-->

viernes, 1 de septiembre de 2006

EL FINAL, DEL VERANO LLEGÓ........

Todo llega y todo se pasa.
Se acaba el mes de agosto y llega el buen tiempo. LLega la hora de recolectar, de las conservas, del olor a pimientos asados, de coger almendrucos...
Se acabó el pendoneo, el dormirse en los laureles y el comer y beber, comer y beber, comer y beber.

Hay que ponerse las pilas y empezar a currar.

39 comentarios:

  1. vale pues entonces ahora lo dedicaremos a beber y comer,beber y comer,y beber y comer(fiestas de barrio,de viana,de la vendimia,san mateo,san miguel)a vendimiar,(almuuerzo,comida merienda)a preparar el vino en la bodega(almuerzo,merienda,cena),esto solo en el proximo mes y medio,asi que pinganilla,salvo que tenemos que trabajar,que el dia es mas corto,y que vuestros cachorros dejaran de merodear por la plaza,yo creo que poco cambia la cosa,asi que como te dije en fiestas lomejor seria dar el salto y cambiar de ambiente,donde nadie te conozca,te moleste ni te pide cuentas de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. ok pinganilla,aunque podemos disfrutar los dos de la misma isla,total no creo que al punky le siente mal,ya que para el se avecina una buena temporada para darle al dedo,gracias a lo cual podras tener el arcon lleno,por si decides volver,aunque a la vista de tu amor por el,por los cachorros,y por tu pueblo sera poco probable que me acompañes,aunque afortunadamente yo podre ir en buenisima compañia,la misma que me acompaña desde el siglo pasado.
    dales un beso a los cachorros,y a ese pedazo de hombre,y cuando querais ya sabeis en que isla buscarnos.

    ResponderEliminar
  3. el aburrimiento es un estado de animo generalmente pasajero,que cuando se enquista suele convertirse en tedio.llegados a este punto las posibilidades de librarse de el son variopintas siendo la mas utilizada la de dejar que corra el tiempo,y con el el tedio,aunque a veces este se para y optamos por hacer la tactica del avestruz.Siempre nos queda la alternativa de huir como pollo sin cabeza,aunque es igual de ineficaz que la de la avestruz.Mientras queden mares quedaran islas en las que buscar abrigo,aunque yo no me cansare del ron,ni de ciertas puestas de sol en compañia de la reina y con la agradable musica de fondo que parece detener el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Tambien podríamos cerrar el verano en la Laurel. Quien no va a beber? (por lo del coche, digo)

    ResponderEliminar
  5. Cuando el erizo recoge madroño,llega el otoño. ¿Por qué no lo recogera en agosto?

    ResponderEliminar
  6. Faq me ha devuelto la capacidad de poner música en la gramola (joer, faq, que la querías toda para ti).

    Mandi, te puse ayer a Los Suaves y ya se te ha acabado el plazo (habértela escuchado)

    Hoy... los Antony and the Johnsons :-) La voz del principio es de Lou Red :-))

    ResponderEliminar
  7. no pude escuchar los suaves por que estaba pensando como sera la convivencia con un conejo en casa.
    Lo bueno de esta situacion es que este invierno cuando os quedeis incomunicados y se quede la nevera vacia,siempre podreis recurrir a buggs bunni

    ResponderEliminar
  8. Ni a los suaves ni al Antony que ya me lo ha sustituido alguien en cuanto se ha dado cuenta. Di que al Urrutia también lo domina Xabier a la perfección :-)

    Lo del conejo: padre e hijo se han ido esta mañana a comprar una correa (de perro pequeño, segun ellos) con la esperanza de adaptarla a la situación. Pues no, les ha dicho el nuevo en la casa: "esta correa es de perro y yo no me bajo de mis trece, que soy un conejo, y además de campo". Anda que no es urbanita ni nada el hipo...

    ResponderEliminar
  9. Pinganilla, ahora quieren hacerle entre los dos una jaula que ocupe todo el jardín (porque ellos a lo de al libertad son muy sensibles). Lo que me faltaba. Y el pobre conejo estará diciendo: pero que sitio es éste que encima hace un calor que te mueres?

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene arreglo. Un día por la mañana aparece la jaula destrozada con unas cuantas manchas de color rojo y los dos con cara de terror. Aparece Xabier y se el explica lo de la ley del más fuerte lo de que el grande se come al pequeño y ya está. No habrá que pensar en correas para conejos ni comida especial ni jaulas para arriba ni jaulas para abajo ni si el conejo tendrá calor o frío... pues eso! os lo pensáis y ya está

    ResponderEliminar
  11. txakurra,que se te ve el plumero.Tu ya quieres que te inviten a Zaragoza para pegarte el buen festin.

    ResponderEliminar
  12. Kaskarrabias, pillo la indirecta. Cuando quieras, te invitamos a Zaragoza a ti, pero... el problema es que no te tenemos pillado :-)

    Txakurrita, no vamos a hacer eso. Yo he matado muchos conejos con mi madre, pero ahora soy incapaz (y de hipo, ni te cuento, que en casa la que mata las moscas soy yo, que soy la más de campo). Y lo del más fuerte... pues a lo mejor si, pero a mi no me conviene, que yo no soy la más fuerte del mundo. Joder, y además, que Xabier me lo dijo ayer: ahora ya tengo un hermano. No se hable más, pues, que la familia es la familia :-)

    ResponderEliminar
  13. Pues el cumpleaños de la Nati pequeña marca aún más el final del verano. Por muchos años Nati pequeña. jo!!! eso de tener dos natis en la familia es liante. Pinganilla, tienes toda la razón. Txakurra es un desalmado y un asesino de conejos indefensos metidos en jaulas. Vaya! como los que devoramos corderitos en grandes parrillas sobre sarmientos

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba que las relaciones humanas se cimentaban en el afecto,el respeto,vaya en una serie de sentimientos emocionales,pero me estoy dando cuenta que sois una cudrilla que esa base de relaciones las teneis todas reunidas en el estomago; en el momento que se a cruzado en vuestro camino un pobrecito conejo (no mas de tres o cuatro raciones) estais todos intentando meter el culillo en el banco para el festin. ¿Que sera de vuestras relaciones cuando eche Tito un corderillo al jardin,para no tener que cortar el cespez?

    ResponderEliminar
  15. Pues si, gururu, para qué te vamos a engañar? siempre estamos comiendo... nos da un poco el cariño y hala a comer todos!!!

    Felicidades, Nati (pequeña), que te lo pases muy bien y que tus padres tengan el detallazo de prepararte una buena merienda con tus amig@s

    ResponderEliminar
  16. que le pregunten a las feas lo divertida que puede llegar a ser la belleza interior,y no me vengais con milongas de que la culpa de todo la tenemos los hombres porque solo nos gustan las guapas,que ya nos conocemos,afortunadamente en el reino animal no damos importancia a esas cosas

    ResponderEliminar
  17. pinganilla, ni queriendo se lo dejas tan bien (a güevo, que se dice) :-)

    pues menos mal que a aquí somos todas guapas, mandi

    ResponderEliminar
  18. Vaya qué pasteleo, aquí tol mundo jugando a ser filósofos. Y Pinga, vaya tonito. A mi no me metas que yo no soy responsable de las chorradas que dice Mandi en el momento que le ponen un teclado delante. Y cambiando de tema: vivan la Chon y la Txon!!

    ResponderEliminar
  19. haber ronny filosofo Socrates,aspirante Valdano,candidata a presidenta de la peña la simpatia tu.Me caguen la madre que pario a peneke no sacamos entre todos un tema que de un poco de juego,que estamos mas ñoños que ñoños.

    ResponderEliminar
  20. Ya empiezan los colegios y ya hace un año de aquella historia que nos contaste ,pinganilla, del comienzo de Koldo en el autobus.Que gracioso.

    ResponderEliminar
  21. ¿Puede el pueblo hacer una adquisicion de un proyector de cine?Es una propuesta para este invierno,asi las tardes de los fines de semana podiamos dedicarlos a ver peliculas de cine.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, parece una buena idea... por eso estaría bien desarrollarla un poco más, como lo veas tu: dónde se conectaría el proyector?, que precios hay por ahí?, que sitio se podría usar para proyectar las películas?, quien y dónde se guardaría, que ventajas ves tú... cúrratelo un poco, venga y ponnos una firma que si no parece que estamos en una plaza llena de caretas sin dibujo.

    Os dejo en la gramola una canción del Urrutia, el pasemisí pasemisá... que me ha salvado de algunas distancias, esas distancias estúpidas con gente a la que de veras quieres... gente toda ella de una gran belleza interior :-)

    ResponderEliminar
  23. Mandi, no me veo yo haciendo carrera con este conjunto de pasteleros, noños y misicas.

    ResponderEliminar
  24. el mayor problema que veo yo del tema del proyector,es el lugar donde poder proyectar,ya que unos de los mejores sitios seria el bar de abajo,pero cualquiera va al cine con poco mas de 10 grados.Por el tema del proyector igual era cuestion de hablar con la cuadrilla de rioja alavesa,ylo mismo que hay cine de invierno,podria haber cine de verano.
    si los mocetes tienen que ir al cole que se jod....... que antes hemos ido los demas,ademas pinganilla te juego 5ctns a que el lunes llora

    ResponderEliminar
  25. Mandi tu si que vas a llorar en cuanto empiecen las vendimias

    ResponderEliminar
  26. tu si que vas a llorrar cuando estes sola triste y aburrida en casita bua bua

    ResponderEliminar
  27. No os pegeis por pillar ordenata.Yo tambien habia pensado el bar de abajo para cinema.

    ResponderEliminar
  28. La solución al cinema es que levanten de una vez la biblioteca en la derruida casa de las "Mazmorras". Con varios niveles, se puede pensar en biblioteca, guardería, cinema de fin de semana ... esó sí, con una buena calefacción. Es un edificio más céntrico. más resguardado y de un tamaño adecuado. Además, se solucionaría otro edificio derruido, y Bernardo tendría menos problemas de humedad.
    A ver si se realiza el dichoso proyecto... pero es que las cosas de palacio van despacio.

    ResponderEliminar
  29. Tranquilos. Ni alquiler ni nada... Te bajas tu peli pirata coges tu portátil y lo conectas en el bar de joshua. Nadie te va a pedir explicaciones y menos los de la SGAE que no saben ni donde tienen la mano derecha y además no saben dónde está el bar de invierno. Estamos hartos de pagar impuesto + iva. Viva la desobediencia, abajo el canon y los impuestos directos e indirectos. Tanger te coges una buena película, un buen libro que no sea pirata - de la bibiloteca si se puede - un buen mp3 y a verlas pasar. Seguro que no tienes tiempo para el aburrimiento. Además siempre te queda rosiclé que ya sabes que nunca te abandona

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno esto es increible. Leo en el blog del Ugarte la información sobre el pueblo de Peque (Castilla-León), ese en el que el alcalde se ha ofrecido para que España tenga un cementerio nuclear. Bueno que por un momento uno se imagina que el alcalde de Oión pueda ofrecer los territorios de Labraza para tal fin y eso acojona un montón. Lo bueno del tema es lo que los americanos "New York Times" piensan del cementerio, del alcalde, de las cabras y de los vecinos de las cabras. Bueno que si al alcalde de Oión se le ha pasado por la cabeza algo de eso... que se olvide que bastante tenemos con el cementerio de Labraza

    ResponderEliminar
  31. ¿Estais seguros de estar esperando toda la semana a ese viernes,sabado y domingo,para ver dos o tres peliculas en el bar?

    ResponderEliminar
  32. pero para tus pases de fotografia ...
    igual con un proyector para verlas con mas detalle o¿tampoco te parece bien?

    ResponderEliminar
  33. Es que vaya nombrecito que elegisteis, la tal peña estaba condenada a desaparecer por el propio nombre.
    El Canal + era muy complicado, él quería ver el partido y ella la película, al final la guerra.
    ¡Ah! ¿Cómo fue el curso de plantas?
    Si lo permite el maestro poned la bibliografía en internet, por favor...
    Saludos al final del verano.

    ResponderEliminar
  34. También se podría utilizar la sala de reuniones de alepo o alguna otra sala de las que están infra o in-utilizadas en la zona de abajo de las antiguas escuelas.

    Los espacios son más pequeños, y por lo tanto más acogedores(por si se anima poca gente) y más fáciles de calentar.

    Quién se encargaría de traer las pelis?

    ResponderEliminar
  35. vale txontxonera,y despues jugamos un partido de futbol como los chinos,todos dentro de una baldosa,para mi que las fiestas de viana han dejado mella en tus neuronas.

    ResponderEliminar
  36. Mandi, yo creo que el espacio se tendrá que buscar en función de la gente que vaya a ir.

    La sala de Alepo es pequeña, vale, pero hay más grandes. Además, a cuántos esperas, a 5000 o 6000 como para la fiesta medieval?

    Y encima no le vendría nada mal al edificio que la humedad y el deshuso lo están echando a perder...

    Lo que me deja sin neuronas son los minisros, la constitución, procedimieno administrativo, acogimientos, adopciones...

    ResponderEliminar
  37. Pinganilla, yo iba por esa línea. Es igual cine que trivial o parchis, pero lo dicho, que se podrían utilizar.

    De todas formas, habrá que ver que nivel de compromiso adoptan los usuarios... vaya, que tampoco es cuestión de que en una semana no se vea el suelo de cáscaras de pipas, colillas de cigarros y demás, y que aparezcan las paredes pintadas o las sillas sin patas...

    Una cosa no quita para la otra, y el uso debería de conllevar un mantenimiento y cuidado adecuado por parte de quien se aproveche del recurso.

    ResponderEliminar

IR CABECERA