-->

martes, 30 de octubre de 2007

Colores. Por ejemplo, pistacho





¿Veis bien el color de esta silla? Pues este es el color que ha usado el pintor de la Wes y no, precisamente, para pintar una silla, no, sino para pintar una habitación entera (la de su matrimonio). ¿He dicho matrimonio?. Uy, no quería decir "matrimonio".

viernes, 26 de octubre de 2007

VÁTER O WC


La RAE siempre no sorprende con sus extensas definiciones para aquellos utensilios de uso diario. Hoy, la palabra del dia de la RAE es váter

domingo, 21 de octubre de 2007

Por pedir que no quede






A mi los temas de kortatu me encantan para antes de ir a dormir. Algo así como una nana ( haz click en la foto para escucharlo )

jueves, 18 de octubre de 2007

miércoles, 17 de octubre de 2007

También para tus ojitos



A David Bravo ya lo habíamos puesto por aquí alguna vez, pero en aquel video casi no había luz, no sé si os acordáis.

sábado, 13 de octubre de 2007

Nuevo sistema de encuestas

Empieza uno tomándose unas cervezas virtuales y acaba uno e-gobernándose, o arreglando el mundo... Las encuestas pueden ayudarnos a conocer qué piensa el que está bebiendo al lado sin tener que preguntarle :-)


Para hacer otras... en pollkit

lunes, 8 de octubre de 2007

Buen tiempo


La cámara no le hace justicia, pero esto es lo que había ayer por la tarde. Buen tiempo y la vendimia. Que nos dure hasta que no quede ni un racimo que cortar, porque... mira que es duro vendimiar con las cepas mojadas.

jueves, 4 de octubre de 2007

50 AÑOS FISGONEANDO







4 de Octubre de 1957, la Unión Soviética había lanzado el primer satélite artificial al espacio exterior, su nombre era Sputnik I (en ruso significa satélite) y, era del tamaño de una pelota de básquet, el Sputnik I orbitó la Tierra a una distancia de entre 900 y 300 kilómetros y su aventura acabó el 3 de Enero de 1958, unos tres meses, se utilizó básicamente, para obtener información de la concentración de electrones en la ionosfera, aunque realmente este ultimo dato fuera el menos importante para la Unión Soviética. Lo realmente importante del lanzamiento del Sputnik I, fue la confirmación de que la Unión Soviética alcanzaba el puesto de cabeza respecto a los Estados Unidos en la lucha espacial.
un mes mas tarde la Unión Soviética volvió a lanzar un nuevo satélite, el Sputnik II (3 de Noviembre de 1957), el segundo Sputnik fue aun mas sorprendente si cabe, ya que transportaba al primer ser vivo de la historia al espacio exterior, era una perra y su nombre era Laika, ya que no había posibilidad de que Laika volviera a la Tierra se planeó matarla a los 10 días de que el Sputnik II estuviera en órbita, pero en el año 2002 se supo que la perra había muerto pocas horas después del lanzamiento del satélite debido al sobrecalentamiento de la nava, parece ser que la nave llego a superar los 40 grados
IR CABECERA