-->

jueves, 11 de mayo de 2006

VII FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA

Qué os parece la nueva sección del VII Festival de Cine Pamplona?
No se si es que soy un anticuado y un nostálgico del buen hacer, pero no se que se pretende con el “movivideo” de ultimísima generación.
Sabemos que el poder de creación es infinito y que el arte emana por doquier. Menos mal que se hace referencia a que no se pretende que se grabe como pisotean a las palomas de un parque o que tampoco se grabe como dan collejas a jubilados que pasean.
Mucho me temo que los “adolescentes” a los que hacen referencia inicien la temporada de caza de secuencias inéditas y del "aquí vale todo". Quién sabe, igual aumentan las ventas de móviles con vistas a la consecución de un oscar al mejor movifilm.

35 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien. Si los pobres adolescentes se aburren... pues eso, que se dediquen al cine que es muy divertido. Nosotros para divertirnos tocamos los timbres y nos meamos en las macetas del pueblo pero no lo grabamos porque no podemos sujetar el móvil. Es obvio, no?
    pd os comunico que según en que idioma se escriba puede ser gravar o grabar :-))

    ResponderEliminar
  2. La historia es siempre la misma. Acordaos de "La naranja mecánica"

    ResponderEliminar
  3. Con efecto retardado, una de las hausadas de hoy:

    La intervención técnica (hablamos de ordenadores) consistía en meter un usuario, un password, darle una sola vez a un botón y esperar. Esperar sin tocar un solo botón más. Sé que esto es aburrido, que produce dolor de estómago muchas veces, que la tentación de ir más allá es irresistible y que hace falta mucha profesionalidad para aguantarlo, pero ese es muchas veces nuestro trabajo (el de los informáticos, me refiero). Pues bien: no había manera, que no les salía. Y al final se lo he dicho:

    " Y qué queréis, que vaya yo a darle al botón para que me veais como lo hago?"

    Al final he ido. "De paso me fumo un cigarrillo y además me disculpo, que yo no soy House, coño", he pensado. Le faltaba una letra en el usuario, a dos de nuestros técnicos más listos y más preparados también les pasan esas cosas. Como me lo lean me matan, por cierto.

    A la vuelta doy mi opinión sobre los móviles y eso porque, así, en frío, se puede teorizar mucho, pero no dejan de ser teorías sobre teorías. Estar con la k-anónima si que te forma una opinión bien fundada :-)

    ResponderEliminar
  4. El cine no hace sino reflejar la realidad de los comportamientos, inquietudes,emociones, deseos,situaciones, etc de la sociedad actual.
    El 7º arte puede ser que influya con sus exposiciones, aun sin pretenderlo. Su pretensión es atraer a la mayor cantidad de publico, para conseguir unos de sus principales objetivos "la recaudación". Si la realidad fuese otra, tambien otra sería su exposición.
    Nos quejamos de las influencias externas, pero las principales son las que damos a nuestros hijos dentro del hogar, y estas dejan tanto que desear que el resto apenas pueden hacer nada para conseguir mejorarlas ni empeorarlas.
    Esta socidad premia el ingenio para vivir de puta madre sin trabajar, para hacerte rico a costa de los demas, para robar a quien sea y como sea, para estafar a todos los niveles y sentirte orgulloso. El que trabaja es un desgraciado, el que no roba tonto, el que no estafa ignorante etc. ¿ Que queremos? ¿ esto?. Pues esto tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Txandríos, tienes razón. Y como puede ser que si la mayoría no estamos de acuerdo con los "valores" de la sociedad actual, sean ellos los que sigan campando? A lo mejor siiii que somos la mayoría.

    Dejadme que os ponga un trozo de las efemérides:

    * Sociedad. Al menos ocho 'minicometas' formados a partir de la destrucción de un cometa mayor pasarán a la menor distancia de la Tierra en que lo haya hecho ninguno de estos cuerpos celestes en los últimos 20 años.

    Jo, que bonito.

    Y este otro:

    * Sociedad. Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Saludos y que viva el buen tiempo. Es para poder pasear por Labraza,,,
    Visita rápida al Bar, probar el vino y los "cacahueses", y saludar a todo quisque.
    Buen tema el de los cortos en móviles y con transcripción en lenguaje de móvil. va a ser desesperante para los carrozas como yo. Y para los padres de adolescentes, que todos querrán la cámara que hace cine: que en un tris tenemos un premio "Pamplona": ya veo los San Fermines con los jóvenes corriendo delante de los toros y colocando en el morro del toro el móvil para grabar(con -b-) una escena de los más peligrosa: ¡Qué cojones, los de esta juventud!. Mis adolescentes me graban a escondidas, y no tienes más remedio que agunatarte... a no ser que los pilles, pero luego hay que demostrarlo todo, porque los jueces son muy suscptibles y te condenan por denunciante.
    Hasta mañana labraceños.

    ResponderEliminar
  7. Mirad, la adolescencia es muy jodida, esa es la conclusión de mis investigaciones de campo. Lo demás también, pero ya vas entrenado. Ni un móvil con video lo resuelve. Además, que no nos vamos a presentar. Lo único que nos importa es Iekora (se escribirá así?, yo como no voy...), Biana, acabar cuanto antes los putos exámenes y que me dejéis en paz. A, para la fiesta medieval, o Larry o koncierto el viernes, lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Por lo demás... ahora estarán, los que puedan y no hayan tenido que currar hoy, con la comida de San Isidro; el fin de semana que viene matxa Alepo a Aranzazu, lo de los pintxos pal siguiente (se apuntará perevina?, que escusa (excusi) se inventará?))...pero todo esto ya nos lo contará mejor pinganilla (cuando vuelva a currar, claro) o faq en el tablón de anuncios de la página de Alepo, que para los que no os hayais enterado, se mueve y tiene hasta videoteca o algo así.

    Hicimos algunas fotos de alguna bodega (paciencia faq, tú no sabes que aparatamen necesita hipogeo, es incapaz de echar una foto y ya está).

    Y que perevina dice que le aburrimos. Explícate, majo.

    ResponderEliminar
  9. LO MAS IMPORTANTE LA FIESTA SEA DONDE SEA, ahora no nos vamos a engañar hay favoritismo a las fiestas de estos dos pueblos

    ResponderEliminar
  10. Cariño, pero tú ahora tienes los exámenes, así que a currar. Luego, nos vamos a meter unas juergazas... Yo lo mismo me marcho a New York, fijatés, que a mi lo de Biana ya sabes que se me quedaba corto ya de pequeña (no te digo nada lo de Yécora...). Eran otros tiempos, claro.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que le digo yo a mis adolescentes y no les amenazo con marcharme a wasintoon. El Joaquin Sabina es genial leed lo último de Ramoncín

    ResponderEliminar
  12. Faq, no entiendo que tiene que ver guasinton con New York (new york, new york) y menos con nada que signifique amenaza. A ti el Trampón (que ya lo dijo Ronny un día) te parece una amenaza?. Y Biana, tampoco. Ni Yécora (alguien me va a decir como se dice Yékora en euskera?, pa que me lo aprenda)

    Lo que sí que es una amenaza es el jaiku que me ha salido :-) Todavía no me salen de 5, 7 y 5 sílabas, pero al tiempo. El haiku va para perevina, que se quedó en cien mil cañones por banda que, eso sí, da gusto oírsela.

    Yo venía de la oscuridad
    tú de una vida de otro (o de otra)
    Bueno, tú más bien no saliste

    ResponderEliminar
  13. bueno, entiendo que os hayais quedado anonadados con mi capacidad para la rima (perdón, para la no rima), pero tampoco es como para salir pitando todos del bar, no?

    joer como soiisssssss

    ResponderEliminar
  14. vamos, de verdad es la juventud tan distinta de lo que fuimos nosotros?
    les `preocupan las mismas cosas,es decir la fiesta en estado puro.yo forjado en mil batallas festivas,amante hasta la extenuacion de la barra,sabedor de donde se fraguaba la proxima fiesta,conocedor(que no bailador)de todas las canciones del verano,gran trasegador de kalimotxo-eso si del de antes-no sere yo quien les ponga peros a su actitud.
    no se donde leer lo ultimo de ramoncin pero me imagino que no dira mas que bobadas,yo que solia acudir a los conciertos de este personaje-siempre la fiesta-y me parecia muy comprometido en directo,luego me entero de que se dedica a tocar las pelotas a todo el mundo con los derechos esos de autor.
    txandrios discrepo contigo en lo de que el que trabaja es un desgraciado,es la tipica frase que todo el mundo dice y casi nadie piensa.En cuanto a lo de vivir sin trabar,mientras no perjudiques a nadie ole tus huevos,que yo ya quisiera.
    por cierto yo tambien tengo una cita
    vienaventurados los vorachos por qe eyos beran a dios dos beces
    saludos pinganilla

    ResponderEliminar
  15. txandrios Marx decia que el trabajo es el ser del hombre, que es necesario. Lo que pasa que como todos los trabajadores estan explotados no les gusta su trabajo, o algo asi

    ResponderEliminar
  16. Algunos viven para trabajar,y hay que trabajar para vivir.Yo no me siento más desgraciado por tener que trabajar.Cuando no hay otra manera de tener dinero que no nos falte el trabajo.

    ResponderEliminar
  17. OSASUUUNA,OSASUUUNA,OOE,OOE,OOEE,OSASUUUNA,OSASUUUNA,OOE,OOE,OOE. ¡¡¡OSASUNA EN CHAMPIONS!!!!QUE BUENOS SOMOS LOS NAVARROS.Marideliwes,¿aun te extraña que la anonima quiera ir a Viana?

    ResponderEliminar
  18. No, si a mi me nombras Navarra y soy la primera, lo que pasa es que Viana... a lo mejor es que tuve algún trauma, yo que se!

    OOeee, OOoeee... y dices que para la champions... pinganilla, explicamelo tú que sabes de donde parto.

    ResponderEliminar
  19. Gora Osasuna, Bera Alavés... Ya se veía venir...
    Pasaremos a ser del Osasuna, si es que no se nos viene uno de esos mafiosos del este y se hace con todo... Pamplona.
    Y que tenga suerte el Barça y demuestre que es el mejor y si no otro año será.
    Que paséis buen fin de semana en las campas de Aloñamendi y el tiempo os permita disfrutar. Esperamos las fotos, como siempre, para sentirnos cerca d vosotros...
    Agur.

    ResponderEliminar
  20. EN SEGUNDA Y DONDE ESTES CANTARE CONTIGO, DEPORTIVO, DEPORTIVO, ALAVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSS!!!
    DIMITRY KANPORA, DIMITRY KANPORA, DIMITRY KANPORA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hala, ves!!!
    Pues no lo veo...

    Pobrecito
    Deportivo,
    hundido en Segunda División
    en las garras de un Fhasión...
    Dimitri, por compasión...
    Vuelve a tu América,
    suelta ya la presa,
    que no habrá perdón,
    si no hay consideración.

    Y yo me pregunto: ¿Esto vale como
    "haiku" para el Alavés? Desde luego de 5, 7, 5, no son, ni tampoco es su alineación, pero se trata de practicar, digo yo...

    ¿Al Osasuna se le puede hacer un Haiku? 1, 5, 4, 1; o 1, 4, 4, 2...
    Este año, después de sufrir lo suyo, los del Barça, se han llevado la Champions, pero el año que viene estará el Osasuna y la cosa cambia...
    Hasta luego poetas y demás forofos... de la selección española, ... es un decir.

    A ver si con el fútbol se calienta un poco Rosiclé, si no, empezaremos con el viaje del Papa a Valencia...

    ¡Ah! ¡Qué bonita está Labraza, con ese verde que la rodea, que parece el corazón de Euskadi!

    ResponderEliminar
  22. Lo siento, chicos, me ha salido de 5,7,5:

    Llegué a la luz
    desde tu por supuesto
    canal, no puerto


    A lo mejor la primera no es de 5, no?, no se juntaban las silabas que acababan en vocal con las que empezaban en lo mismo. Y si iban acentuadas?. Desde luego, mira que me surjen dudas cuando tengo deberes que hacer.

    Bien, bien, fútbol :-) o motos, lo que digáis.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Poeta, te ha salido "a sílabas cuntades..."
    Pues sí, hay sinalefa y rima aguda o sea que 5 justas.
    Luego está el sentido: Supongo que "canal"... será el de "La Mancha" y el "puerto", el de Southampton: o sea, recuerdos del último viaje. En cuanto a "surjen" se me "surgen" los colores y el verano a estudiar y en septiembre, a repetir... es una broma. ¡Cuanto más miedo se tiene a la ortografía, más dudas surgen! Hay que ser un poco iconoclastas y a otra cosa mariposa..., digo, marideliwes.
    ¡Cómo se nota que se nos vienen encima las largas vacaciones del maestro: En Catalunya nos hemos salvado por los pelos o no: empiezan a acortarnos las vacaciones... Pues habrá que jubilarse antes cuanto antes, por si las moscas...

    ResponderEliminar
  24. Qué... nadie tiene nada que decir? mucho Osasuna pero el rey de la fiesta es el barça. Además de la copa de la liga y la copa de Europa pueden caer la supercopa de España la supercopa de Europa y la copa intercontinental. Qué...como se os ha quedado el cuerpo, futboleros.
    Lo siento por el alavés pero tienen lo que se merecen. Si le hubieran dado el pasaporte al jilipollas de presidente no les hubiera pasado todo esto. Y para los de Osasuna, pues eso que “gora osasuna” y a pasar el corte de la champions.

    ResponderEliminar
  25. y ahora un haiku de esos. Sería correcto, marideliwes, este texto?
    tres dos uno
    al calor de agosto
    sobre labraza

    ResponderEliminar
  26. Prometes, txakurrita, pero para mi que te ha quedado de 4-6-5 Mucho número, no? Pero superbonito, oyes. Y de casa.

    ResponderEliminar
  27. Si, y por lo menos no ido del bolo, como los tuyos, marideliwes, que yo te entiendo, Liajos, pero de Southampton, nada, que para ésta los puertos lo mismo son cosas de ordenadores :-)

    ResponderEliminar
  28. perevina, que lo del otro día del cien cañones por banda, te lo decía de broma. Márcate un jaiku, anda, que te pagamos las copas de Bujanda. Bujanda!!!

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que los barcelonistas estais de enhorabuena,pero ya con esos niveles de dineros y jugadores,más tenian que ganar.Otra cosa es un equipo modesto como Osasuna,que por lo menos se merece la honra de ganar algun partido en la champion.Y los osasunistas que los disfruten.

    ResponderEliminar
  30. La Eurovisión. Pero como cambian los tiempos, dios mio! O no?. Porque aquí estamos, hablando del Festival de Eurovisión.

    Esperamos crónica del fin de semana. Crónica de las buenas, en cuanto volváis, que nos hemos quedado solos el Liajos y yo y el faq que debe tener el ruter descompuesto.

    ResponderEliminar
  31. Por petición popular, voy a intentar contaros lo bien que lo hemos pasado este fin de semana:

    El sábado a las 8:00 ya estábamos todos preparados en la Ermita, con las botas, sacos, bastones y mochilas varias. Bueno, todos menos Josua, que a causa de la velocidad punta que alcanza su Txiskerra salió a las 6:30 cargado con dos cajas de líquido elemento, y Nano, que nadie sabe quién es pero estaba apuntado y no apareció.

    A las 10:00 llegamos a Arantzazu, nos reunimos con Josefina y Goio y nos dirigimos a un aparcamiento desde el cual había que andar un cuarto de hora hasta el refugio. La llegada fue espectacular, totalmente de lujo. Una auténtica casita montañesa para nosotros, con su chimenea, cocina rústica donde Txiri pudo desplegar sus encantos, varios dormitorios en planta baja y ático, la despensa bien surtida, y lo mejor de todo el exterior: un porchecito soleado y las campas verdes para rodar cuanto quisiéramos.

    En un breve paseo por los alrededores del refugio, desde donde pudimos ver el León Dormido entre otras moles que nos resultaban también familiares, encontramos unos perretxikos que nos sirvieron de aperitivo. Tras la comida nos esperaba la visita guiada de la Universidad y la parroquia de San Miguel de Oñate, no penséis que no sacamos tiempo para la cultura. El Santuario de Arantzazu gustó más a unos que a otros, nunca ajeno a la polémica. Tras la cena y entre pasteles y copichuelas estuvimos trabajando en unos cuantos haikus de esos, que nos salieron perfectos pero que yo no los voy a reproducir aquí, porque ya he hablado con Ramoncín y me ha puesto al corriente de la manera de proceder.

    El domingo arrancó con fuerza. A las 7:20 se nos coló un gallo de alguna granja vecina, que cantaba con cierto tonito de pacharán. La marcha hacia Aitzkorri (1531 m.) fue más que suficiente. Hicimos cumbre gran parte de la expedición, incluida Nagore que marcha como una campeona (ojo con Gaizka, que si va bien desayunado ya apunta maneras). No pudimos parar mucho tiempo en altura, el viento era furioso. Suerte que a la bajada recuperamos fuerzas en las campas de Urbia, ya con un gran ambiente de mañana primaveral. A la vuelta al refugio encontramos a Fideo entre cazuelas, llegado justo a tiempo. No me preguntéis cómo, pero donde habíamos dormido 14 estábamos 28 para comer, y eso que no vino Nano.

    Y tras la sobremesa (cantada, porque allí aún conservan esa tradición), la recogida de bártulos y todos para casa, agradecidos de la hospitalidad de Josefina y Goio y con la moraleja de siempre:

    QUIEN NO HAYA VENIDO, TIEMPO Y LUGAR HA TENIDO.

    ResponderEliminar
  32. Me fallo el gallo y no pude levantarme.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a la Cronista Oficial de Labraza, por aclamación. Redactas tan bien que da aún más envidia por habernos perdido esta ocasión. Otra vez será... Si hay fotos todavía será más envidiable la ocasión.
    Felicidades a los "mendigoitzales" y que continúe la organización con estas salidas tan bien preparadas y además si acompaña el buen tiempo son para disfrutar de lo lindo.
    De momento me espero hasta la de San Fausto y a ver si hace tan buen tiempo como estos días.
    Saludos a todos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  34. Ronny, te lo pasamos a portada en cuanto tengamos un rato. Mu bien contao, chiquilla. Y vete acordándote del password :-) que nos vienen muchos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, recomiendo H6 DIARIO DE UN ASESINO se estrena HOY 14 DE JULIO.

    Suspense, misterio, terror, muy buena fotografía y guión.

    Quieres cenar con un asesino?

    Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

    Más info en http://www.diarioasesino.com

    Saludos

    ResponderEliminar

IR CABECERA