-->

domingo, 30 de noviembre de 2008

Podemos opinar :-)

Me vais a echar del bar, pero tengo que decirlo: La cena estupenda. Siempre hay gustos para todo, pero reconozcamos al menos que fue abundante, estuvo bien presentada e inmejorablemente servida y organizada. La música... bueno, no es mi música, pienso que sería mejor uno de nuestros CD grabados para la ocasión, pero no era de eso de lo que quería hablar. El tema son los chiquillos. Dios, que me echan :-) La cena de Alepo no se puede convertir en una juerga más de adolescentes con acceso a bebida y, para colmo, gratis. Bueno, no es esa al menos mi idea. Podéis empezar. ¿Qué pensáis los demás?

36 comentarios:

  1. Pues tienes razon,pero el problema (en este caso y en algun que otro acontecimiento) son sus padres que no les dicen nada,se lo permiten y les parece tan gracioso...
    ...¿que importa lo que digamos los demas?
    Para empezar,si a determinada edad tus hijos te ven con una melopea tremenda venga beber como cosacos y demas,¿como quieres decirles luego a ellos que no lo hagan?
    Tu para ellos eres su modelo a elegir,y si ni los puedes colocar te j... y no vas
    En fin que pese a todo,cada uno es libre de hacer lo que le de la autentica gana

    ResponderEliminar
  2. Bien, al parecer, el ejemplo de los padres es fundamental. Creo que en esto estamos todos de acuerdo y a veces es la única esperanza cuando el hijo nos sale descarriado: "ya volverá, tiene un buen ejemplo en sus padres". Pero hay más entornos importantes: la educación en la escuela y el entorno social. Como no somos la escuela, seremos el entorno social. Físicamente el cuerpo humano no está preparado para soportar el alcohol antes de los, pongamos, 18 años. A lo mejor después tampoco, pero antes puede hacer demasiado daño. Ese es el problema que yo le veo.
    Por cierto, anónimo, que no se enteren, pero en esa cena hay mucho padre (madre y demás) haciéndose el guay y controlando. Cada vez más, diría yo. Y eso no es vida para los padres :-)

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razón. Hay casos en que los padres están de juerga y de risas pero controlando a sus retoños.

    A mí me parece bueno que los padres y los hijos "disfruten juntos" es más creo que eso ocurre en pocos sitios y creo también que hay que dar ejemplo a los hijos lo que no significa convertirse en una persona "políticameente perfecta".

    Lo que sí estoy de acuerdo es que la cena , nuestra Cena de Alepo no se puede convertir en una verbenilla de invierno.

    ResponderEliminar
  4. Teneis toda la razon, hay que tomar cartas en el asunto, pensaremos como todos juntos.


    P.D. subir las fotos de la cena cuando podais las iremos viendo. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la vitalidad mental y social que demostrais en este foro de debate, eso en primer lugar, y ahí va mi reflexión:
    me parece estupendo que los padres se diviertan con los hijos, y que es demasiado simple juzgar a los padres por los excesos de sus retoños; tal vez deberíamos pensar en sustituir la barra libre por un único ticket de consumición con alcohol, amén de no servir nada de alcohol como dice la ley a los menores de 18 y explicar este cambio antes de la cena; no hace falta un discurso moralista, con dos palabras con cariño serían muy pedagógicas.
    Agur y hasta otra.
    Estertxu

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que es una chorrada lo de ser guay con los hijos y que hay que ser politicamente correcto y demas.Siempre se ha dicho profesionalmente hablando que los amigos de los hijos no tienen que ser los padres,por lo menos a determinada edad.
    Tiempo abra de tomarse sus cervezas,kalimotxos o kubatas.
    Y fatal me parece el que sirve alcohol a los menores.
    El psicologo loco.

    ResponderEliminar
  7. No, si a nosotros también nos parece fatal, y lo de ser amigos de los hijos... pues usted verá, sicólogo loco, ni queriendo. El tema es como hacemos coincidir lo que pensamos con "la realidad". Que a lo mejor es fácil, que yo no digo que no, pero que no debe serlo tanto.

    ResponderEliminar
  8. Bueno tomaremos nota. Aclaro, que no es que diga que los padres vayas de guays, digo que habitualmente los padres se despendolan por un lado y los hijos por otro, como no se ven, todos tan contentos. Y por cierto un urra por mis camareros, que encima de servirnos , no lo pasaron tan bien como acostumbran precisamente por esto.

    No es que quiera cambiar de tema, pero esta mañana estaba nevado una un ligero velo de hielo nuestro poblado, y solo el poblado, por que a la altura de Esti y Fernan no había nada.

    ResponderEliminar
  9. Si, pin, y tenemos que empezar a hablar de la exposicion de fotos para este fin de semana y de la comida, a escote, que habrá...

    ResponderEliminar
  10. ¿Que comida?
    Delis¿vas a enseñar escote?

    ResponderEliminar
  11. Tu si que estás escotao. El 6 colocamos la placa, ¿qué placa?, la placa, se inaugura la exposición de fotografias en la iglesia y se come en el bar a "toca teja".

    ResponderEliminar
  12. Quitar la barra libre por un ticket de un solo cubata? Yo creo que esa opción como que no, los padres que controlen a sus hijos y no hay mas, y quien se comprometa a ponerse en la barra ya sabe a quien esta dando alcohol y a quien no, asi que aqui todo el mundo sabe lo que hace, y quien puede y quien no. ademas los niños no estuvieron en la cena. por lo tanto no pagaron la barra libre, asi que no creo que deverian de beber todos los cubatas que bebieron. la proxima vez cuota para niños: sin barra libre. y cuota para adultos: con barra libre. y con una pegatina los que tengan barra libre en la camiseta.
    es una propuesta más.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a dejar de ser macarras. Los que estuvimos en la cena pagamos 35 € correspondientes solo y exclusivamente a la cena, que este año fue abundante.
    La organización decidió que ya que pagamos una cuota de 10 € la asociación pagaría la barra libre y la discoteca movil.
    Para finalizar y espero más colaboración y a lo que iba, os escribo desde el bar. ya estamos conectados

    ResponderEliminar
  14. Pues para ser 35€ me parece bastante escesivo por la cena que hubo, muy muy caro. con ese precio tienes una buena cena. pues cuanto nos saldría con barra libre y discoteca? 60 €??

    ResponderEliminar
  15. Listo y anónimo, suele pasar :-)

    Muy bien que esteis conectdos, pin. ¿Alguna canción? :-)

    ResponderEliminar
  16. Me he perdido algo interesante :) Adolescentes nadando en alcohol? Mayores mirando? Con la ley en la mano ni tabaco podrían comprar :) Somos muy permisivos hasta con nosotros mismos. Que conste que yo no pude controlar pero cada adolescente, 16 años me parece adulto, debe de ser responsable que ya es hora!

    ResponderEliminar
  17. anonimo,no tengo por costumbre contestar a los que se escudan en el anonimato,ya que no lo merecen,pero como ya me esta tocando un poco las pelotas,hare una excepcion.
    como camarero altruista de la noche de autos,tengo que decir que de la unica persona menor de la que yo era responsable se llama iñaki y es mi sobrino,y como estuve toda la noche en la barra,puedo asegurar que no probo el alcohol,practicamente todos los menores,por lo menos los que yo conozco tenian un pariente en la cena,con lo que creo que son bastante mas responsables ellos que yo.yo me limito a colaborar de la forma que me parece mas oportuna en esa cena,igual que otros compran bebidas,contratan dicotecas moviles o colaboran de otra manera.asi que si te sirve de consuelo,te dire para terminar,que tengo la concienza muy tranquila en lo que respecta a mi "responsabilidad"en el consumo de alcohol de los menores

    ResponderEliminar
  18. Para el anónimo del 2 de diciembre a las 7:00 PM: Veo que tienes muchas y muy claras ideas sobre cómo debe hacerse la cena de Alepo: igual que el que monta un cotillón en cualquier sala, sin importarle lo más mínimo a quién se excluye y sin valorar en absoluto el carácter totalmente integrador de nuestra Asociación. A mi se me ocurre que si te identificas podremos votarte ( o no) en las próximas elecciones a la Junta Directiva. Claro que para eso hay que estar dispuesto a currar mucho para que luego te vapuleen desde cualquier teclado.

    Para el anónimo del 2 de diciembre a las 8:09 PM (que me da que eres el mismo de antes): ¿te parece cara la cena? Creo que no tienes ni idea de organizar este tipo de eventos, porque servir esa cena en Labraza es mucho más caro que en cualquier restaurante: desplazar personal, vajilla, comida, servir fuera de plaza, amigo mio, tiene un precio.

    En fin, que creo que además de ignorancia demuestras que te da igual el carácter social de lo que hacemos. Vas a lo tuyo y punto. Ahora ya puedes seguir sembrando cizaña por donde quieras.

    ResponderEliminar
  19. para el año que viene :
    la cena la organiza el anonimo que le parece cara.
    a 25 todo incluido.
    para los padres o tios (marideliwes va por ti)de adolescentes nada de baile camareros voluntarios,asi saben lo que beben ,se lo pondran ellos. para el resto ya abriremos el blog correspondiente para despellejaros .

    ResponderEliminar
  20. Eh, chicos, que esto es un bar de copas en plan buen rollito. Ya ha quedado aclarada la cosa. Se respetan todas la opiniones, pero está claro que no nos gustan las opiniones anónimas. No cuesta nada firmarlas, no debería costar, cuando se dice lo que se piensa. Pensar no es ningún crimen, ni opinar. Se puede pensar.

    ResponderEliminar
  21. ¿el que ha quedado aclarado?
    Tema precio,tema adolescentes,tema alcohol...

    ResponderEliminar
  22. Pues para mi, las 3 cosas :-)

    Precio: bien, muy bien más bien. Si alguien es capaz de encontrar algo mejor, que aporte la información.

    Adolescentes: muy bien , tambien :-) Hay que estar a su lado y dandoles la matraca de que no beban. Sobre todo sus padres, claro.

    Alcohol. No somos perfectos, una pena.

    No sé, a mi si que me ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  23. No eres nada consecuente en tu ultimo comentario con el que comienzas este post.Empiezas poco menos que ¡socorro,adolescentes en la cena no! y acabas el ultimo comentario con adolescentes estupendo.¿que te ha hecho cambiar de opinion?

    ResponderEliminar
  24. Pues probablemente que tampoco soy nada consecuente también :-) Yo no voy a echar a los adolescentes de ningún sitio, entre otras cosas, porque los adolescentes en Alepo nos importan mucho mucho mucho. Ya dirás quien eres, si quieres, vamos.

    ResponderEliminar
  25. Ahora ya no es tiempo para decir quien soy, cuando todos me aveis abucheado por mi opinión. Y ya no voy a decir quien soy no, porque soy muy cercano a algunos de los que escrivis aqui, y no me gustaria romper la relacióin, sinplemente. os sorprendería mucho, bueno muchisimo yo creo saber quien soy. añadir que no soy el único, que por motivos personales oculto mi nombre.
    Camareros consecuentes y sin tanto alcohol en el cuerpo es lo que hace falta para controlar lo que hacen. eso si.

    ResponderEliminar
  26. mira anonimo,ya me estas jodiendo.,que no bastandote con poner en duda mi "consecuencia"me llamas borracho.chico,o no estabas en la cena,o no sabes lo que dices,o el borracho eres tu.Que te conste que yo no te abuchee como tu dices por tus opiniones,sino por atacarme directamente a mi y mi comportamiento en la barra.Parece mentira que te escudes en disculpas tan absurdas para no darte a conocer,lo que demuestra que todavia no has entendido la filosofia de este blogg,en el que afortunadamente hasta ahora,todos seguimos hablandonos fuera del ciberespacio.ademas esta sociedad a la que no se si perteneces no esta cerrada a nadie que quiera apuntarse a ella,y menos si es capaz de hacer las cosa mejor(que parece ser que si)que los que estan ahora.
    como no tengo ganas de seguir escribiendo en este post,te voy a pedir que dejes de joderme ya,y el año que viene gustoso estare de cederte gentilmente el sitio dentro de la barra,que con tu gran sentido de la moralidad seguro lo haras perfecto,ya que ademas de buen camarero,ademas seras abstemio.

    ResponderEliminar
  27. Tranquilo buen amigo, que no quiero que te enfades. y si que estuve en la cena, te lo puede asegurar mi gin-kas (que tu compañero tito me sirvio). dejemos esto que veo que el titulo que marideliwes a elegido "Podemos opinar" no es muy adecuado para este post.

    ResponderEliminar
  28. La marideli está algo ocupada, pero que ya te contestará. Sin abucheos, sin insultos, sin suposiciones. Pensar es bueno, escuchar al otro, la cultura, el respeto al otro... esas cosillas :-)

    ResponderEliminar
  29. VAYA BRONCA SE HA MONTADO.

    El viernes antes de la cena estaba más quemada que la moto de un hippie, cansada de llamar, comprar, pensar, cobrar, esperar que se apunta fulano, mengano o citano.

    Bien estos comentarios del "cercano" me están produciendo el efecto contrario a mandi.

    Para el próximo año de socios y sus hijos que incluye: cena + barra libre + dj al mismo precio o más caro (si sube el Ipc).

    Otra cosa se está montando la exposición de la iglesia

    ResponderEliminar
  30. NECESITO FOTOS DE LA EXPOSICION ECLESIASTICA CUANDO LAS HAYA :)

    ResponderEliminar
  31. Hola anónimo. Me parece estupendo que te preocupes tantísimo por los menores, ¡ que íbamos a hacer sin ti!. No tanto que critiques a padres,camareros y comensales. Creo que deberías pensar un poquito mas, en que harás tú cuando tu hijo este en esa edad de querer aparentar ser mayor y como consecuencia, desmadrase un poquito.

    ResponderEliminar
  32. Txandrios, que lo paséis muy bien, y a la vuelta os esperamos para seguir haciendo "buenas migas" :-)

    ResponderEliminar
  33. Ayer estuve viendo el montaje de la exposición y me quedé gratamente sorprendida.

    El templo ha quedado integramente ocupado por estructuras de andamios que simulan la calle de arriba, de medio y de abajo. Quedaba la iluminación y la música. Creo que te puede gustar más o menos la fotografía pero el diseño es muy original. Mañana se inaugura y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.
    Os prometo una foto.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Rony. A la vuelta haremos "buenas migas". Que el próximo domingo, disfrutéis de un buen día de "caza"
    Pinganilla, mi impresión fue de apelotonamiento. Quizá por el recuerdo de la exposición de Vitoria. De cualquier manera es un detalle por parte de Arabarri, que todos puedan contemplar este reportaje de fotografías de tamaño extraordinario, aunque sea en un espacio mas reducido.

    ResponderEliminar
  35. Una cosilla coon respecto a los chavales, yo nose si bebieron del alcohol de la barra, lo que si se, que tenian bebidas SUYAS, fuera del bar, lo que comunmente se denomina botellon.joj. Lo digo como apunte¡¡
    Espero que sirva para aclarar aun mas las cosas.

    Agur y Salud.

    +Pike

    ResponderEliminar

IR CABECERA