-->

martes, 24 de enero de 2006

¡UN AÑO! PERO SIN ADSL EN LABRAZA...





Hoy cumplimos un año de tertulias, comentarios, críticas y demás géneros gramaticales alrededor de la barra de rosiclé. Un bar de copas imposible, creado por marideliwes, para que los que viven lejos de labraza se acerquen a los que viven y disfrutan de esta “villa milenaria” :-)) .
Hemos conseguido desde rosiclé una consolidación de la amistad y una especie de relación virtual que ha propiciado un mayor acercamiento entre todos nosotros.
Sabemos que Labraza ha entrado en la red de redes y que nos visitan ciudadanos de medio mundo muy a pesar de que el gobierno no nos haya dotado, todavía, de una línea de banda ancha.
No pretendemos ser el blog más leído o visitado, un blog no se crea con ese fin. El blog es una prolongación de aquello que no se ha dicho o que si se ha dicho o que se tiene que decir… Pura comunicación.
Felicidades y ahí queda todo lo hecho http://rosicle.blogspot.com/ http://www.labraza.net/ http://www.labraza.org/

29 comentarios:

  1. Hoy la pelma está unplagged. Es lo que tiene el ser tan sensible, que te anplagas a la mínima. Así que, por por primera vez y sin que sirva de precedente, voy a ser yo la que le de a la poesía. Para su Labraza:

    A ti

    No pensarte más cerca
    ni pensarte más lejos
    pensarte donde estás
    porque realmente ahí estás

    No pensarte más vieja
    ni pensarte más joven
    ni más alta ni más baja
    ni más cálida ni más fría

    Pensarte y echarte de menos
    quererte ver
    y amarte
    como realmente eres


    (la poesía es de Erich Fried y me la chiva, morded polvo chicas, Hans)

    Y se puede saber quien coño tiene la receta de los mazapanes?

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue el cumpleaños de Mandíbulas y no le felicité porque no pude, pero lo hago hoy. Bueno, quiero decir que no le felicité en la web, porque en persona si lo hice, claro. Bueno, son 39 pero los lleva cojonudamente, salvo por la rodilla que le duele un poco. Cumple los mismos que algunos de los más grandes del rock, personalidades arrolladoras que yo podría enumerar ahora mismo, pero no lo voy a hacer porque a él no le gusta presumir de sus quintos, como a otras. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Te lo digo yo!
    Benicio del Toro (actor)
    Ernesto "Che" Guevara (murió ese año)
    Michael Johnson, (atleta )
    Nicole Kidman, (actriz australiana)
    Icíar Bollaín (actriz y cineasta)
    Pamela Anderson (la de las tetas)
    Kurt Cobain (cantante, muerto, oasis)
    kathryn tickell (actriz)
    Richard Z. Kruspe - (guitarra rammstein)
    Jeff Tweedy - (guitarra - wilco)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes perevina que lo único que podemos saber algun@s es lo que encontramos en la red.

    Esta noticia es del 15 de marzo del 2005 y aparece en el correo digital

    OION/ Oion recibirá 441.000 euros para su vertedero de inertes
    J. C. BERDONCES/LAGUARDIA

    "El Ayuntamiento de Oion recibirá una subvención del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Gobierno vasco por valor de 441.288,36 euros para poner en marcha el futuro vertedero de inertes.

    Se ubicará en el término de Valdeaguilar, en la carretera de Yécora, y tendrá una capacidad para residuos de escombros de 250.000 metros cúbicos. Tendrá un carácter subcomarcal dentro de la Rioja Alavesa, sobre todo para las localidades más orientales como Moreda, Yécora, Lanciego, Barriobusto o Labraza, además de Oion.

    El proyecto ya está en marcha para hacer obras de cerramiento de la finca y colocar una báscula de pesaje."

    Esta otra también aparece en el mismo medio, es del 26 de agosto del 2005 y al leerla no he podido evitar cierto asco. Es lo que tiene el asco, que es tan libre ...

    Oion celebra su día grande con canapés y reivindicaciones

    Rabanera alabó el «desarrollo» de la localidad riojano alavesa y el pueblo le pidió ayudas para arreglar los caminos

    J. C. BERDONCES/LAGUARDIA

    "Oion celebró ayer el día grande de sus fiestas de Acción de Gracias. El sol lucía a media mañana en la plaza Mayor, para alivio de los responsables municipales.
    «Tras la tromba de agua de hace dos semanas, ahora el tiempo nos respeta y eso puede atraer a más gente», reflexionó el alcalde, el popular Julián Irribarría, mientras aguardaba a recibir a las autoridades.

    La tradicional recepción oficial de junto al Ayuntamiento contó con la presencia del diputado general, Ramón Rabanera, y de los titulares de Agricultura, Eloy López de Foronda, y Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica. Tampoco faltó la vicepresidenta de Juntas Generales, Laura Garrido, y en representación del Gobierno de La Rioja, acudió el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

    El equipo de gobierno que preside Irribarría aprovechó la reunión de responsables de la Diputación para realizar pequeñas reivindicaciones. Así, el teniente de alcalde, Carlos Sarabia, adelantó a Rabanera su intención de solicitar ayudas para «el acondicionamiento de caminos rurales tras la reciente inundación» y también «para acondicionar el acceso al vertedero de inertes, con el fin de que puedan transitar sin problemas los vehículos pesados».

    Dinero a devolver

    El diputado general, por su parte, eludió el tema y quiso centrarse en los festejos, «porque Oion es una población importante de la Rioja Alavesa y siempre está muy animada por su cercanía con Logroño». Rabanera destacó el «desarrollo» del municipio y recordó las subvenciones para «la piscina y la guardería».

    El presidente del Ejecutivo foral no pudo evitar referirse a la polémica suscitada por la sentencia que obliga al Consistorio a devolver a la Diputación una ayuda que le fue concedida para construir viviendas protegidas. «Estamos buscando la fórmula para no perjudicar al Ayuntamiento, pero todo se debe a la mala gestión de quien gobernaba entonces, que no era precisamente el PP», dijo Rabanera, en clara alusión al PNV.

    El recorrido de las autoridades de la plaza a la iglesia fue presenciado por los niños que correteaban, por los integrantes de Azkenak que preparaban la degustación de choricillo y por algunos jóvenes que todavía continuaban la 'marcha' de la noche anterior. La música, el toro mecánico y los hinchables, el encierro, un pasacalles, el toro de fuego, los fuegos artificiales y la verbena completaron el programa de ayer."

    Algo más por ahí?

    ResponderEliminar
  5. Os cuento lo mejor del café de hoy:

    Ella ha cogido y ha dicho: "mi primer marido ..."

    Y nos hemos echado unas risas que no veáis :-)

    ResponderEliminar
  6. y mi último:-))
    bueno, tenemos colgado un tema del concierto que dio sweet purple. La verdad es que "moi" me pasé 37 minutos con brazo levantado y cámara en mano y la calidad del sonido no es todo lo buena que deberiá pero hay queda eso, para la posteridad. Los que tengan ADSL podrán verlo antes y los que no, se podrán dar una vuelta al pueblo y esperar que descargue. La visualización es conforme va descargando... pues eso que ya está
    sweet purple

    ResponderEliminar
  7. faq ... esto lo tienes que poner en la portada!!! Una estrellita, por ejemplo :-), que pinchas ... y chas, te lleva a los sweet purple! Fabulosos, increibles, guapísimos ... sweet purple!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya aniversario que llevamos! Qué día!!! Muchísimas gracias, perevina.

    ResponderEliminar
  9. todo a través de las ondas. Pero no dicen que son cancerígenas y que se te bajan las orejas y se cae el pelo y te quedas ciego y producen sarpullidos y dan asma y entras en estados de mala hostia y te da el moquillo y la leishmaniosis... Además yo no tengo radio ni televisión ni pc ni portátil. Por no tener no tengo ni línea telefónica. Vivo en la calle y pregunto al gobierno cómo podré pedir algún tipo de subvención?. Yo que nunca he pagado mis impuestos porque me he declarado objetor fiscal ni he votado por que soy anarco y además siempre he hecho lo que me ha pasado por ahí.. Encima la gente dice que no soy normal que no soy como los demás que no me comporto correctamente y que no cojo lo que se me ofrece con amor. !pandilla de humanos¡. Perevina... la información la has obtenido a través de algún personaje del mundo de la política???. Nada por eso de las fuentes bien desinformadas.
    Labraza también existe, guau, guau, guau
    p.d y encima los diosecillos que otorgan los goyas han dejado a Obaba con el goya al mejor sonido. Pero que cara tan grande que tienen me parece muy bien que almodovar abandonara semejante jauría... Con perdón para los de mi raza. De los Yankis no digo ni guau

    ResponderEliminar
  10. Y Obaba se ha quedado sin nominacion a los oscar.Por algo sera.

    ResponderEliminar
  11. Política, cascarrabias. Simplemente política. Tienen manía a los nacionalistas a los independentistas al estatut a los catalanes, vascos, gallegos, andaluces... Lo único que no tienen son los dos dedos de frente que si que tenemos nosotros
    guau, guau, guau

    ResponderEliminar
  12. Tú, txakurrita, no tienes ni medio dedo, así que a mi no me metas en el mismo cesto :-)

    ResponderEliminar
  13. Os dejo aquí un post muy interesante (y divertido y que no es poesía :-)) que habla las manis del PP pidiendo el referendun sobre "los catalanes". NO os lo perdáis.

    Respecto a Obaba, txakurra, yo no creo que sea manía ni nada de eso. O te llega o no te llega. Y si no lo has vivido, es muy difícil que te llegue. Y solo lo has vivido, si te ha tocado vivir por estos sitios cuando eras pequeñ@.
    El lenguaje de Montxo es "único" (para mi gusto). Como el de Bernardo Atxaga. Yo no había leido/visto nada que tocara tan profundamente cosas que permanecían en esa parte que no sé cual es, pero que tiene mucho que ver con la infancia.
    Y la infancia de cada uno ... voy a seguir porque si no pochanca se meterá conmigo ... pero es que no tengo palabraassssssssss!. Y tiempo al tiempo porque solo lo que es tan único, tan personal, puede llegar a ser un día tan común al mundo (seguro que algún ilustre lo expresó mejor)

    Y podéis ir comprandoos "El hijo del acordeonista" (también del Atxaga) y leyéndolo porque en breve haremos comentario al respecto. Son muchas páginas pero es de un bonito ...

    Y que hay por ahí una página que hay que hacer (lo sé perevina) pero es que hemos estado mu flojos ultimamente.

    Y que ahora me voy aquí (muerde el polvo tú, pochanca, que seguro que hay argentinos).

    Y que hipogeo y yo estamos de un contento con lo del adsl que hasta hemos vuelto a hablar de todo y de los cursos que os van a caer y de lo de las terminales ligeras ...

    ResponderEliminar
  14. pues no me faltaba nada más que eso... Cómo quieres que un canino tenga dos dedos de frente?
    En todo caso tendrá mucho morro o un palmo de lengua o dos grandes orejas y seguramente que también cuatro patas y la cola dependiendo de la raza con la te topes: catalan, vasco, andaluz, gallego, español....Y también lo que tienen es mucha jeta porque viven de babear y de hacer la pelota para poder sobrevivir... Y además estan en un lugar, no se en cual, de la piramide de alimentos del hombre... Cómo podemos tener dos dedos de frente? si no nos dejan caminar a dos patas ni hacer la revolución :-))
    guau, guau

    ResponderEliminar
  15. Eso si que no, Marideliwess, hasta aquí hemos llegado. Así que encima de comprarse el ordeñador y pagar el ADSL, ¿hay que comprarse también un librito del Atxaga porque próximamente lo vais a comentar aquí? ¡ Y qué nos va a quedar para los Tonigins !

    No, mira, si queréis comentarlo se comenta, que eso es fácil y además gratis, como firmar. Pero yo, como dijo una vez Pinganilla con mucho criterio, para la cultura ni un duro.

    ResponderEliminar
  16. Tanger, eso digo yo también, pero imaginate que le da por leernoslo ella! Mejor me compro el libro y que ella me pague los tonigins, ya me lo leeré yo cuando me de la gana. Si me da, claro, que yo no soy de tan sublime infancia.

    ResponderEliminar
  17. Buenas labraceños todos, lo del ADSL parece ya encaminado, a ver si para el verano ya se ha extendido por todas las casas. Así podremos comunicarnos con mayor fluidez.
    Felicidades a los txakurra, mandíbulas ¿? Y todos los cánidos: en China ha comenzado el año del Perro, pues, felicidades.
    Elurra pide proposiciones para las próximas fiestas. Ahora en el frío invierno parece que se hielan hasta las ideas. Yo propongo algunas aunque parezcan un poco frías: Además del concurso de fotos se puede hacer otro concurso de carteles, otro de pinturas del natural (Hace unos cuantos años hubo una artista que realizó varias acuarelas de Labraza) y otro de relatos breves de o sobre Labraza (Sin llegar a emular a Pío Baroja y su “Mayorazgo de Labraz”). De todas formas los “anticultura o antisistema”, que no se enfaden con los que somos de la época de “Maricastaña”. Yo ya he leído en estas Navidades “El hijo del acordeonista” y me veo muy retratado en diferentes pasajes.
    Pero eso de que el Ayuntamiento de Oión va a tener que retornar dineros a la Diputación me ha llegado al alma: que alguien me lo explique. Por otra parte, además de la Cata de Caldos, se podría hacer un concurso de platos cocinados al estilo de Arguiñano, y acompañados con chistes verdes (Zer moduz Elurra?)y canciones de aquellos años. O al menos publicar las recetas en Rosiclé y que voten los navegantes al mejor plato o receta. Al menos que se haga una valoración del mejor Zurracapote. Luego queda el concurso de los “frutos de la tierra”, a ver quien hace competencia a las peras a San Roque. Lo del teatro está muy bien pero exige sacrificios y mucha dedicación que habría que recompensar de alguna manera, para que no decaigan los ánimos.
    Finalmente un recuerdo para Obaba y Obabakoak. Ya se veía que era demasiado intimista para poder optar a los Óscars. Sigo preguntando por si alguien se acuerda de una película de los años 79 – 80, del siglo pasado en que se hablaba de un “zascandil”, como podríamos haber sido cualquiera de nosotros. La pasaron en TVE 2 y estaba localizada en el País Vasco, por la zona del Goiherri. Todos mis intentos por dar con ella han sido infructuosos, pero es que yo no soy muy ducho en internet.
    Saludos a todos los picarazas

    ResponderEliminar
  18. Ya era hora liajos, nos tenías abandonados. Lo de la película ya te lo miraré. Me sumergiré en los archivos de tve y trataré de averiguar de que película me hablas. En aquella época la documentación se hacía sobre papel pero ya lo intentaré.
    Por lo que respecta al dinero que se tiene que devolver seguramente debe de pertenecer a las partidas que no se gastan. Pongamos un ejemplo... Una empresa recibe 12 mil euros para realizar una serie de actividades y los emplea de la manera que le sale de ahí pero si por casualidad sobra algún euro que no utilizado para el fin que se concedió dicha cantidad, éste debe de ser retornado.
    Yo propongo que si es así, pidamos ese dinero para Labraza... Nosotros si que le daremos caña a las partidas que lleguen de la diputación

    ResponderEliminar
  19. Hola FAQ
    No había caído en lo de TVE. Me imagino que te va a costar dar con lo que busco: Mi mujer, Pilar, cree que la acción se situaba por Elizondo (ella es navarrica)y me dice que actuaba Laly Soldevilla en la misma película y es la que llamaba insistentemente"zascandil" al chaval de unos nueve años. Pues he mirado en películas de Nani Soldevilla y no aparece esta que busco. Es que sin saber el título de la película, también es difícil de dar con ella. Además reconozco que soy manco, no domino el inglés y me veo muy limitado para navegar por Internet. Gracias FAQ, pero creo que es como buscar una aguja en un pajar. Sólo recuerdo que era un domingo por la tarde y que al mirar qué daban en la DOS me sorprendió el paisaje rural y el vocabulario castellano de quien habla vasco normalmente. La película estaba ya bastante abanzada y no sé ni el título.
    Ya ves que me intereso por la diglosia o bilingüismo.
    Buen fin de semana a todos, yo estoy apurando la baja laboral y la semana que viene a trabajar de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Es más dificil de lo que pensaba, o hay algún error en tus datos. En ninguna de las películas protagonizadas por Laly Soldevilla y emitidas por tve la acción trancurre en Euskadi o Navarra. Las que podrían ser y no lo son: "La tía Tula" rodada en Guadalajara, "El espíritu de la Colmena" rodada en Hoyuelos Segovia, "Viajes escolares" de Jaime Chavarri que no se donde.
    más sobre OBABA

    ResponderEliminar
  21. Gracias FAQ y perdona las molestias. Es que tengo los recuerdos tan borrosos que no me acuerdo más que de los diálogos. Y la expresión "zascandil" estaba utilizada en el sentido que se le daba en Labraza: niño espabilado que se mete en las conversaciones de los mayores y es un incordio porque luego lo cuenta todo en otro contexto y deja en evidencia a su familia.
    Gracias y hasta otra.

    ResponderEliminar
  22. Hola a too el mundo,

    ahora que vamos a tener ADSL y el que más y el que menos se lanzará a la, equivocadamente, llamada "piratería" os dejo este enlace para que leais cual es el verdadero sentido de las redes P2P.

    ResponderEliminar
  23. Me dicen que se aplaza el curso de hierbas medicinales que deberíais haber empezado hoy a las 4 (pm). No me extraña. No por el horario, claro, que ya se sabe que sois gente muy ocupada y a las 4 de la tarde no podeís permitiros el lujo de dejar vuestras tareas. Yo creo que en realidad se atrasa porque 4 horas seguidas, durante 8 días ... vamos, que no es para vuestro cuerpo.

    Y lo gracioso es que me dice mi madre que queda aplazado para agosto, para las mañanas de agosto ... pero, ti@s!, que os habéis pensado?, que nos vamos a tirar 4 horas seguidas durante todas las mañanas de agosto con las hierbas?. :-) A ver.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Ronny.Que pases buen dia y que los taitantos sigas llevandolos asi de bien

    ResponderEliminar
  25. faq, no vale repetir santo. Si San Amando fue ayer, no vale que hoy también lo sea, o qué?. Claro que el San Augulo ese tiene tela, nada menos que el premio de la vida eterna. Mejor el gordo del bote, digo yo.

    ResponderEliminar
  26. bienreincorporada, pinganilla :-)

    por qué no nos abres un post con la maternidad?. Ya sé que tu eres más cosas, que no solo eres madre ... pero no me negareis que se trata de un tema de rabiosa actualidad en el momento en el que nos encontramos (el Mikel todavía no da señales de aparecer, por cierto)

    ResponderEliminar
  27. También podríamos abrir uno de "rabiosa" paternidad. A caso no tenemos que aguantar largas noches de llantos con las consiguientes ojeras? no tenemos que aguantar pañales, bañeras, colonias y demás? Sabed que podemos coger excedencias por "maternidad" y que podemos pedir reducción de jornada como cualquier madre.
    Sabed también que existe aquello de la depresión post parto masculina.
    De otro lado sabemos que vosotras estáis más capacitadas para este tipo de cosas y que muchas veces, casi siempre, os dejamos al cargo de todo lo dicho anteriormente :-))
    Pinganilla... tú si que sabes
    p.d. el calendario de las actividades de Alepo que hay en la web es del año pasado. A ver cuando lo cambiamos

    ResponderEliminar

IR CABECERA