-->

martes, 8 de agosto de 2006

Congelados

A veces ocurre: algo que llevas esperando durante mucho tiempo, por fin, es. Y entonces te paralizas: algo no encaja, algo chirría, algo no es como lo habías imaginado. O es distinto, simplemente. O es, que no es poca cosa. Cuando las cosas son, son a su manera. Siempre son y, de alguna forma, te transforman, pero hay un momento, entre su ser y tu no transformación, en que te quedas congelado. Hasta que duermes y vuelves a soñarlas o te despiertas y es que alguien te las está soñando. Estamos congelados, habrá que cambiar, estamos esperando a los amigos.

Hasta Labraza ha empezado a llegar la banda ancha este verano. Nunca más volverá a ser nuestro refugio apartado del mundo. O quizás si, quizás podamos seguir llegando y viviendo, y siendo, aquí, con nuestras bandas y nuestras cosas y nuestros muros y el viento que nos hace de otra cosecha.

Si tienes un portátil con wifi puedes conectarte a la internes desde los asientos del Pórtico. Si hace frío, es mejor que entres en casa de algún amigo. Las cervezas las deberías traer tú. O un buen vino. Las cosas buenas del frío y de la internes.

10 comentarios:

  1. Pero eso es porque un portátil es poco para cuatro (u ocho) manos. Sobre todo cuando los intereses son tan diferentes como la imagen, la reveldía (por supesto güei) , el fútbol o la literatura.

    ResponderEliminar
  2. ¡A fiestas!!!!!
    Una ocasión buena para saludar a todos los labraceños y cargar las pilas para la vuelta de septiembre.
    Bien por el programa, espero que el mismo viernes se pueda uno apuntar a las cenas y chamizos. Si alguien necesita pareja para el mus o lo que sea qe me apunten a mí también. Y a la comida de fin de fiestas también me apunto.
    Si hay que colaborar en lago también me apunto. ¡Ah, y a las camisetas LX también me apunto!!!
    ¡Hasta el viernes, si es que no puedo antes!

    ResponderEliminar
  3. je,je,je,temblad temblad malditos humanos,el dia del apocalipsis a llegado,hoy es el comienzo del reinado canido,la banda ancha sera nuestra,vuestros dias de vino y rosas han terminado,sereis sometidos al yugo dela de la rehala labrazeña.
    por cierto ronny me piro para prepara la comida que estos han terminado ahora.

    ResponderEliminar
  4. bien,bien, por fin faq nos ha puesto el programa de fiestas en labraza.net

    Más recordatorios, al vuelo:

    * Mañana, miércoles, a las 10:30, reunión informativa para lo del Peri. Alguien que nos amplie, que aquí no sabemos mucho.

    * El chamizo de Alfonso (tipo 35, pero con unos cuantos más de años): 20 euros por persona, de momento. El plazo para apuntarse acabó el domingo, pero yo creo, Liajos, que dónde caben cincuenta... el precio incluye la cena del viernes por la noche. El que no venga a la cena paga lo mismo, no vamos a hacer distingos.

    Bueno, que voy a chatear un poco. Luego sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya es mala suerte!
    Se han echado las fiestas encima sin darme cuenta. A ver Alfonso,si lees este mensaje, ponme el dinero y te daré comisión y ayudaré a pelar patatas si hace falta. Es que hasta el 10 por la noche no puedo aparecer por ahí, y además estaré yo sólo, no he convencido a mis hijos y mi mujer no puede desplazarse. Pensaba que habría tiempo suficiente hasta el día 11 y por eso no he encargado a nadie.
    Si no puede ser, pues mala suerte.

    En cuanto al curso de hierbas (¿septiembre?) a ver si alguien que participe me pasa los apuntes. Sobre todo estoy interesado por hierbas de Labraza contra la artrosis degenerativa (reuma), porque el Inacid y el Xilol no me convencen nada.

    Ya he terminado de leer el libro "El mayorazgo de Labraz". Ahora entiendo lo que comentaba Isabel Goig Soler sobre Pío Baroja y los labracenses: el novelista nos pone finos (a nuestros antepasados), por necesidades narrativas, claro. Por lo menos el protagonista -ciego y todo- vence al "sacamantecas":que se sepa que en Labraza hay mucha casta.
    ¡Hasta ahora!

    ResponderEliminar
  6. Que tiempos aquellos en los que subir por las paredes o a los árboles o bajar al río o jugar con el corroncho o desaparecer a la hora de la siesta. Nada que envidiar a la Play ni al Interné ni a la banda ancha, ahora son más burros pero en moderno. Eso de la banda ancha me supongo que debe de ser porque cabe todo el pueblo dentro – que alguien me conteste - . Antes erais como más naturales, no estabais contaminados de tecnología ni los de Arabarri os convocaban a reuniones matinales en días y horas irrazonables "manda güevos". Pero lo de los cursos de las hierbas no está mal, igual después de cada sesión la vida se ve de color de rosa… ji,ji,ji ja,ja,ja imagínate los alumnos a la salida de las sesiones.
    Liajos, ya está bien… A ver si te enteras cuando se imparten los cursos que llevas todo el año detrás de ello, la culpa la tienen los de Alepo.
    Para la artrosis el mejor remedio es la juventud después la hierbas y finalmente las pastillas. Los fármacos, siempre en último lugar.

    ResponderEliminar
  7. Más datos, que esto de tener los dos bares a mano tiene que notarse en algo:

    * Liajos, Josua ya no tenía la lista del chamizo para apuntarte (o ver si estabas apuntado) pero ya hemos decidido (entre él y yo) que... por supuesto, que no faltaba más, que pa que están los plazos? :-)

    * Curso de hierbas (de todo tipo de hierbas, al parecer): los días 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, de 10 a 14 horas, todos los días. Esperemos que haya recreo (o algo).

    * Concurso de fotos (me tenéis con las fotos...). Plazo para presentarlas: 15 de agosto (o sea). Tamaño aprox. de las fotografías: 18x24. Entregar a Pili. El tema, el de siempre, seguro que tenéis alguna foto por ahí.

    Y a lo mejor me dejo algo, pero ya irá saliendo.

    Ah, si, el ambiente que me preguntaba alguien. Pues no hay mucho ambiente: perevina, pinga, ronny... están trabajando y parece que todavía hay mucha gente trabajando y además ya ha salido el norte, pero que parece que cambia el tiempo (y el ambiente) para el fin de semana. Las meninas, eso si, ahora ya juntitas, manteniendo el tipo. Y la que suscribe... por aquello de teneros informados :-)

    ResponderEliminar
  8. Pinga, mira en las bases del concurso de fotos, que sales con tres culos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marideliwes por las atenciones.
    En cuanto a las hierbas, intentaba ayer entrar en la sección de Alepo y no está accesible, supongo que por reformas.
    Yo sobre todo recojo "Té de roca", para facilitar las digestiones y "milenrama" que va bien para las hemorroides.
    Pero lo que me interesa es combatir la artrosis de forma natural. Para ello me interesaría saber si hay alguna planta adecuada
    en el herbolario de Labraza.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

IR CABECERA