-->

viernes, 2 de julio de 2010

Los Tirititeros... Perdón! Titiriteros



Los Titiriteros sacan la fiesta a la calle. Músicos, rapsodas y polichinelas la recorren al son de gaitas y chirimías, recitando romances o asombrando a todos con sus habilidades. Sorprenden al público con sus músicas e historias, caminando sobre zancos, exhibiendo destrezas singulares. Un ancestral pasacalles de juglares medievales, donde no faltan tampoco dragones, lobos, zorras, juglares enamoradizos o predicadores... (titiriteros.com)
Parece ser que si, que es, que el día 10 los tendremos deambulando por nuestras calles con motivo del "brindis al Fuero". Estupendo!!!

6 comentarios:

  1. Si alguien tiene razón o sabe que los de la foto no son de Binéfar que me avise y sino que calle para siempre

    ResponderEliminar
  2. No tienen pinta de ser de Binéfar creo que estos eran de Reus. Corrígeme Pinganilla

    ResponderEliminar
  3. Vengo a corregirles, Los Titiriteros de Binéfar son de Binéfar pero los titiriteros de la foto no lo son, pero visten parecido, podrían serlo aunque no lo son.

    ResponderEliminar
  4. Ya me daba a mi como que no eran los que yo me imaginaba. Gracias señor Sonfór

    ResponderEliminar
  5. Muy bien harry, esta foto es de hace 4 años. Los de Binefar son de Huesca. Es una compañía que recorre los mejores mercados medievale.

    Es una buena oportunidad para disfrutar de un espectaculo y un entorno medieval.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que cada día se inventan más mercados en pueblos qu no son medievales, ni han tenido algo que ver con este momento.

    Tendremos que pensar en algo original para celebrar el 815aviversario del fuero en 2011.

    A mi me cansa un poco ver los 50 mismos artesanos,las mismas cetrerias, y por supuesto sin gastar mucho

    ResponderEliminar

IR CABECERA