Por cierto, que aqui pone que la wes, pero que yo soy anónimo.

    Ronny, eres divina.

    ResponderEliminar
  19. Como sugerencia, la gramola podía variar un poquito el estilo de música. Desde el anonimato pido una rancherita para mañana y ya por pedir pido porfavor Caballo Prieto Azabache!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. mira, anónimo, te tenía preparada una de... la de... al paaartiiiiiiiiir un beso y una floooor y otras del mismo para cantar a pleno pulmón (y si es con tu vecina, mucho mejor)... para cuando volvieras de esquiar, pero que no se dónde la tengo ahora... algo se hará. Mira a ver tú, faq :-)

    ResponderEliminar
  21. Bueno, estoy peor que la ministra de Sanidad y consumo pero nos tendremos que ver un ratito.

    Gracias por la elección del Caballo Prieto azabache, seguro que mañana es necesario una paradita para escucharlo

    ResponderEliminar
  22. Ánimo, que ya tenéis al azabache en la gramola gris.

    Y ahora, a apagar los móviles.

    ResponderEliminar

IR CABECERA