-->

viernes, 10 de marzo de 2006


(con voz de flor) Uaaaahhh que la primavera está llegando y yo sin salir.
(con voz de abejita) Puessss yo aquí asomándome un poco ya la estoy notando.
(con voz de hipogeo) Arrrg y lo que falta para las vacaciones. Quita abejorro.

9 comentarios:

  1. La foto es del finde pasado (4 de marzo). El árbol está entre la casa del electri y la de Jesús el mecánico (con voz de labraceño).

    Supongo que la flor estará helada o el viento le habrá arrancado la cabeza. Y la abeja, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo físico vive aquí. La nieve, el frío, la soledad, en ningún otro sitio tan físicas. El sonido de las campanas, el viento golpeando las contraventanas, el ruido de un coche que llega, los saludos apresurados y en movimiento. No es costumbre quedarse parados para saludarnos, este viento. Las ausencias (de aquí partieron todas las ausencias) y el sueño profundo, el olor, lo cerrado y lo abierto. Los sentidos son tus sentidos físicos porque en ningún otro sitio miras tanto, ni te interesará tanto lo que oyes, ni desearás tanto lo que hueles, ni confiarás tanto en lo que ves, ni tocarás, ni te tocará, el mundo tanto.
    Eres un ser condenado a los límites que formó tu infancia. Y afortunado, inmensamente afortunado, de que cada marzo sigan floreciendo los almendros.
    Y con ellos, el paraíso, o el exilio, depende de como quieras llamarlo. EEUU?, Toronto?, Arkansas, dijiste?. El Pozarrón the airport.

    Andamos, al menos, una semana retrasados entre lo vivido y lo que nuestra vida nos deja, pero es que no se puede aplazar la imposición de la ceniza sin que el resto de los días que le siguen sufran de cierto desconcierto :-)

    Y esto por el miércoles de ceniza:
    "Aunque soy polvo y ceniza, me atrevo a hablar a mi Señor" (Gn 18,27) (Gn será Génesis, digo yo)

    Y también: I Am a Bird Now, de Antony and Johnson. Pero eso ... mejor dejo un cedé en lo de Josua, verdad?, que si lo veis así de golpe lo mismo os hacéis un lío.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias pinganilla.Los navarricos ya estamos preparados para ir a Javier,algun año te tienes que animar que ya tienes mucho que ver con Navarra.Tu foto con la lluvia seria estupenda de la muerte si no fuera porque me voy a javier.

    ResponderEliminar
  4. Pinganilla, ponnos la foto, a ver si vamos pillando la hora actual :-) Las fotos de hipogeo siguen en sus albumnes, no se las va a chafar nadie :-)

    Y dices que es de esta mañana?

    ResponderEliminar
  5. pinganilla, conyo, que en los comentarios, que nosotros sepamos, no se pueden poner imágenes, que tienes que usar la docu que te paso el faq el otro día y poner nuevo post :)

    ResponderEliminar
  6. Os voy a poner un poema de un chico muy especial al que conocí una vez en una cena y con el que no habré intercambiado más de 18 frases en mi vida. Esto no ha impedido que me gustaran siempre sus poemas o sus relatos o ... debería decir mejor que, más que gustarme, me han inquietado siempre. En aquella cena yo no me fijé en él hasta los postres (craso error, marideli, el no haberlo hecho hasta entonces y, también, el mismo instante). El chico hoy es un señor que da clases en la Universidad de la Rioja y que nos ha enlazado desde su blog con una frase tan poética como la que sigue: On the rocks where the lion sleeps. No me digáis que no os ha faltado el aire.

    (de un cuaderno que no consumió arena)

    La batalla está perdida. Hemos durado más que otros, y ése es nuestro orgullo -la victoria final que nos permitirá morir. Jamás aparecieron los enemigos (Flatsby el solo enemigo), pero no por ello estamos inseguros acerca de la sangre evidente en nuestras espadas.

    De pronto en un iris blanco el puerto y los halcones. Al fin Flatsby.


    De su libro Blackowl y Otros

    Bueno, y os voy a poner otro sacado de un libro que publicó el Ayuntamiento de Logroño con motivo de la celebración del noveno centenario de su Fuero (ya veis cuanto da de sí esto de los fueros :-))

    ENVOI

    Vengo, amiga (dos envido
    y mis cartas, duples, mido)
    de navegar por el río
    y naufragar. ¡Ay, Dios mio!


    ... y me corto :-)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto (no viene a cuento, pero como marideliwes lo usa siempre se lo pongo aquí a ver si se da por aludida). A lo que iba: que yo quiero decirles a los terroristas del spam que ya me he tomado todas las viagras y los cililis y las nosequé que me han enviado y que me he alargado el pene todo lo que me ha dado la gana y he visto todas las fotos de las mismas tías cien mil veces y también que me he comprado los rolex y todos los bolsos de no qué marca que me han enviado y que no necesito más y que tengo la agenda superllena y que aunque mi foto y mi blog te haya parecido estupendos y te vayas a dar una vuelta por aquí un día de estos, que no, que no puedo quedar contigo, que además si eres un girls de 25 años muchísimo menos porque a mi, de todo la vida, me han gustado los tíos, coño.

    ResponderEliminar
  8. pinganilla,pues claro que soy la que estas pensando.Que el nombre no me lo pongo para esconderme sino para identificarme.Y en Javier muy bien lejos de lo que pensabamos cuando hemos salido de casa, hemos tenido el dia bueno y nos lo hemos pasado muy bien.Con los años que hacia que no iba,la verdad que ha merecido la pena ir a honrar a nuestro patron.

    ResponderEliminar
  9. Hipogeo, como siempre, tan científico.
    Por un momento he dado vueltas pensando dónde estaba el árbol que ha dado lugar a tan hermosa foto. Sería un árbol de Labraza? Bueno, también podría ser un árbol baturro… no, no lleva cachirulo. Igual se ha bajado la foto de la red… nooo! todos conocemos el buen arte de hipogeo y resultaría impensable. Podemos observar que por la formación de la flor, todavía muy cerrada, hay que descartar el Mediterráneo y debemos empezar a mirar a sitios más elevados, sitios más tardíos en los que se aprecia más esa belleza y quizás por eso lo de “más vale tarde que nunca”.
    Supongamos que el frío viento haya arrancado la cabeza de la flor o de la abeja o que alguien la haya cortado para adornar la entrada de su casa o que Jesús la haya dejado sin cabeza tras atizarle con una llave inglesa o que el electri la haya fulminado con 500 voltios. Podríamos estar hablando de violencia de género entre seres vivos?. Podríamos hablar de daños colaterales en el que saldría perjudicada una inocente abeja que estaba en un lugar y en un momento inadecuado?.
    Bueno, que todo esto viene a cuento porque hipogeo me ha desmontado toda mis historia en un segundo. Afirmando que el árbol está dónde yo no me imaginaba que estaba y suponiendo que ya no esta lo que si estuvo en el tiempo que estuvo

    ResponderEliminar

IR CABECERA