4 de Octubre de 1957, la Unión Soviética había lanzado el primer satélite artificial al espacio exterior, su nombre era Sputnik I (en ruso significa satélite) y, era del tamaño de una pelota de básquet, el Sputnik I orbitó la Tierra a una distancia de entre 900 y 300 kilómetros y su aventura acabó el 3 de Enero de 1958, unos tres meses, se utilizó básicamente, para obtener información de la concentración de electrones en la ionosfera, aunque realmente este ultimo dato fuera el menos importante para la Unión Soviética. Lo realmente importante del lanzamiento del Sputnik I, fue la confirmación de que la Unión Soviética alcanzaba el puesto de cabeza respecto a los Estados Unidos en la lucha espacial.
un mes mas tarde la Unión Soviética volvió a lanzar un nuevo satélite, el Sputnik II (3 de Noviembre de 1957), el segundo Sputnik fue aun mas sorprendente si cabe, ya que transportaba al primer ser vivo de la historia al espacio exterior, era una perra y su nombre era Laika, ya que no había posibilidad de que Laika volviera a la Tierra se planeó matarla a los 10 días de que el Sputnik II estuviera en órbita, pero en el año 2002 se supo que la perra había muerto pocas horas después del lanzamiento del satélite debido al sobrecalentamiento de la nava, parece ser que la nave llego a superar los 40 grados
lo siento pero es que no habia hablado de San Miguel y es que nadie dice nada de la estupenda aurora al patrono. Todavía estoy ronca.
ResponderEliminarLa verdad es que fue un día genial.
La comida, los pintxos, el concierto espontaneo de los ratas y para terminar la discoteca.
Lo pasamos muy bien. Ratas sois geniales
Y lo de Gerardo......una actuación espontánea y de lujo, sobre todo para los más pequeños que no resistieron la tentación de grabarlo con el móvil.
ResponderEliminar