-->

jueves, 21 de diciembre de 2006

Hacia el 2007...





90 comentarios:

  1. ZORIONAK PISANA!!!pasa un buen dia y no te deprimas por el cambio de numero

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK PISANA!!! Lo importante no es lo que tepone en el DNI, sino o que te amuebla la cabeza...así q sigue como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Txon, coño, que solo tú hablas de lo que pone en el carnet :-)

    ResponderEliminar
  4. Marideliwes,el tema de los regalos para los cumpleaños de estas fechas tiene su gracia.Si ve algo que le gusta y sacan alguna oferta que le convenza,dice:aprovecho y me lo cojo para mi cumpleaños.Luego llega el día del cumple y ¿como no le van a dar los chicos regalo?Otra cosa para el dia del cumple.Y luego llegan los tres del momento tan esplendidos que son y regalo tambien,claro.
    Asi que regalo ahora,luego y durante.

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos aquellos en los que uno se pasaba una semana entera elaborando la lista de los regalos. Regalos para hijos, sobrinos, padres, suegros...Regalos para los hijos multiplicados por dos. Entre el tío ese gordo que viene del Norte y los Tres que vienen de Oriente nos dejaban la cuenta temblando.
    Por suerte no tenemos ningún cumpleaños en tan celebradas fechas, miento... Conyo, lo que si que tengo son dos Santas.
    Que nada que ya lo hemos comentado muchas veces, si, todo eso del consumismo y bla, bla, bla... Que Dios nos coja confesados, sólo a los que pequen de palabra obra u omisión pero no de pensamiento que eso es gratis

    ResponderEliminar
  6. faq, eres un cursi de la hostia. No viene a cuento la mariconada de verso que nos has puesto. Qué, me vas a dar la bronca... qué pasa!!! ves como no pasa nada? Lo mío si que es pasar pero de todo. Venga que tengáis una indigestas y alcohólicas fiestas y que os den por cursis....... he dicho por cursis :-) mirad el diccionario por lo menos una vez al año

    ResponderEliminar
  7. Txaku, para tí una felicitación... un poco más de perros:

    COMO SI FUERAMOS INMORTALES

    Todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final
    sin embargo hay que vivir como si fuéramos inmortales
    sabemos que los caballos y los perros tienen las patas sobre la tierra
    pero no es descartable que en una nochebuena se lancen a volar
    ...


    La poesía es de Bedetti :-) como quien dice... otro perro.

    ResponderEliminar
  8. Me avisa el cura de que ya tenéis puesto el Belen en la Iglesia. Y por qué me avisará a mi este hombre?, me pregunto.

    ResponderEliminar
  9. A perevina: a mi el cura no me ha avisado de nada, o sea, que yo debo de ser de los justos que ya estaban dentro.

    ResponderEliminar
  10. Sere breve. Me conformo con leeros.
    Desde Mataró... Egu Berri On.

    ResponderEliminar
  11. Se dice...
    Se comenta...
    Se rumorea...
    Que un 5ºpremio ha caido en Oion.

    ResponderEliminar
  12. Pinga, tú que conoces a perevina desde pequeña (que no desde que él era pequeño), cómo resistirse a una discusión con tan magno contrincante?

    Pues aquí en Zaragoza no se comenta nada. Bueno, si, que no nos ha tocado nada :-), pero tengo una alegria para mi misma que hará que disminuyan mis (sanas) envidias. Que a lo mejor con 60 años puedo jubilarme. Y, ya puestos... no podría ser con 50?. Mira, para esto, no nos importaría cumplir años.

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja,ja.
    Yo ya se de alguno que le ha tocado.

    ResponderEliminar
  14. Yo no es por incordiar, que a mi me da lo mismo que yo no necesito el dinero para nada que yo me busco la vida como sea y no necesito nada material y mucho menos engancharme a los juegos de azar que son instrumentos del capitalismo para tener atados y bien atados a los pobres obreros... Si Perevina, también a los funcionarios que esos también son currantes. Bueno que me da igual que le toque a mi vecino/a o a un conocido o a un familiar directo que mira que es una putada ya que después te lo va recordando todos los días de tu vida. Que le toque a los del pueblo ese que tiene el ayuntamiento que nosotros no tenemos hasta me parece muy bien. No me parecería bien que les tocase a los pueblos colindantes, ya sabéis… por eso de la rivalidad aunque después de tanto tiempo de relaciones estamos muy emparentados. Cascarrabias, si, todo me da igual. Me jode que no me digas si te ha tocado o no te ha tocado pero lo que mas me ha jodido es que no hayamos comprado el jodido número que ha tocado en ese pueblo que tiene el ayuntamiento que nosotros no tenemos……….

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las felicitaciones .
    tenia que estar en el estatuto ese de los trabajadores que el dia del cumpleaños sea festivo y asi poder celebrarlo como quiera cada uno.

    ResponderEliminar
  16. Respecto a la loteria de oion:
    se va a convertir en sort tanto dar premios ..... a los demas

    ResponderEliminar
  17. Primero pienso y luego me pregunto. Pisana ha sido tu cumpleaños? :-) Si es lo que pienso, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues Pol es un catalan con descendientes en Labraza.Y en sus tiempos un buen asiduo a las fiestas junto a su primo.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones:

    1/ Que es eso de que en "sus tiempos fue un buen asiduo a las fiestas???". tendre que hacer todavia mas fotos y beber mas kalimotxo el año que viene para que se me reconozcan los galones ya ganados durante tantos años de esfuerzo??? estoy indignado y protesto enérgicamente

    2/ Anónimo. Tu y yo tenemos que hablar seriamente. Tengo descendencia en Labraza? Me estoy estresaaaaaando!

    3/ Más pistas que "pol"? imposible. Ya casi es una marca registrada, de la cual seguro que los cabrones (perdón, los señores) de la SGAE querrán cobrar.

    Para vuestra tranquilidad, estoy bien de salud, gracias. No me ha tocado ni un euro en la loteria.

    Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  20. Poooooolllllllll, menudo nombre más chulo, así me hubiera gustado llamarme a mi y no pochanca que siempre tengo que andar dando explicaciones.

    Por cierto, y el tal pooolllll tiene descencientes o "ascencientes" en Labraza?. Porque a mi, en pasando de los 30, es que ni me convienen.

    Txaku, como pasais los perros estas Fiestas? que a lo mejor me apunto.

    ResponderEliminar
  21. Va, yo tengo 22, asi que no me llega. Por cierto, como se puede hacer para colgar powerpoints?

    ResponderEliminar
  22. Puedes utilizar el correo de alepo que tienes en la página de Alepo :-) y, si tienes suerte y otros tiempo, lo mismo nos lo dejan ver a todos.

    ResponderEliminar
  23. A ver que alguien me diga quién es el hijo de Pol. me parece que yo no lo conozco o no doy para más :-)

    ResponderEliminar
  24. pol le viene de polaco.
    y cuando viene a Labraza va a casa de Gratis

    ResponderEliminar
  25. pa que sépais y para que conste en acta. Pol también es un nombre que no viene de polaco... Alguno de vosotros ha oido aquello de Sant Pol de Mar? pues y'astá! que no todo lo polaco es polaco

    ResponderEliminar
  26. Todo es cuestión de referencias, de referencias... histórico/colectivas? A lo mejor si que hemos oido eso de Sant Pol de Mar, pero no es lo mismo, Txaku, que lo habremos oido como quien oye llover. O un poco despistados, al menos, como quien oye hablar de lo que en realidad no ha visto y tampoco ha necesitado imaginar.

    ResponderEliminar
  27. Uy, uy, uy, wes, que te dejamos que te pongas al gabinete si hace falta.

    ResponderEliminar
  28. Pero es que nadie tiene que preparar la cena?

    ResponderEliminar
  29. No, mejor nos ponemos más clásicos (Frank Sinatra en la gramola gris)

    Visteis al Robert Redford ayer en Memorias de Africa? "Pero ahora está muy viejo" decía Hipo. "Y?, no pensaba levantarme del sofá para ir a buscarlo" :-) Y encima no pude acabar la pelicula, con tanto anuncio.

    ResponderEliminar
  30. ¡ME HE EQUIVOCADO!
    ¡conio!
    Lo siento Pol.
    Asi es como se levantan falsos rumores sin base alguna.
    Lógicamente,queria decir ASCENDIENTES.Por el momento creo que todos los niños de Labraza tienen un padre reconocido y nadie va a ir a la máquina de la verdad a pedirte una pensión alimenticia.
    Espero que sigas animandote a escribir en este foro tan variopinto.

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s.

    Hace ya bastante tiempo que os sigo, y ya que hay nuevas incorporaciones, me he decidido a escribir yo también.
    Vistas las últimas entradas, debo decir que ni os conozco, ni me conoceis. Simplemente, una dia entré aquí por casualidad y os he ido siguiendo aunque es verdad que la mayoria de las veces no me entero de nada (pero me rio bastante).
    Pues eso, feliz navidad a todos. Mi regalito es un link de una de las actuaciones de SICAF (Seoul International Cartoon & Animation Festival). Es un pelín largo, 18 megas, pero no es tipo you tube, sino de descarga como los de hotmail, o sea que es bastante más rápido.
    Que lo disfruteis!
    Carpe diem
    http://extra.waag.org/users/aske/moviez/sicaf_sand.wmv

    ResponderEliminar
  32. Wess, yo no lo vi pero lo tengo grabado, y me lo veré tranquilamente sin publicidad cuando sea el momento (puedes apuntarte, si quieres, pero te traes los cascagüeses).

    Pol, yo nunca dudé de tu inocencia, básicamente porque cuando vienes por Labraza, entre birras, juergas y cachondeos varios, no te veo yo en condiciones de procrear mucho...

    ResponderEliminar
  33. FELIZ NAVIDAD.

    YA QUEDA POCO PARA QUE COMIENCE EL 2007, OS DESEO TODO LO MEJOR Y QUE SE REALICEN VUESTROS SUEÑOS.
    DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  34. Mu bien Tánger, qué mejor que llorar acompañado? :-) Estas películas en las que se muere el chico o la chica tendrían que estar prohibidas. Yo recuerdo en mi tierna infancia que los chicos/as de las películas acababan casándose y todo el mundo salía del cine satisfecho y feliz. Además nos dejaban comer pipas y tirarlas al suelo y no tenían porque ser cascagüeses y hacíamos globos con los chicles y después explotaban y hacían mucho ruido y venia el tio de la linterna y existía el gallinero que debía de llamrse asi porque nadie paraba quieto en su asiento. Antes no había tanta publicidad en la TV, sobre todo cuando sólo había una :-). Viva los aparatos de grabación digital - analógica y demás.

    ResponderEliminar
  35. Y se muere el chico, txaku?. Que desastre... Buff, menos mal que tenemos tambien al Robbie :-), porque Tanger... ese tambien lo tendrás en digital, no?

    ResponderEliminar
  36. Pues no lo tengo, pero me has dao una buena idea para pedir a los Reyes

    ResponderEliminar
  37. De llorar hablan de memorias de Africa,y la idea para Reyes supongo que el digital¿no?

    ResponderEliminar
  38. Pinga, escúchate la gramola gris que va para los del 71 o... bueno, ya puestos, para los del menos del 71 :-)

    Más. Hablábamos del Robert Redford, en Memorias de África, que la echaron por la tele, por una de las teles de toda la vida y no pude ver el final y va el borde de txaku y me adelanta el final: que al final el chico (o la chica) se mueren, pa joderme la ilusión, sabes? :-) y de eso nada, que muerto el Robert Redford nos sacamos, por ejemplo, al Robbie Williams que no es lo mimso, pero canta. Será por chicos... (digitales, eso si, pero menos da una piedra)

    ResponderEliminar
  39. Muere en un accidente de avión pero para la chica nunca ha muerto porque todo le recuerda a él. Fíjate que incluso va y escribe un libro y después van y hacen una película. Pues yo el otro día casi a la misma hora me vi "spy game" con robert redford, viejo, y brad pitt y no muere ninguno de los dos...como tiene que ser

    ResponderEliminar
  40. Y después de hacer la película... se casan, no? Ya te lo decía yo...

    El Brad Pit yo no digo que no sea guapo, que lo será, pero no es mi tipo. Si lo quereis alguna... (o alguno, claro)

    ResponderEliminar
  41. Pos chica,que digo yo que el Brad tampoco está para desperdiciar.
    Que a falta de pan...

    ResponderEliminar
  42. Que la anonima de antes era yo,que no me sale publicado con el nombre.

    ResponderEliminar
  43. Que la anonima de antes era yo,que no me sale publicado con el nombre.

    ResponderEliminar
  44. La anónima ha quedado MONÍSIMA, por duplicado. Son cosas del tiempo que tarda en reaccionar el softwar este que tenemos entre manos.
    Me imagino dos o tres portátiles en el Bar de Josua, conectados tan ricamente al calor de las ascuas de almendro, leyendo los gustos de los labraceños por los actores ... americanos...
    A lo que iba: Saludos POL, desde
    El Prat de Llobregat.
    Bueno, no hay como pedir referencias:
    … En casa de Gratis,… del -71…
    POL, ya te han hecho el traje y estás fotografiado.
    Yo todavía tengo mis dudas sobre quién era tu madre.
    Sé que fallecieron tu abuela ANITA y Maricarmen, hace pocos años.
    Si quieres referencias de LIAJOS, pregunta a tu madre o tía, Mari Cruz (CRUCITA, en los años -50) o a tu “abuelo” GRATIS.
    Yo recuerdo los años -50 y tantos…
    ANITA, GRATIS, CRUCITA y MARICARMEN, en el número 10 de la Calle de San Roque (Calle de Arriba).
    Yo nací en la casa de allí abajo, de Valdemoreda, pero frecuentaba mucho la casa de tu tío abuelo, Tino y de la tía Dolores (ahora de Marichu), el 4 de la Calle de San Roque, porque en la escuela casi nunca coincidíamos, tu madre y tu tía.
    Cuando no había maestra, siete meses cada año, (don Segundo no quería saber nada de las chicas)
    y rara vez las admitía a la escuela de chicos, y sólo tras las protestas del alcalde Ramiro.

    Yo vivo en el Prat de Llobregat, desde los años -70. Es el segundo año que me toca trabajar en un instituto de Mataró. Por eso me llamó la atención que escribieras desde ahí. Yo estoy muy interesado por todo lo que concierne a Labraza, incluso tengo idea de jubilarme y volver a Labraza... algún día.
    Ahora estoy recogiendo todos los nombres de los lugares de la jurisdicción. También tengo una lista de los nombres de los habitantes de Labraza en 1950.
    ... Y me gusta mucho escribir... hasta ahora labraceños.

    ResponderEliminar
  45. oye Rony a ver ese regalito que me pague yo cuanndo me lo das de una vez .
    liajos ,han publicado en la revista berberana ,es la revista gratuita de rioja alavesa ,un articulo de Pio Baroja y estos de la revista ,que son de Laguardia dicen que "el mayorazgo de Labraz"esta basado en Laguardia .
    se que tienen correo pero igual pili o marta te lo pueden conseguir y asi les dejamos claro donde esta basada la novela

    ResponderEliminar
  46. A todo aquel que sepa, sin necesidad de preguntarlo, dónde está mi casa, le invito el día 31 domingo a partir de las 13:00 horas a tomar el vermut para salir del año con buen pie. Buen ambiente garantizado.

    Ah, se me olvidaba, que no invito yo sola, sino todos los asociados a la mariscada de Noviembre que no pudimos cumplir como se debe por las razones que ya muchos conocéis.

    ResponderEliminar
  47. AY INOCENTE, INOCENTE, QUE SE TE CAE LA FRENTE !!!!

    (Pero ojo, que con las cosas de comer y beber no se juega y lo del vermut es verdad).

    P.D. Pisana, si vienes te daré tu regalito:-)

    ResponderEliminar
  48. Si nos invitas a un piskolabis cual es la inocentada el dia?

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Veo que el aviso sobre Pío Baroja es de ayer, o sea, que no parece ser una inocentada.
    Yo no soy un especialista en Pío Baroja, pero por lo que he leído, Pío Baroja se hospedó en Laguardia en la época en que recogía datos para sus novelas, recorriendo Álaba, Rioja y Soria. Además una novela tiene todo el derecho a modificar, suprimir o inventar lo que al autor le venga en gana. Dicho eso, podemos ceñirnos al texto escrito: Lo primero que nos identifica con el relato es el nombre: "Labraz" y no "Laguardaz", o lo que fuera. Cierto que no es exactamente Labraza, con final en -a: Alguien de Labraza me comentaba que Labraz era el nombre antiguo, pero no es eso. Pero Labraza nunca ha sido tan grande, con Colegiata y conventos, con Castillo fuera de la villa, dominándo la villa fortificada, con barrios enormes y fincas dentro de las murallas... Tampoco Laguardia. La descripción inicial del acceso escarpado a la villa fortificada se parece mucho más a Labraza que a Laguardia, sobre todo si Baroja accedió por la cuesta de la Revilla y por aquel camino enlosado que conocí yo en los años -50. Es una discusión que no tiene demasiado sentido, porque no es una fotografía: de los apuntes que tomó Baroja en sus viajes luego tomó lo que quiso y pegó como le pareció conveniente... Lo único que queda claro es ... "Labraz". Más que La villa de Laguardia, de la que también puede aparecer algún trazo, es la villa de Berlanga, en Soria, la que acumula muchos más trazos de lo que se describe en la novela. En esto le doy la razón a Isabel Goig Soler, profesora en un instituto de Soria y que publicó hace años en la revista soriana ABANCO un artículo muy interesante: "En busca del mayorazgo de Labraz". www.soria-goig.org/Abanco/Abanco_09.htm
    Sobre el asunto tenemos pendiente una conferencia de esta profesora. Para prepararla nada mejor que leer la novela de Pío Baroja... Y descubriremos la mala baba del Pío: "los labraceños... todos hijos de frailes y curas..." y lindeces por el estilo.

    ResponderEliminar
  51. Joder Liajos ni que hubieras estudiado para cura, menuda verborrea que me gastas. Pues nada que sólo os quiero comunicar que me he enterado de fuentes bien informadas que posiblemente no se pueda organizar la cabalgata de reyes. El Gobierno, el de Euskadi, dice que prohibirá los actos para que no den pie a interpretaciones mal intencionadas por parte del otro Gobierno, el del estado. Que dicen los jueces, los españoles, que podemos incurrir en faltas mu graves porque dicho acto se puede considerar Kale borroka. Eso! y no sacar ninguna botella que se pueda confundir con una de esas que llevan un trapo colgando. Ahora os dejo una felicitación colocada en un lugar que alguien me ha sugerido visitar y como txakurra no podía ser menos que nadie aquí os la dejo

    ResponderEliminar
  52. anónimo, la inocentada es que los anónimos no van

    ResponderEliminar
  53. Bueno, yo hija de fraile no soy, pero nieta si. O también soy hija? :-)

    ResponderEliminar
  54. Liajos, tranquilo. No te creas nada de lo que dice la revista esa. Otra de las cosa que dice:
    "Según publica la revista "Berberana" que se distribuye en La Rioja Alavesa, los restos del puente de Mantible, que hasta ahora se consideraban romanos, parecen ser del siglo XI.
    Y siempre lo dice la revista, no o dice tal ni cual si no la revista. Me creo yo que la revista debe de ser del concejal de turismo. Que manía tienen de pensar que las cosas no pueden suceder en lugares ajenos a sus intereses. Estos... lo que tienen es un pelotazo inmobiliario como el de Marbella. Vaya! que son como los de la capital, más todavía... Como los del centro de Bilbo

    ResponderEliminar
  55. Di que si faq. Si es que a mi esa revista me suena a berberana.com. Vaya que entre vino y vino se reparten el tocino. Joder! que bien suena

    ResponderEliminar
  56. pues yo digo que hablen de labraza o de laguardia me es totalmente indeferente,ya que me parece aburrida,sosa,te pasas el rato esperando que ocurra algo y se acaban las paginas.
    despues de cerrar el libro piensas,cavilas,y llegas a la conclusion de no recordar nada relevante.si la comparas con otras novelas del autor que tambien estan ambientadas en esta zona,queda a la altura del barro,pero como parece que habla de labraza,pues ls dedicamos mas tiempo del que yo creo se merece.

    ResponderEliminar
  57. that is the question?
    ¡¡¡Que bruto eres mandíbulas!!!. Después hablamos de txakurra.
    Que poca sensibilidad e imaginación. Bienvenido al club de los criticones desalmados y sin razón que analizan todo con la parte más oscura de su cerebro.

    ResponderEliminar
  58. Perdona, faq, pero a mi mandi no me parece ningún desalmado y mucho menos que use ninguna parte oscura de su cerebro. A mi el libro me pareció un rollo. En cambio, estoy leyendo al Paul Auster... :-)

    ResponderEliminar
  59. En ningún momento me he referido a Mandi en los términos en los que te expresas.
    desalmado= Falto de conciencia, Cruel, inhumano, Privado o falto de espíritu.
    Lo único que quiero decir es que cada uno tine sus gustos e interpreta las cosas a su manera y tiene un concepto muy particular del mensaje que se transmite o que transmite el contenido de un libro. Imagínate que te dijera que el Paul Auster es un rollo patatero, que no lo es off course! :-) Ayer mismo oi una cosa muy interesante, alguien dijo algo así como "al que no le gusta un libro o una película lo califica como malo pero si no le gusta una pintura, dice que no la entiende"... wes! "Agua, sé agua "

    ResponderEliminar
  60. Eso, eso, que mientras bebe no habla

    ResponderEliminar
  61. De eso nada. La wes lo que se va coger son unas estupendas vacaciones que empiezan ya y se va a ir a su pueblo y va a dejar de una vez esta asquerosa niebla que sufre (en silencio :-))desde hace 2 semanas (no exagero, tenemos todo el paisaje blanco de hielo y niebla) y se va a ir al sol que decís que hace por allí. Y a la vuelta, ya veremos, que como siempre, va a ser lo que dios quiera.

    ResponderEliminar
  62. Ah, y se va a dejar al gabinete puesto en la gramola. Por si acaso :-)

    ResponderEliminar
  63. desalmado:falto de conciencia,que no de criterio,criterio que me permite comparar esta novela con otra del autor,que me permite opinar sobre esta novela en cuestion,reflexionar en voz alta expresar mis conclusiones,sin por ello pedir a nadie que las comparta,cada unao que sea muy libre de dar ssus opiniones,pero luego cuando me veais tumbado en la calle tan placidamente,no vengais a joder y despertarme diciendo eso tan topico de "hay que razon tenias,que rollo,no hay qien se lo trage"que por eso os dejo estas lineas para que no perdais tiempo.si de verdad quereis leer,leeros cronica de una muerte anunciada,o mejor todavia,releed la isla del tesoro

    ResponderEliminar
  64. ¡Como se nota que estais de vacaciones! Aqui los kurrelas no tenemos tanto tiempo para escibir en rosicle y para leer esos rollos que decis.

    ResponderEliminar
  65. Mandibulas, te doy la razón en todo lo que criticas a la novela y veo que ya la has leído, porque de verdad que es muy aburrida. Quizá a los estudiosos de Pio Baroja les resulte algo atractiva, pero a los lectores del siglo XXI no les aporta nada nuevo. A mi la ficción no me va demasiado, soy de los que gustan de las ideas nuevas, de los libros de arte y ensayo, y directamente, de las ideas filosóficas, psicológicas, sociológicas y políticas.
    Pero tengo gran curiosidad por Labraza, su pasado, su presente y su futuro. En cuanto al pasado, lo que esta novela supone es que Pío Baroja visitó Labraza y en aquel momento recogió datos de su historia que la gente contaba. Pero a don Pío nole interesaba la historia sino su compromiso con los lectores que le pedían semana tras semana la publicación de nuevas narraciones (es que no tenían televisión y los culebrones los recibían en fascículos o publicados en capítulos en los diarios de Madrid). Para mí esta novela está echa a vuelapluma. Unas cuantas ideas anticlericales, unas relaciones familiares desastradas y los relatos recogidos por esta zona del Ebro: "Sacamantecas" incluido. Lo único que descubro con cierto interés es el final: su huida hacia Oriente, la búsqueda tradicional de la regeneración, alejándose de tanta barbarie y de tanta fealdad, de tanto atraso y oscurantismo.
    Esto sí que es un sermón: de raza le viene al galgo...
    Ya veo que a POL le ha entrado un poco de miedo, mejor, precaución...

    ResponderEliminar
  66. Una crítica como debe ser, Liajos. Me alegra que estés de vacaciones :-)

    ResponderEliminar
  67. Bueno. Yo el año pasado me apunté la letra de la Aurora de Reyes en una libretilla que, un año después, aún llevo en el bolso. Os la voy a transcribir ahora mismo para que por lo menos los que estáis de vacaciones la vayáis ensayando, porque luego llega el momento y nos pasa como la otra vez, que ni quisqui nos abrió la puerta. Ahí va:

    Hoy tres Reyes
    salen del Oriente
    en busca de un niño
    nacido en Belén
    en busca de un niño
    nacido en Belén

    Una estreeeella muy resplandecientee
    le sirve de guía
    hasta entrar en él
    le sirve de guía
    hasta entrar en él

    Vamos a ver cómo ofrecen
    oro, incienso y mirra
    al niño Dios y hombre
    que adoran y ven (4)

    Nota: He de aclarar que la última línea es fruto del consenso finalmente obtenido tras un intenso debate previo a la salida de los auroros, puesto que en un primer momento se barajó también la versión "que nació en Belén".

    Yo ya he cumplido con mi compromiso publicando la letra. Ahora es el turno de los ciberlistillos, a ver cómo se las arreglan para colgar la música en la gramola :-)

    ResponderEliminar
  68. Pero pinganilla, es que tu afinas mucho y cantas muy bien. No como otros que yo me sé que en aquella noche de reyes nos dieron aquella serenata tan insoportable y que sonaba, algo asi como..."Arrantza" Pero que no se diga, lo intentaron. y además, por lo que cuentan los vecinos del lugar todo se organizó en un tris

    ResponderEliminar
  69. Sobre todo conviene ensayar la parte de "una estrella muy resplandecieeente..." q era la que más dificultades planteaba...

    ResponderEliminar
  70. ¿que quereis?¿batir records de comentarios en un post? ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

    ResponderEliminar
  71. El 2006 se resiste y no quiere consumirse, pero las últimas coces que nos está dando son de aupa.
    Es como si todavía estuviéramos en la nube de humo que nos envuelve después de un accidente y estamos esperando a que se vaya el humo y poder ver cómo es la nueva realidad.
    ¡Qué ha pasado!
    El año nuevo nos lo aclarará.
    URTE BERRI ON GUSTIOI!!!

    ResponderEliminar
  72. Bueno, bueno. Estoy agotado de tanto leer. ¿Llegaremos a los 100, no?
    Feliz año. Sed buenos

    ResponderEliminar
  73. URTE BERRI ON!!!!!!!!!!!!POL CASI NO TE COMES LAS UVAS.
    EL DIA DE REYES QUE SE PREPAREN LOS DURMIENTES DE LABRAZA,LA ARTILLERIA ESTA CONTRATADA,LAS GARGANTAS AFINADAS Y EL QUE QUIERA CENAR QUE SE APUNTE EN EL BAR

    ResponderEliminar
  74. Nos alegramos de que la artillería este contratada, no esperabamos menos. Habrá que nombrar un estratega y a sus ordenes ejecutar las maniobras ordenada y progresivamente, dando el tiempo suficiente para responder al enemigo. Si la estrategia es la correcta daremos la última campanada de Los Reyes.
    Pinganilla estas bien? tu falta de asistencia a la llamada de "marcha" es algo sorprendente y nos ha dejado muy preocupados.

    ResponderEliminar
  75. Amanita,a ver si estamos mas atentos a las horas y a:AM,PM.
    Seguro que el comentario de Pol fue a dos minutos antes de las doce del mediodia y no a las doce de la noche.

    ResponderEliminar
  76. Barkatu,pero era año nuevo y acababa de lavantame y pense que valiente el pol

    ResponderEliminar
  77. Aquefastidiamuc
    hocuandoalguien
    temandaunmens
    ajesinespaciospa
    raquesonriascon
    lacaraqueponesa
    temandaunmens
    ajesinespaciospa
    raquesonriascon
    lacaraqueponesa
    lleerloysoloparadeciros FELIZ AÑO NUEVO ROSICLEROS

    ResponderEliminar
  78. Valiente tu, amanita, que te levantaste a las 12...

    ResponderEliminar
  79. atenta la compañia
    el que ose perturbar mi placido sueño,con toda clase de berridos,alaridos,y demas voces hirientes-me remito al pauperrimo espectaculo del año pasado-ademas de llevar su correspondiente mordisco en la pantorrilla,sera bañado con el tipico caldero.el que qiera cantar que se apunte al coro,o se vaya a las llanas

    ResponderEliminar
  80. Mandi, la próxima vez que vayas a bajar al bar, avisa antes. Y a ver si haces mejor los crucigramas que luego no hay forma de acabarlos. Preguntale a faq, anda.

    Para los que todavía no lo sepan: despues de la cabalgata, hay cena en el bar de Josua. A escote. Hay ya como unos 40 apuntados. Yo no sé que le pasa a este pueblo que en cuanto alguien dice algo todos al mogollón.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días desde el Prat de Llobregat. Parece mentira que, en un periquete, se pueda cambiar totalmente de ambiente. De estar ayer probando el vino de Urbano, y el de Barriobusto (Vaya entierro más bien acompañado), saludando en el pórtico y en el bar a los labraceños que cuidan el pueblo... por la noche, tras atravesar Los Monegros con su niebla densa y Lérida con su parte proporcional de niebla, descubro la luna que me esperaba en el Mediterráneo. La misma sequía en Labraza y en el Prat, pero todo lo demás diferente: deiferente el aire, el agua, el vino y sobre todo la buena compañía. Cada vez añoro más las charlas en el Bar de Josua (¡¡estás como un roble!!), los paseos (por cierto, Marideliwes, parece que no nos entendimos con la hora, cuando los perros de Tito empezaron a ladrarme, las ocho menos cinco, cogí Bustago arriba, hasta las Llanas, allí quedó de testimonio un guante que perdí por el camino).
    ¡Ojalá que este año 2007 sea propicio para todos!!!
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  82. Interpelando a Marideliwes, lo que pasa en Labraza es que todos están o estamos al loro: Todos estamos de acuerdo en fiestas, comidas, vinos, bodegas: a nadie que proponga una de estas cosas se le puede hacer un feo... Bueno, a veces sí: Al final no me apunté a la cena por que tenía compromisos y no pude cambiarlos.
    Otra cosa, si buscas caminantes, ya es otra cosa. Bueno, en realidad buscas paseantes. Yo soy de categoría intermedia, ni tan curtido
    como Jaime, ni tan de caminar charlando todo el rato. Así que en una hora en la nevera y en otra hora en la ermita.
    De las referenciass de los que hablábamos en Rosiclé, no todo el mundo tiene los conceptos claros, yo (sin ir más lejos): los de mi edad no saben darme nombre. Marideliwes, tú dices que me confundo, pero otros me dan la razón. Así que dejaremos el asunto aparcado para fiestas... de Labraza. Si alguien gusta de las visitas, en Mataró, trabajo en el IES PUIG i CADAFALCH, de la LLantia.

    Bueno, a ver si llegamos a 100, sólo faltan cuatro... que mañana ya es día de currar... Faq, que tengas un viaje tranquilo de retorno al Mediterráneo, al curro...

    ResponderEliminar
  83. Tenías razón respecto a las informaciones que comentamos, Liajos. No hay como preguntar para aclararse o para salir de los propios errores :-)

    Respecto a la fama de caminanta, no te lo creas, lo que pasa es que a algunos no les gusta que las mujeres les vayan a la par o lo encuentran raro y se sienten como incómodos o superados y no juegan, como los chiquillos. No va por ti, faq :-) La próxima vez quedamos, pero a las 6 es muy muy difícil. A las 8 es una buena hora.

    ResponderEliminar
  84. Desde que tengo uso de razón, siempre que he ido de excursión y sobre todo durante las largas caminadas, me gustaba marchar en la última posición. Me daba la sensación de dominar a todo el grupo y me podía parar a fumar un cigarro y a mear sin pensar de que me estaban adelantando y no llegaría el primero. Por otro lado las caminadas hay que disfrutarlas y no me importa ir hablando y menos a la par de una mujer porque las mujeres son como más sinceras. Pues eso que las caminadas se empiezan a poder ser por la mañana y no a las seis, por supuesto. Las nueve sería una hora más que razonable. La llegada, pues cuando se llegue sin prisas que pa eso estamos de vacaciones.

    ResponderEliminar
  85. y ciennnnnn :-) es que no podía soportar no llegar a cien

    ResponderEliminar

IR CABECERA