-->

lunes, 17 de abril de 2006

La vida es movimiento

No pasa nada, las vacaciones se han acabado y tenemos que volver. La vida es movimiento y la vuelta puede mirarse como parte de ese movimiento y de esa vida. Es el truquillo que se me ocurre para llevarlo mejor :-), una especie de fondo de armario de base cotidiano.
Os tengo que contar una cosa: ni me ha afectado este año el cambio de horario primaveral, ni me está afectando la depre postvacacional de SS (de momento)... me estaré pochanquizando?
Labraza estaba preciosa y, vale, a partir del viernes se empezó a revolver el tiempo, pero también lo revuelto forma parte de todos los tiempos (libranos señor de los tiempos mansos).
En un día desapacible y helado todavía duran (per) los recuerdos, la lluvia habrá regado los árboles (los vimos y algunos eran muy grandes), hipogeo y pinganilla pisándose las ideas para el concurso de fotos de primavera y... el domingo que viene al Urederra? Estáis/AMOS locos!?

23 comentarios:

  1. cuando quiera que hagais la excursion al Urederra aparte de disfrutar de la naturaleza y el paisaje,si os interesa comprar queso no dejeis de ir a Zudaire.Allí,en la misma carretera y enfrente del hotel,hay una quesería(QUESERIA SURGAINA)que està el queso buenisimo.El quesero es Diego y os atenderá gustosamente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya me he terminado el hijo del acordeonista. El que quiera leerlo que me lo pida. Si pasan unos días y nadie se ofrece tendré que elegir yo a la próxima víctima.

    Marideliwess, qué gran anfitriona. ¿Te has apuntado al Urederra? Si estás animada no lo dudes, que no hay alturas ni precipicios ni nada de esos peligros que te ponen un poco nerviosa.

    Y encima queso, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Pues como que si que pasa algo… Pasa que volví a escuchar las matracas y a los turistas cuchichear mientras paseaban señalando esas piedras que para algunos no son más que piedras pero que cuando colocas la mano sobre ellas reproducen mil historias. Pasa que el Domingo de Resurrección en Labraza no existe y lo celebran el Sábado pasa que me volverá a estresar la vida de la ciudad pasa que la vida es un continuo movimiento y volverá a pasar que para mi siempre pasa algo y pasará que volveré a pensar que en la vida nunca, no pasa nada.
    Ya me apetecería una excursión y encima que te la den con queso pero la distancia es un obstáculo a tener en cuenta, otra vez será.
    Y la Marideliwess ya ha encontrado el remedio para superar las alturas…Cierra los ojos y se deja llevar :-))
    Pinganilla otro día nos acabas la canción… Es de un anuncio de algún antidepresivo, no?

    ResponderEliminar
  4. Mira, faq, nos tienes intrigadísimossss... tantas cosas te pasan? :-) Ya será menos...

    Bueno, que yo creo que vamos este fin de semana. No es fácil, no os penséis, si no hemos pasado por 7 estados distintos de decisión con sus correspondientes motivos y entornos, no hemos pasado por ninguno.

    Así que, pinganilla o ronny, nos apunten a la comida (y al queso).

    Hoy es el cumple de marifre. Si la veís...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a MariFre nacida el día que nació Joan Miró
    Por muchos años

    ResponderEliminar
  6. Zorionak Marifre,que sigas asi de bien.

    ResponderEliminar
  7. Con toda la gente que vamos a ir al Urederra va a parecer una manifestación, podríamos hacer una pancarta.

    En este enlace hay una descripción del recorrido para ir 'abriendo boca'. En la red he visto otros enlaces con fotos no muy buenas, las buenas las pondremos nosotros después.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Que nadie se olvide los cascagüeses

    ResponderEliminar
  9. Aunque alguno se ha perdido para llegar,el dia ha estado muy bien .
    El tiempo perfecto
    la ruta preciosa ,esperamos las fotos de Borja.
    la comida rica rica.
    por la tarde subida al raso de urbasa ,los valientes se han asomado al balcon de Pilatos, adquisicion de queso de urbasa y fin de la excursion, del dia,y para los peques de las vacaciones

    ResponderEliminar
  10. Aunque alguno se ha perdido para llegar,el dia ha estado muy bien.El tiempo perfecto,la ruta preciosa,esperamos las fotos de Borja.La comida rica,rica.Por la tarde subida al raso de Urbasa,los valientes se han asomado al balcon de Pilatos,adquisición de queso de Urbasa y fin de la excursion,del dìa y para los peques de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. LLegamos muertos (de la excursión, digo). Y hoy pinganilla tenía "congreso". Cuando podamos os contamos :-)

    ResponderEliminar
  12. Este blogueespoter está gilipollas (o jilipollas, que no sé como se escribe). No había visto el repecomentario de pisana :-)

    ResponderEliminar
  13. El repecomentario de pisana es debido a que este blogueespoter está gilipollas.Puse el domingo el comentario y no salía nada,esta mañana vuelvo a intentarlo y tampoco aparecía nada,más tarde he vuelto a intentarlo saludando de forma anónima y tampoco publicaba nada hasta que he mirado ahora y ya estaba todo.¿Estaría el blogger con el cartel de cerrado por vacaciones?

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    ya están las fotos en su sitio. Hay dos álbumes: uno público y otro para el usuario labraza (como siempre).

    La excursión estupenda y las fotos no están mal. Os paso un sitio donde se puede aprender a hacer fotos de naturaleza, en concreto el enlace apunta a una foto de río Urederra.

    La próxima excursión tiene que estar, por lo menos, igual de bien organizada y tan interesante como esta.

    ResponderEliminar
  15. Hipogeo, muy chulas las fotos.
    Y un diez para Pinganilla que nos lo organizó todo mubien.
    Y otro diez para los niños que se portaron todos requetebien (o reketebien)

    ResponderEliminar
  16. Versión un poco larga de la excursion y eso que... no lo cuento todo :-)

    A las 8:30 de la mañana del domingo estábamos todos (o casi todas) esperando ya en La Ermita, preparados con el embutido, las botas y hasta con bastones algunos. Yo... con mucho sueño.
    Lo siento chicos, pero a mi las 8:30 de un domingo no me parece tiempo de nada que conlleve salir de la casa dónde se ha dormido, dónde seguirías todavía desayunando. Bueno, ni un domingo ni el resto de los días, pero es que el resto de los días no tengo otro remedio. Qué más nos daba haber salido a las 10 p.m. ejemplo?. Y un pequeño apunte para el resto de excursiones: no hay que dar nada por supuesto, o sea, "quien se sabe el camino" se decide al principio y ese, y además un posible sustituto, se colocan delante en la fila de coches, uno seguido de otro. Y se va despacio, que vamos de excursión y nos gusta ir lentos.

    Un grupo nos perdimos ya desde el coche, y qué?. Las obras de la autovía de Estella. Algunos llevaban la ruta bien leída pero desde Baquedano, cómo nos ibamos a perder antes de llegar a Baquedano? :-)

    Una vez todos reencontrados, almorzamos en el parking que hay en el pueblo (que organizados estos navarros). Ya sabéis: lo primero, quitar una labor. Gracias, pisana, también por el pan.

    Empezamos la marcha. Los más puestos ya tenían una ruta alternativa en sus intenciones; el resto por la orilla del rio que es a lo que habíamos venido, no?, o no habíamos venido a eso?. Los dejamos que se fueran solos: Chama, Ronny, Mandi (los 2 mandis), Txontxonera, Jaime... gente ligera y practicanta todos ella.

    Nuestro recorrido (el que seguía junto a la orilla) fue eso: precioso, muy bonito, verde, húmedo, suavecito en general, con pequeñas cuestas que asustaban un poco (pero por el desconocimiento, Merce, solo por eso), pero no apto para cabras locas de 6 años en zapatillas ni fotógrafos apasionados con compañía. O sea, el camino es mejor para ir de libre (muchas parejitas, mucho novio) haciendo tus fotitos, sin niños o con niños que saben que deben ir de la mano o metidos en las mochilas o... con madres más seguras, sin vértigos, sin miedos, que nunca se caían al río... (las madres, siempre tan cagonas).

    Fuimos rápidos, hipogeo apenas podía centrar el objetivo, Xabier corrió y disfrutó de lo lindo todo lo que su madre sufrio por él, por imaginarlo cayendo en cada orilla más próxima (cuando nos caíamos al rio en Labraza, que yo me he caíado mucho, a lo más que llegabamos era a mojarnos enteros, sin "peligro", me entendéis?)... y volvimos rápidos, siguiendo (sin alcanzar) al grupo de padres que sí había conseguido hacerse con los niños.

    La comida estuvo estupenda: verdura, merluza, carrilleras y un postre que nadie esperábamos ya (12, 13 euros?), pero que nos comimos como si todos hubiéramos hecho el itinerario largo. Y los chiquillos, en una esquina un poco apartados, como debe ser, como ha sido siempre, qué son esas moderneces de sentarlos alternados en la mesa de los mayores? Gracias chicas, que control, porque hubo 3 madres que controlaron para que el resto disfrutáramos de la comida y de la compañia y del vino (con mucha gaseosa, eso si) Ya le dijo Jaime a Ronny: "si eres capaz de beberte este vino, que te va a dar vergüenza de nada?". Y una de las camareras?. Qué carácter, qué aire, qué donosura, qué poderío entregando la botella de vino especial solicitado!. El carácter. Yo siempre lo digo: para hombres (y mujeres y fiestas y paisajes y Pirinéos y ríos y... para todo)... los navarros.

    Y luego el queso. Y para amables y organizados y tranquilos y ... encima que el queso estaba buenísimo. Me dejo la cabaña del pastor y el paseo que dimos por la Sierra de Urbasa despues de comer, el Mirador de Pilatos (?)... "Andrééééssss... a qué te pido el divorcio!".

    Yo hacía rato ya que me había dado por irrecuperada. Segunda edad avanzada :-)

    ResponderEliminar
  17. faq, lo de las efemérides del 3 de diciembre para hoy... qué es?, puro pitorreismo, no?

    ResponderEliminar
  18. En qué estaría pensando yo. Es una manera barata de retroceder en el tiempo :-)) También puede ser un despiste pero más bien es una cagada. faq se equivoca porque tiene días muy espesos y porque sale hasta el gorro después de pasar 10 horas delante de una pantalla y de torear con un monton de usuarios. Se que viniendo de ti es un reproche cariñoso, gracias y ahora no me digas que tengo alguna falta de ortojrafía no lo soportaría.

    ResponderEliminar
  19. Hablando de faltas de ortografía... hasta en la mismísima Sierra de Urbasa, en un cartel informativo (en castellano y en perfecto eukera, se supone) había una falta de ortografía super gorda. Joder, no seŕe yo la que te afée las faltas.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cual era la falta de ortografía? ¡caramba! ¿Cuantos están apuntados a la comida de hoy?

    ResponderEliminar
  21. Pues igual era un haber con uve :-), algo así, no recuerdo. Poti también la vio, a lo mejor se acuerda. Pero hay que avisar a pinganilla:-)

    San Prudencio? A mi no me gusta comer todos los días :-( Que os siente bien, bonitos. Y nos la contáis, si podeis y no os damos mucha pena.

    ResponderEliminar
  22. el mejor rancho con mucha diferencia en años .
    buen ambiente y una pena el TAU

    ResponderEliminar

IR CABECERA