-->

lunes, 3 de octubre de 2005

Un gran espectáculo

El día de los santos Hipogeo y Perevina del año del señor 2005, antes del mediodía el cielo se fue oscureciendo, poco a poco un aire frío recorrió la zona. ¿Qué pasaba? . Se propusieron varias teorías: Un enorme monstruo se estaba comiendo el Sol, no, los dioses estaban enfurecidos...tampoco. Pues... entonces... sería un eclipse.

Por si alguien ha tenido que ver el eclipse con la nuca mientras con los ojos miraba un cesto o una tijera, he puesto unas fotos en el "álbum fotográfico" para que se haga una idea.

En la serie de soles, las fotos están cada 5 minutos (las del centro cada 2 minutos). Las fotos "raras" son las de la sombra de un árbol, y las de Xabier son para ver la diferencia de luz (aunque casi no se nota).

25 comentarios:

  1. Consecuencias de un día de eclipse.
    Esta mañana me tocaba pasar la ITV y justamente coincidía con la hora del eclipse anular. No me he atrevido a mirar porque dicen que puedes dañar la retina o quedarte ciego o tonto o peor aún...
    Mi sorpresa ha sido cuando el técnico de la ITV me ha dicho, "¡ponga las luces de posición!" y yo como soy mu bien mandado las pongo y entonces se me acerca y me dice... "¡tiene una luz que no le funciona!" y le digo, riendo, no será cosa del eclipse?

    ResponderEliminar
  2. No os perdáis el eclipse desde Jumilla aquí. Si no es con sonido no vale. Dadle a la flecha. Esto es lo que le podía haber pasado a hipogeo "perfestamente"

    ResponderEliminar
  3. Muchomala, hemos añadido al album de fotos las fotos del eclipse que nos has mandado. Jope, es como si en Madrid ... hasta los eclipses fueran en color!!!

    ResponderEliminar
  4. Es que Madris es mucho Madris.Dichosos los ojos que te leen muchomala.

    ResponderEliminar
  5. anonymous... ya lo que nos faltaba. Tú no sabes porqué dicen aquello "de Madrid al cielo". Igual es porque el sol, la luna, las estrellas y un montón de cosas más, son diferentes a las del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  6. en pleno auge de vendimia y la cuadrilla hablando del eclipse....... esta juventud......

    ResponderEliminar
  7. hombre, juventud, juventud.......jejeje

    ResponderEliminar
  8. juventud.(Del lat. iuventus, -utis). Edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Energía, vigor, frescura.
    Lees!!! anonymus. Si no cumplen una de estas cosas no son jóvenes. Por favor identificaros y no os escondáis en el anonimato.

    ResponderEliminar
  9. por favor, por favor, ya veis que a faq le pone muy "histérico" que escribais como anónimos. Respetadle un poco al chico :-)

    Pero, claro, lo de "La Pochanca" es muy fuerte tambien. Nosotros conocíamos ya otra: "Pochanca" (sin el La). Como se entera ella de que alguien le ha medido usurpado su nombre le va a dar un mal rollito ...

    ResponderEliminar
  10. Por favor faq,no te pongas de los nervios que otros estais detras de dos (o mas) identidades y a los demas tambien podeis despistar.No te enfades.Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches labraceños. Veo que la familia informática va aumentando con nuevos miembros. Algunos de forma anónima, por ahora, porque no sé si podrán resistir la presión de FAQ y su TXAKURRA (dragón y perro), pero lo que importa es comunicarse del modo que se quiera.
    Las fotos en blanco y negro muy entrañables para los que vivimos en aquellos tiempos, aunque pasan demasiado rápidas para apreciarlas, pero, bueno, están todas en el álbum.
    Bienaventurados los de Madrid por la oportunidad del eclipse, desde Barcelona el espectáculo fue menor.
    Que continúe con bien la vendimia y no se pudra la uva de tanto esperar la orden de vendimiar.
    Y la semana que viene, La Pilarica, a disfrutar, maños.

    ResponderEliminar
  12. Mejor escribir con dos identidades conocidas. Aunque estas sean antepuestas y a la vez complementarias, como el ying-yang,que escribir sin ninguna...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Pisana, no te enfades, Vamos a jugar a las adivinanzas.
    Se trata de una chica (“un besito cielo” a FAQ) labraceña: porque está al tanto del ROSICLÉ (conoce las identidades) y se interesa por Muchomala, que por su situación últimamente no interviene. Ahora por el motivo del eclipse de "Madris" ha reaparecido (Muchomala).
    Seguramente se trata de EGO y le aconsejo que utilice este alias que le va muy bien. De todas maneras he perdido muchas de mis facultades lingüísticas y de análisis de texto. No me hagáis demasiado caso.
    Pero siendo EGO, como creo que eres, podrías salir del anonimato, sin complejos, con naturalidad. Es por los otros "anonimus" ... quedarían más al descubierto...
    "Otro besito, cielo" y deja de intrigarnos, que sabemos que disfrutas.

    ResponderEliminar
  14. esto parece una novela de misterio..... porque no me entero de nada....

    ResponderEliminar
  15. yo creo que es una novela aburrida porque solo hay comentarios nocturnos, ¿ en Labraza no se hace vermout?

    Con vuestro permiso me voy a tomar uno con su aceituna!!!!

    ResponderEliminar
  16. vaaaale!!!
    Anónimos que no son anónimos, novelas aburridas que se escriben por la noche...
    Las noches son momentos, en el tiempo, ideales para recuperar aquellos recuerdos que nos pesan, nos persiguen, nos apetecen y que nos vienen a la memoria en ese momento de quietud que brinda la noche.
    El vermout sirve para hablar del día a día, risitas, palmaditas, pon otra ronda, cerveza sin alcohol, cerveza con alcohol pa ver si me entero de algo, olivas (aceitunas) y por supuesto cascahueses de rosiclé.
    Ya sabes, la noche algunos la dormís de arriba a bajo y otros le robamos unas horas para contar aquello que nos fluye de lo más profundo y que plasmamos en un soporte, accesible, para nuestros amigos de rosiclé. Eso es!!! para los anónimos, los conocidos, los intrusos y los migrantes despitados de otros blogs.
    Yo me tomo el vermout cuando me apetece: al amanecer, al atardecer, por la noche, de madrugada...
    hostia!!! se me olvidaba, ahora recuerdo que no bebo.
    GUAU

    ResponderEliminar
  17. Ey, txakurra, que me pisas ...

    No quiero irme a la vendimia sin hablaros de un bar, Catarsis, de cuyas visitas salgo siempre como con estrellitas de colores (nada de besitos, eso nunca :-)) ...
    Pues bien, en él vi una frase que cada cierto tiempo me recuerda a vosotros (nosotros):
    "Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso"
    Todos necesitamos eliminar, hablar, soltar, mantener el equilibrio ... Unos lo hacemos con nombres con los que más o menos nos sentimos identificados (a ratos) y otros ... otros, supongo, que todavía no han encontrado un nombre para si mismos o se han liado al intentarlo o, simplemente, se han olvidado del password. Pero de ahí a presuponer que un anonymous es chica porque le envía besitos a faq es mucho presuponer, no Liajos?.
    Yo tengo cada amigo que le enviaría cada besito a faq que alucinariais. A faq ... y a tod@s, que tienen muchos :-)

    ResponderEliminar
  18. Marideliwes no te pierdas el concierto que van a dar en Zaragoza Pajoney y sus colegas la vispera del Pilar
    Son la bomba

    ResponderEliminar
  19. Yo salgo Hoy Domingo a las doce y pasaré cuatro días con los mañicos

    ResponderEliminar
  20. pues si :-) y sin adsl :-( que no entiende como se puede vivir así ...

    ResponderEliminar
  21. Una se da cuenta de que la vendimia ya no es lo que era cuando llega y nadie le está esperando para vendimiar; cuando la casa y el garaje no están llenos de ropa mojada y botas llenas de barro; cuando es como si no hubiera
    pasado, o no estuviera pasando, nada.
    Luego una se baja a tomar algo al bar y se encuentra con un grupo de jipis con rastas. Quienes son esos?, pregunta. Y resulta que son vendimiadores.
    Y las bodegas, en eso vamos cada vez a peor, marcando los tiempos, el precio, lo que quiero y lo que no quiero, cuando lo quiero y ya veremos si te pago.
    Dicen que alguno ha denunciado a alguna bodega por la factura del año pasado. Quizás (ya sé que nunca va a ser posible), pero quizás no estaría mal que los agricultores dejaran de compararse unos con otros y comenzaran a hablar entre ellos y a ponerse de acuerdo. Ya sé que no es posible, pero si necesario, imprescindible ... continuaremos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, y que el miércoles comenzó a llover desde las 7 de la mañana, sin parar, como si todo estuviera hecho.
    Y es que el tiempo nunca le ha hecho caso al Consejo Regulador!. Ni las viñas tampoco.

    ResponderEliminar
  23. Cuanta razón tienes.
    Globalización? Bil Gates? Explotación? Esclavitud? Intermediarios mafiosos?
    Espera de aquí a unos años cuando las bodegas compren las viñas, y tengan unos cuantos “jipis” o inmigrantes mal pagados. Ya no habrá problema a la hora de fijar precios, el campo se muere.
    Los agricultores...? Especie a extinguir que en muy pocos años pasarán al museo etnológico como los dinosaurios lo han hecho al de ciencias naturales.
    Sólo nos quedará ese recuerdo de las botas llenas de barro en la vendimia, de las gorras y sombreros en la siega, del ruido de los tractores a primera y última hora del día, del mirar al cielo pidiendo y temiendo, del trajinar frutos y simientes...
    Es por todo esto por lo que necesitamos software libre, cooperativas, diálogo, buen rollo y, por descontado, a Rosiclé.

    ResponderEliminar
  24. pues si,ya se que es una faena para los terricolas que no han terminado de vendimiar,pero gracias ha esta lluvia pertinaz y despues de 29 dias,los canidos trabajadores en bodegas hemos conseguido salir a las 7 y poder darnos una vuelta por este nuestro bareto.(por cierto sigo prefiriendo el de Josua,ya que la cerveza es mejor)veo que hay clientela nueva y los veteranos todavia perduran asi que como estoy un poco perro y solo salia para saludar a la cuadrilla me piro y desaparezco hasta dar por concluida esta farragosa tarea que es la vendimia.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, Pajoney nos tiene que contar como vio él Zaragoza (ya que los demás no pudimos verle a él, joe, que pena).
    Y yo, si la maternidad me lo permite, os iré contando lo del Urrutia, que a lo mejor lo veo este sábado en El Pilar.
    Y, tod@s, en cuanto vayais acabando con las tareas terrícolas y espirituales, leeros o veros la peli Obaba. No apta para hiperactivos :-), aviso, pero ... mu, mu bonita.

    ResponderEliminar

IR CABECERA