-->

sábado, 6 de mayo de 2006

Mis haikus, que ya se sabe :-)

"El pensamiento único no existe. A ver como nos apañamos"

"Con una cerveza en una terraza una tarde de mayo, viernes, la vida es más soportable. Importante la compañía: no puede ser lo de siempre, algo tiene que ser distinto y proyectable"

"Alguien, de repente, saca una cámara y hace una foto. De un viernes por la tarde y su sorpresa, que convierte en digital y, por tanto, te guste o no, en futuro compartible"

"Los sábados las efemérides se levantan tarde. Y el correo, ni te cuento. Si, si que funciona, es que no te escribe nadie. Campo libre en el bar. Mis chorradas, entonces"

Los haikus de verdad los tenéis aqui, pinchando sobre "Haikus para verbenas populares, valga la redundancia", que casi no se ve y abriendo lo que tengais que abrir. De Pedro Santana, uno de los (il)

Volvemos al software libre y a que la tecnología de un gobierno no puede ser nunca neutral, a que por cada güindous instalado aumentamos la brecha digital... lo mismo continuamos.

¿Y por ahí? Lo mismo llueve...

39 comentarios:

  1. Las efemérides se levantan temprano pero por causas ajenas no pueden subir hasta que se han resuelto los problemas. Cambiar de compañía suministradora de Internet es toda una odisea. Yo pensaba que cambiando de Terra a Telefónica no me iban ha suceder las cosas que me han sucedido. El primer problema ha venido tras la instalación que me hicieron ayer del ruter, sorpresa! Los puertos usb no funcionaban. Tras muchas vueltas y abrir en canal el PC he podido comprobar que la tarjeta había salido de su sitio. Seguramente el técnico de telefónica tuvo algo que ver al colocar la tarjeta de red. Mi gran sorpresa ha venido cuando he intentado conectar con alguno de los servidores donde tengo las páginas, incluido el de Borja, y me pedía nombre de usuario y contraseña. Llamo a telefónica y empieza la rueda de “si desea que le atienda en castellano presione la tecla tal si desea que le atiendan en….” Intento llamar a otro teléfono y la cosa se pone más divertida…”por favor explique el problema “ y lo explico “ no hemos entendido el problema..” yo digo “manda güevos” entonces aparece la voz de un humano y me pregunta y yo le contesto y el me contesta “tendrá que esperar la carta en la que se le informa del usuario y la contraseña” y ahora que hago yo. Pienso… si el cuteftp no funciona voy a intentar conectarme con uno de software gratuito. Voy y me bajo el Filezilla, milagro! Puedo acceder a todos los servidores… y pa que os cuento todo esto:-))
    Aprovecho para comunicaros que bill Gates se está comprando el indulto en el cielo y encima le van a dar el Príncipe de Asturias por dar tantas y tantas limosnas a los pobres. Vete tu a saber si un año de estos no le dan el premio a la SGAE.
    En este país hace un sol esparrante:-)

    ResponderEliminar
  2. Faq, en directo, como debe ser. Esto de la tecnología nos mata, pero da lugar a los relatos más vividos y divertidos (para el que los lee, claro). Se te entiende bien :-))

    Lo de la pava ya os lo resumo yo:
    que el viernes se tomó alguna cerveza con alguien que al parecer era interesante (y que tenía camara de fotos, eso si) que seguro que hablaron del software libre que es uno de esos rollos que ella encuentra "interesantes". Y que hacia buen tiempo en Zaragoza, eso he entendido más o menos yo. Y que no le escribe nadie. Pero para que coño te va a escribir nadie, bonita, si tú te lo dices todo?

    Hoy, día de la madre. Desde luego, cada vez más, naceis pa solteras.

    ResponderEliminar
  3. Ayer dia 6 de mayo(justo un año despues de nacer Javier) nació Irati.Enhorabuena para Idoya,Poti y Maialen.

    ResponderEliminar
  4. zorionak a los padres y a la tata, a por cierto ayer tambien fue el cumple d ASCENSION MARTINEZ (la txon) que nos invito a unas galletas deliciosas y sigue igual de maja que siempre.
    TXON NUNCA OLVIDAREMOS TUS MERIENDILLAS PERO TAMPOCO TU BODEGUILLA!

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por tan feliz acontecimiento

    ResponderEliminar
  6. A Maialen no le dejaron entrar ayer en el hospital, no pudo ver a su hermanita y tuvo que hacerle llegar a su mamá el regalito del día de la madre que le llevaba por mensajero mayor de edad...

    ResponderEliminar
  7. y por qué no me llamaste, tíiiiiaaaaaaaa?

    joé, menuda cuadrilla que van a tener estos, no? Para ir a Biana van a tener que alquilar un autobús.

    ResponderEliminar
  8. perdonadme, pero no puedo más con tanto a, ha, ah y demás con las haches mal puestas. O sea, vamos a repasar un poquito:

    *faq, las cosas no van "ha suceder" si no que "van a suceder".

    * k-anonima, "a por cierto" no es de "ah!, por cierto"

    * pinganilla, "si ha ti"... o a mi, o a éste o al otro, casi mejor.

    Que tenga que hacer yo esto... que de por mi misma las tengo todas.

    ResponderEliminar
  9. pero ke lista heres marideliwes.As nazido pa menistra de kultura. Haver que aces kuando desaparezkan las normas del idioma. Biba la anarkia gramatical i las faltas de ortografía. Y no utiliceis el corrector de microssoft que es hanalfaveto total

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos los labraceños y a los que vienen.
    Felicidades a todas las madres, y que no sea cosa de un día, todos los días del año son pocos para felicitar a las madres.
    Marideliwes, con tanto empeño en defender la ortografía te vas a quemar. El porvenir está en el "Catañol" o en el "Espanglis": Que viva el mestizaje, como en el Barça, por ejemplo. Por mucho que luches en defender la lengua el porvenir está en el cambio. No está bien que lo diga un profesor de "hispànicas", pero no se puede poner barrera a la evolución.
    ¡Ah!, otra cosa: cuándo es el día de san Fausto, que no lo hallo en el calendario. ¿Se celebrará este año? ¿Y el fin de semana en Aránzazu? Quiero saber si puedo estar en Labraza para algún fin de semana de estos, aunque tengo algunos compromisos...
    También tengo curiosidad por el acto de cultura: "El mayorazgo de Labraz" y Labraza. Me imagino que es una invitación a la profesora de Soria, Isabel Goig Soler, que publicó un artículo "Entre Labraza y Soria", a propósito de "El mayorazgo de Labraz".
    Espero noticias...

    ResponderEliminar
  11. txakurrita, aunque lo de la ministra de cultura tiene muy mala leche, te tengo que perdonar (a ti y a los "faltosos", sobre todo) porque me días mucha risa, porque ni te imaginas la risa que me da cuando veo una falta, y como en este post se estaban acumulando tantas... más risas todavía. De las normas ya hablaremos otro día, que eso si que da juego.

    A Liajos decirle que si, que de eso iba mi primer "haiku", lo que pasa es que yo, desde luego, de profesora, menos que de ministra.

    Joé, menudo mes que te espera pinganilla. Con dos, y los biberones y los macarrones y los turistas y con esta peña.

    A partir de Bujanda estoy libre (free), o sea, que yo este año voy andando (mierda, que me dejo el d.m.)

    ResponderEliminar
  12. en sérán,sobran acentos y escusas es con x.

    ResponderEliminar
  13. si, anónimo, así cualquiera saca faltas, con estos buitres (y perros)

    ResponderEliminar
  14. el que tiene boca se equivoca,pero un aplauso alos que ,aun cometiendofaltas de ottografia , se atreven a escibir contando para los que solo leen,los variados acontecimientos de labraza y sus gentes

    ResponderEliminar
  15. Miedo, pisana, es lo que tenemos muchos, como si el miedo nos fuera a salvar de la vida y de nuestros vientos. Como mucho de los acantilados, eso si :-) Pero ya nos lo estamos mirando, eh?

    ResponderEliminar
  16. Hoy echarán House, me imagino. A ver si no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! Ronny, bienvenida al hospital, vas a ver lo que es psicología en estado puro.
    Ahhhhhhhhhh una cosa, las fiestas de Labraza empiezan el 11 de agosto? :-)) De la fiesta medieval alguien sabe algo? sabe alguien algo de la fiesta medieval? alguno de vosotros sabe algo de la fiesta medieval? de entre todos los rosicleros e internautas no hay nadie que sepa algo de la fiesta medieval? A caso Liajos sabe algo de la fiesta medieval? . Bueno, si hay fiesta medieval... habrá un post medieval.
    Qué conyo pasa hoy con los blogs, no hay manera de que funcionen como dios manda?

    ResponderEliminar
  18. Tas tonto, txakurra. No agobies mas a pinganilla. Para la fiesta medieval falta un montón y nosotros no somos catalanes, si acaso de las afueras :-)

    El blogespoter parece que ya va.

    ResponderEliminar
  19. Pero muy de las afueras. Sois de las afueras de Navarra, de las afueras del País Vasco, de las afueras de Catalunya... vamos que sois de las afueras de Espanya, de las afueras de Europa de las afueras del mundo... Igual sois del Planeta Raticulí. Vuelvo a repetir... alguien sabe si se celebra la fiesta medieval? seamos un poco organizados konyo!

    ResponderEliminar
  20. No, txakurra, estos son de Labraza. No se lo has oido nunca? No hay más mundo fuera, ni fronteras.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues a las 3 de la tarde no me ha cogido el comentario, vamos que me lo ha escupido, o sea que mi comentario iba antes que el de Rony, de las 5.23. Que se sepa.
    Más o menos decía lo siguiente:
    Muchas gracias a Pilar, digo a Pinganilla,la información exhaustiva me ha colmado de satisfacción. Lo malo es que no voy a poder asistir a todas las efemérides, tal como me gustaría.
    Además está la cena medieval: "algunos ya tienen el disfraz comprado y guardado", vaya "Chasco". La de Pentecostés, (San Fausto) este año no me la pierdo, tengo el lunes fiesta, no como el año pasado. Lo que me está costando ponerme en forma. De momento ya tengo las zapatillas de montañero (Bambas de Treking por consejo de Jaime) y he hecho doce quilómetros. A ver si en mayo me pongo en forma y puedo hacer el trayecto andando que tengo hecha una promesa al santo incorrupto.
    Por lo demás, txakurra estás hidrofóbico con lo de la TVE de nuestros pecados. Ya sabes lo de "a mal tiempo buena cara": es lo que me decían a mí cuando me caía corriendo por las "Ceraguas".
    El fin de semana en Aránzazu, no me va bien ahora. Tengo la cita para el 17 de junio. Os deseo que os haga buen tiempo y podáis disfrutar de la montaña (Aloñamendi) y de la llanada de Urbía, si es que se pueden hacer excursiones. Estuve el 1 de abril y todavía no daban ganas para andar de "mendigoizale".
    Veo que vuelven de nuevo las peleas por la ortografía. Marideliwes, si quieres te presto un libro (tiene muchos)de un tal Luis Miranda Podadera: es un clásico de la ortografía: disfrutarías copiando frases del tipo:"Se auxiliaba el extranjero por un procedimiento de mnemotecnia y, sin esforzar su memoria, exhibía un exagerado léxico" o "El extreñimiento se combate con un laxante"; "El expectáculo de la ejecución del uxoricida servirá de escarmiento"... miles de perlas por el estilo.
    A propósito, estoy guardando libros para cuando la biblioteca de Labraza sea una realidad: Antes los reciclaba para papel, pero me he enterado que hay un proyecto en lo que fue la tienda del Ángel, aunque falta ponerlo en marcha.
    Bueno, a ver si tengo suerte y esta vez aparece el "responso" que se me ha ocurrido. Es la astenia primaveral...
    PUES DICE QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR CIERTOS SIGNOS Y QUE LOS HE DE QUITAR...
    A la tercera va la vencida.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, lo he conseguido.
    Bueno: algo he aprendido: No se pueden utilizar ciertos signos como los "angulitos" que están a la izquierda, lo había olvidado.
    De la cena medieval, yo no sé nada, pues, aunque soy muy antiguo me nacieron tras la incivil de nuestros recuerdos. Si fuera una cena de los tiempos de "Maricastaña", igual sabría algo...
    Otra cosa, yo soy de Labraza y allí en polvo me convertiré, si Dios no lo remedia: más que de las afueras, yo soy de las "Ceraguas" porque allí aprendí lo que es vivir, con muchas caídas, heridas en las rodillas y chinchones en la cabeza. Buenos sustos proporcioné a mi hermana y a algunos otros cuando me caía y me quedaba sin respirar.
    Ánimo a todos que ya llega el buen tiempo y las ilusiones de encontrarnos unos y otros...

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, lo he conseguido.
    Bueno: algo he aprendido: No se pueden utilizar ciertos signos como los "angulitos" que están a la izquierda, lo había olvidado.
    De la cena medieval, yo no sé nada, pues, aunque soy muy antiguo me nacieron tras la incivil de nuestros recuerdos. Si fuera una cena de los tiempos de "Maricastaña", igual sabría algo...
    Otra cosa, yo soy de Labraza y allí en polvo me convertiré, si Dios no lo remedia: más que de las afueras, yo soy de las "Ceraguas" porque allí aprendí lo que es vivir, con muchas caídas, heridas en las rodillas y chinchones en la cabeza. Buenos sustos proporcioné a mi hermana y a algunos otros cuando me caía y me quedaba sin respirar.
    Ánimo a todos que ya llega el buen tiempo y las ilusiones de encontrarnos unos y otros...

    ResponderEliminar
  24. Y ahora por duplicado... cada día más torpe... con perdón.

    ResponderEliminar
  25. Pues va a ser que si, Liajos. Creo que el calzado es instrumento imprescindible para tan larga travesía. No hay problema si el calzado no es tan bueno y los pies se te recalientan, te rozan los calcetines y te salen unas bombollas en la piel llenas de líquido incoloro que tardan una eternidad en desaparecer. Una solución es pasar los pies sobre el santo incorrupto y pedirle que te alivie de tan horrible mal. También puedes aprovechar para pasar la pierna porque los calambres musculares suelen estar a la orden del día, sobre todo si tienes que conducir 500 km una vez concluida la Romería. Llegamos a la conclusión de que el calzado no hace al monje y de que lo importante es la fe y el participar.
    Lo de duplicar los comentarios no es torpeza, es una aceleración del cerebro. Deja a la máquina que trabaje a su ritmo y no la estreses, verás como no duplicas los comentarios. Yo también he pasado por eso, pero tengo una ventaja… Tengo un enchufe con uno de los administradores del blog :-))

    ResponderEliminar
  26. ESTE FINDE FIESTAS EN IEKORA! AL SIGUIENTE EL DIA DE LA JUVENTUD EN BIANA!

    ResponderEliminar
  27. joder, será por días de fiesta? ahora falta el dia de los de 14 de los de 15 de los de 16 de los de 17 de los de 18 y así hasta el día del jubilado y el día de los muertos. :-))

    ResponderEliminar
  28. hoy subira la audiencia de house.Algun rosiclero aunque sea por curiosidad estara viendo

    ResponderEliminar
  29. Una mierda el House? (y encima, menudo sueño)

    ResponderEliminar
  30. Excelente crítica, posiblemente fundamentada en el tiempo y el estado físico pero a mí me sigue enganchando ese lenguaje y ese hacer de los personajes

    ResponderEliminar
  31. La tuya tampoco está mal, txakurrita, pero a la moñas no hay que hacerle caso, que todavía no ha superado lo de Doctor en Alaska. Ronny, cielo, tú que opinas?

    ResponderEliminar
  32. Que esta vez la Txon no apareció y tuve el sofá para mí solita.

    ResponderEliminar
  33. Quiero decir, que los veinte primeros minutos bien, pero luego ya, puess... tuve que irme al planeta Raticulí.

    Ah! comprendo que alguien no haya podido superar lo de Doctor en Alaska... yo lo que no puedo superar es lo de Médico de Familia

    ResponderEliminar
  34. Ronny, yo creo que muchos, muchísimos... infinitos, no pudieron superar la serie del miliki :-))

    ResponderEliminar
  35. Ronny, yo no tengo ni idea de quién o qué el el House ese, pero supongo que será algo mejor que Syriana (remontival, este es el título de la peli que recomiendo no ver a no ser que se sufra insomnio)... así que es próximo martes voy a incordiar... jeje LOCO POR INCORDIAR!
    Ay! q acaban de tirar el cohete en Santo Domingo!

    ResponderEliminar
  36. Conyo! pues es verdad, estan en fiestas . Y tú qué haces por esos lares?

    ResponderEliminar
  37. PINGANILLA;¿que pasa?estas de fiesta o enfadada por los sacafaltas¿?

    ResponderEliminar
  38. Animo Pinganilla, no te dejes amedrentar por tus múltiples faltas de ortografía. Eso te lo dice ... "veo que no tengo nada en el contestador automatik"

    ResponderEliminar

IR CABECERA