-->

viernes, 22 de septiembre de 2006

Tiempos de vendimia

Tendréis que perdonarnos si de repente no aparece nadie, si los que estáis lejos sentís que en este pueblo se nos ha tragado la tierra. Llegará el día en que la clientela dejará de pasarse por este bar, aunque por el real (el de Josua), seguro que seguirá habiendo ambiente después de la jornada. Pero no preocuparse: más pronto que tarde acabaremos la campaña más esperada del año, se esfumará el encanto y volveremos a ser los de siempre.

27 comentarios:

  1. Mi idea era adjuntar una fotito, pero no he encontrado el botón. Bueno, pa la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Huy, y ahora me sale tumbada. Vaya qué chapucera soy.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, ronny, el que quiera verla de pie que gire la pantalla :-)
    faltaría más... a ver si se lo vamos a dar todo hecho... preciosa :-)

    ResponderEliminar
  4. Tranquila que ls mejores cosas se hacen estando tumbados. Conyo! pero si ya no esta tumbada. Alucinaciones perrunas las mías

    ResponderEliminar
  5. Os dejo un enlace que, aunque no tiene nada que ver con la vendimía (¿y qué no tiene nada que ver con la vendimia, por cierto?) pienso que merece la pena aquí , del blog de Félix de Azúa. Pa las tertulias.

    ResponderEliminar
  6. Y ya puestos... una frase que Manuel Rivas atribuye a Julio Cortázar en El Pais de hoy:

    "El fondo de un hombre, dijo, es el uso que haga de su libertad"

    Deberíamos volver a leer a Cortázar :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Txakurrita por enderezarme la foto. Ya sabía yo que tras esos ladridos hay un gran corazon:-)

    A ver quién se atreve a decir ahora que los de Labraza tenemos "mala uva"...

    ResponderEliminar
  8. Pinga, menos tiempo de corquete que ya me he enterado que te has ido a la capital (de España, nada menos). Y encima sin chiquillos. No tienes vergüenza :-)

    ResponderEliminar
  9. Domingo. Una de individuas, de la Elvira Lindo. I love Lepe.

    Y otra de ronny, que no se queda atrás: "la vida hay que vivirla, no ordenarla".

    ResponderEliminar
  10. Lo del félix de Azua me parece impresentable. Es muy fácil dejar toda la parrafada y decir y ahora que os den por el... Ahora a pelearos que yo he encendido la mecha. Levamos muchísimos años con gente que se dedica ha encender mechas. Terroristas de la palabra, si se les puede llamar de alguna manera. Que conste que admiro a Elvira Lindo y que me daría lo mismo que fuera un madrileño un congoleño o un mongoleño. Pero no paso por este tipo de valoraciones escritas por un señor que cada mañana se debe de levantar y sentir iluminado o inspirado por una, grande y libra

    ResponderEliminar
  11. Txakurra, Felix de Azúa no enciende ninguna mecha, si acaso tú que eres tan provocador...:-). Da su opinión, como puede hacerlo cualquiera y más ahora que tenemos blogs. A mi me convencen sus argumentos y... no he leido todos los comentarios que hace la gente en el post pero recuerdo uno que me gustó especialmente. A ver que copio un trozo:

    ...Ya saben, lo de los amos, que hoy toca uno y mañana otro, y dicen que así todos contentos y tan agusto...pues miren ustedes, no. Lo que hay que conseguir es una sociedad libre en la que cada uno pueda hablar lo que le salga de los mismos...

    Los idiomas no deberían ofender. Ah, y no sabía que Felix de Azua se levantara tan iluminado todas las mañanas :-) Para iluminada... como me levanto yo.

    ResponderEliminar
  12. Marideliwess, ¿te he contado alguna vez que Mandi y yo también fuimos vícitimas de los chistes de los de New Jersey?

    ResponderEliminar
  13. Pues yo con mi Hans hablaba en lo que nos daba la gana: o sea, él en alemán y yo en español (o en castellano, en función del lugar dónde me encontrara). Y nos entendíamos a la perfección. También es cierto que lo nuestro era un lenguaje muy corporal, eso también hay que tenerlo en cuenta. Lo de la música era otro cantar. Un día ya le dije: o quitas de una vez a la Barbara Streisand o yo me largo. Y noté, en alemán, como se le entristeciá no ya la cara, que no son los alemanes de entenderlos por los gestos, si no el cuerpo, que eso no hay nacionalidad que lo disimule. Y allí empezó nuestro declive.

    Ahora, dicen las malas lenguas, que anda con una catalana. Y digo yo que harán lo mismo, porque que yo sepa, él, catalán, tampoco hablaba. Lo que pasa, seguro, es que a la catalana le debe de gustar también la Streisand. O que no le da importancia. Me cagüen con las catalanas.

    Ronny, Las individuas de New Jersey es un bonito título para un nuevo garito. Que ni pintado para vosotras (Mandi, perdona, pero no haberte juntado con semejantes compañías).

    ResponderEliminar
  14. mira pochanca te corrijo,fueron estos especimenes humanos los que se juntaron conmigo,que yo como perro que sot me considero socialmente independiente.que conste que fui arrastrado hasta esos lares por ambas dos hembras y que como buen canido,me supe adaptar a la grandiosidad de la urbe,y los elementos que osaron compararnos con los de new jersey eran para echarles de comer aparte.pardiez aun tengo pesadillas con el penetrante aroma que emenaba aquel individuo o era individua.

    ResponderEliminar
  15. Bueno ¿alguien va a contar lo que ocurrio en New Jersey o es solo para que sepamos que habeis estado alli?

    ResponderEliminar
  16. Kaskarrabias, a mi me encantaría que nos ilustraras con algún relato sobre lo que hayas pensado, visto o vivido alguna vez, si crees que es de interés. Por eso visito este sitio y otros, porque siempre hay algún colaborador que generosamente comparte con los demás lo que le ronda la cabeza, aún sabiendo que puede ser observado con descaro desde el otro lado de la pantalla.

    Por mi parte, no puedo contar lo que ocurrió en New Jersey porque nunca he estado allí. Es como si me cuentan un chiste de Lepe,lugar que tampoco he pisado todavía.

    Y si aún no lo entendéis, podéis volver para atrás a repasar los enlaces que nos pone Marideliwess, a ver si cogéis el chiste y nos reímos todos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, vaya, kaskarrabias , ya te digo yo que éstas son "a cual más individua".

    ResponderEliminar
  18. si, claro, primero... nos metes la culpabilidad (vosotros ahì, pensando en las musarañas y nosotros aquí, con el lomo jodido); luego... nos enteramos que de eso nada, que te largas a Madrid y encima sin niños. Y por último, vuelves y estás hiperocupada y no puedes leer los enlaces que nos hemos chupados los que nos hemos quedado aquí, cada uno en su sitio, sin poder vendimiar y sin poder hacer nada más que estudiarnos el períodico o vivir virtualmente :-)... y ahora tienes ganas de conversación... y nosotros qué te crees que hacíamos? (corto que tengo mucho curro)

    ResponderEliminar
  19. joer, y con la movida no me había dado cuanta de que habíais puesto a Gabinete... :-) Yo no he sido, ronny, te lo juro. Bueno, pues si vais a poner a Gabinete... ya la elijo yo :-)

    ResponderEliminar
  20. Pinga, pásate por la gramola a ver si te gusta o... pídenos lo que quieras :-)

    A lo mejor tarda en actualizarse... no es Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  21. El cha,cha,cha no está nada mal, pero la de hoy es aún mejor elección: una muestra de la verbena que celebró Larry desde la ventana.

    ResponderEliminar
  22. Por si los del chamizo de "los pequeños" no os habéís enterado: en el de "los grandes" (o sea, el de esos que nadie diría, para nada, que tienen los años que tienen) se han hecho una lista de correo y no hacen mas que mandarse chorradas en power point, video y pdf. No me quiero ni imaginar que puede pasar como los del chamizo de Marino cojan la internet.

    ResponderEliminar
  23. Porfa, ¿alguien le puede explicar a hipogeo que no nos apuntamos a la excursión esa tan interesante que quería hacer -a nosequé montaña- para el 30 de setiembre porque yo tenía necesidad de pasar los fines de semana en casa pero que... que ya se me han pasado y que... que casi mejor nos vamos a lo de los pinchos en Labraza?

    ResponderEliminar
  24. Mueve tus caderas....
    ¿Por qué será que cuanto menos puedes,más ganas de salir de juerga te entran?

    Y es que aunque el día 6 eche la quiniela... me esperará la tijera!!

    ResponderEliminar
  25. A lo mejor es que a los "PEQUEÑOS" les interesa más ser un poco peterpanes y no crecer para no hacerse "MAYORES"

    ResponderEliminar

IR CABECERA