-->

lunes, 26 de septiembre de 2005

La vendimia, en otoño

Como cuando la noche atrapa al día, así llega el otoño. Atrás quedan muchas horas de luz cayendo sobre calles, plazas, campos...
Hemos disfrutado de una gran dosis de esa vitamina lumínica tan preciada, y que ahora empieza a competir con la noche.
En los campos comienzan a dibujarse grandes sombras delatoras del cambio en la inclinación de los rayos del sol... ¿o es el cambio del eje de rotación de la tierra? Bueno, qué más da.
Cuando prácticamente la actividad del campo entra en un estado de hibernación, empieza la actividad en torno a las viñas. Por fin, después de tanto tiempo mimándolas llega la hora de recoger los preciados racimos.Tractores, cuadrillas, familias enteras inician la vendimia que se alargará, alguna semana, en el tiempo. Después, el descanso y hasta el año que viene. Buena suerte!!!

30 comentarios:

  1. ¿Who is intentig vending algunacosathing in this blog? ¿Is it que van a poner some other de todo camioning like Julio, lacartera, el cangelao y encima sin interesing... y con music y todo, no como el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de toda la vida. Oh, My God, no se yo si at the end sera good tanto ADSL y tanto progress…

    ResponderEliminar
  2. Bueno, conviene aclarar el labrazako-inglis-comment de Ronny para que se entienda y para poder seguir con este tema tan idílico-faq de la vendimia.

    De vez en cuando, también a rosiclé llega el spam, una especie de publicidad no deseada en la red y, por qué no decirlo?, llena de agresividad y de malosrollosex. Suele estar en inglés y, oyes, los que no sabemos inglés eso que nos ganamos, borramos el comentario en cuanto nos damos cuenta y a seguir con el piiiiiiiiiiiiiiiii de siempre.

    Por lo demas, tranquilos, "hemos puesto el problema en manos de nuestros ingenieros, que ya trabajan para resolverlo". Qué no?. ya veremos!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada,¿Quien me lo explica?

    ResponderEliminar
  4. Yo si que no te entiendo y por no entenderte no sé ni quien eres.
    Si me explicas a mí lo que te tengo que explicar seguramente estaré encantado de explicártelo

    ResponderEliminar
  5. A mi esto del inglis en los blogs me se parece a cuando descubres a tu contestador de toda la vida, que ha estado hablando, sin tú saberlo, con una máquina que vende noseque casas en multipropiedad.

    De tú a tú, ellos solitos.

    Al final llega el tesnico y lo borra, fin del romance.

    ResponderEliminar
  6. Faq esta gente no te quiere seguir el rollo o que,
    ¡comienzan hablando andaluz!

    ResponderEliminar
  7. Que alguien me corrija si no es cierto:

    * San Wenceslao (mirad las efemérides :-)) y los almendrucos sin acabar. Y las nueces!
    * Este fin de semana "no habrá vendimia". De momento solo se puede vendimiar lo blanco.
    * Una vez más, en el Pilar, vendimiando. Será posible?. No venía este año todo muy adelantado?.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia me dais labraceños todos, esperando la orden de vendimiar de las bodegas, y a disfrutar y a calcular la producción de uva, Y todo a cielo descubierto, pudiendo contemplar el eclipse in situ. Por la trayectoria, parece que será más completo que aquí en Barcelona. Saludos también a los del spanglish, sui gèneris, y a los que imitan el andaluz y a todo visitante de este blog. ¡Coñe, no sé quién ha sustituido la anterior por esta ventanita... ¿Son los virus? Yo hace tiempo que no consigo colocar los comentarios. Esta vez espero que sí. En cuanto a las fotos del verano, lo siento Hipogeo, pero no consigo enviartelas. He de consultar a los puestos en materia para saber lo que pasa con el correo que no me admite enviar fotos.
    Tampoco tengo demasiado tiempo para atender el blog. Esta semana se acaba septiembre y estaré un poco menos estresado. ¡Ah! no os peleéis, al menos no en serio. ¡Que viva la vendimia y que satisfaga a todos!

    ResponderEliminar
  9. hipogeo, estoy que no pego ojo con eso del elipse. Los perros también necesitamos protección ocular?. Tengo entendido que nuestro ojo es diferente al de los humanos, igual con unas gafas de esas que venden en un chino... ostias no, que no me las puedo sujetar en las orejas y tampoco puedo cojerlas con las patas.. Dios mío que crus, otra vez me quedo sin ver el elipse
    esunaguabroma estoy guauprobando

    ResponderEliminar
  10. SAN MIGUEL ARCANGEL .
    Patron de labraza
    faq este año tampoco estas en la comida

    ResponderEliminar
  11. Yo a la comida llegaré tarde, pero para los que estáis lejos os diré que nada más salir de la cama he oido la campanilla y la Aurora de San Miguel, en riguroso directo y con una mañana tranquila, sin viento ni na.

    ResponderEliminar
  12. Los hijos mandan y condicionan tu actividad. Sastamente Pisana, este año tampoco va a poder ser ya que los niños tienen fiesta pero no puente y me imagino que después de la gaupasa no están para emprender tan largo viaje.
    Pero todo tiene remedio y me pienso preparar un rancho pa toda la familia, incluido txakurra que ese come por tres.
    Ya era hora Liajos te habíamos perdido la pista, espero que todo vaya bien. Entiendo que eso de ser profesor que va de clase en clase tiene que se mucho más jodido que el que tiene un plaza fija por los siglos de los siglos.
    Ronny, yo esta mañana he oido dos veces el teléfono, también, en riguroso directo. Debe ser un expediente X
    .

    ResponderEliminar
  13. K os aprovexe la comida a todos. bueno a todos no a ls k tnis tiempo pa ir xk otrs x dsgracia ns tenems k kdar aciendo mate. pasaoslo bien

    ResponderEliminar
  14. notequejesquevivesdeputamadre. loúnicoquetienesquehaceresestudiarohacerverqueestudias. Seguroquenotepasaseldía
    haciendomatemáticas yestudiandofilosofíaoquímicaoyoquesenotequejes queyaeresmuygrande.ypacomer
    siemprehaytiempo queseguroqueteguardanuna
    raciónpauandosubas. Entiendes!!!

    GUAU GUAU GUAUUUU

    ResponderEliminar
  15. Ayer día 29 fiesta en Labraza SAn Miguel,Patrono de la Ilustrisima Villa, aparir de este año,
    ¿Guardarán fiesta tambien los ratones ?

    ResponderEliminar
  16. Perdón es un chite la cosa de los ratones.

    ResponderEliminar
  17. pajoney, yo no he entendido el chiste de los ratones, que pasó ayer?, estuvo bien el rancho?

    ResponderEliminar
  18. Pajoney, cariño, marideliwes es muy corta y hasta que no te reconozca como uno de los suyos no te va a entender ni un chiste. No desesperes

    ResponderEliminar
  19. A ver, Patoney!!!
    Labraza es ilustrísima villa desde hace muchos siglos y no tenemos que celebrarlo a partir de este año por mucho que lo proponga su señoría. Tú debes ser del extranjero, deberías saber que, aparte de los ratones,guardan fiesta hasta mis amigos los perros. Si la cosa va por lo de los mouses, ni lo sueñes, esos no guardan fiesta, esos sacan chispas

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes a los labraceños.
    Ha sido una pena no pder celebrar San Miguel este año en Labraza. Y veo que el año que viene también será difícil porque tocarà en viernes. Como ya no hay visitantes desplazados pues no se cambia la fiesta y queda sólo para residentes o vecinos cercanos. Lo mismo nos pasa con el día del Pilar, este año en miércoles, no podremos visitar a los vendimiadores. El puente más cercano que tengo es el de la constitución, pero todavía queda lejos. De todas maneras como más que puente es acueducto, nos dará la posibilidad de visitar Labraza al final de otoño y ver los cambios de de color de las hojas. También tiene su atactivo, este año no me lo pierdo.

    Veo en esta pàgina de post a coment que salen dibujitos de ratones y una opípara mesa que después no se ve al leer Rosiclé en publicación definitiva. ¿Eso es normal? Porque lo del ratoncito explica luego que el anónimo pregunte por los ratones, "colorados o no", pero que luego, txakurra, yo no los veo, lo mismo que el subrayado, no se ve más que en esta página, y además si se marca, te sales del comment este.
    Intentaré de nuevo enviar las fotos, pero no son tan interesantes como las que presentaron los otros.

    ResponderEliminar
  21. Pochanca esplicale a Txakurra el chiste que parece que es un poquito corto, que tendra que ver Labraza con sus perros, ni con los ratones, ¡¡¡¡¡Listooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pajoney, nos podrías explicar qué es eso de los ratones?. Me tienes muy intrigado, seguro que será interesante

    ResponderEliminar
  23. A ver, chicos (porque seguro que sois todos chicos, por la cabezonería, digo, y por el quítame de ahí esas pajas), pochanca no está, que se ha ido a Madrid para el tema del eclipse (del eclipse y de Hans, me temo, que no sé si habéis notado que últimamente ni lo nombra).

    Para mi, desde mi cortedad, que pajoney está confundiendo el bonito retrato de txakurra (txakurrita) con un ratón (ésto no te lo va a perdonar txakurra, entiendelo pajoney, que él es muy perro). Si pincháis sobre txakurra, iréis a su perfil y allí veréis cual es su retrato, sus gustos ... si además pincháis sobre "guau-guau" os iréis a su propio blog. Liajos, siempre puedes volver hacía atras, no pasa nada porque te saquen, siempre puedes volver al punto original, no?.

    Y luego está lo de faq, que ese es otro cantar. A faq, ya lo sabéis casi-todos, le pierden los demoños y los dragones y los monstruos que echan fuego por la boca. Por eso él, en su perfil, se ha debido de poner un retrato de una especie de dragón (corrígeme faq) que parece chino pero que es catalán (el dragón digo, no faq). Con lo guapo que es faq, ya veis ;-)

    Y os dejo los enlaces de los que os hablo aquí, para vuestra comodidad. Y el que se salga que vuelva a entrar :-)

    txakurrita
    el blog de faq
    ... y sus dragones

    Y ya os habéis fijado en el nuevo sol y en que se puede pinchar sobre él y ... ? hala ... a tomar por el saco hasta Galicia!.

    ResponderEliminar
  24. Oye, y ya que "eso", os voy a dejar una poesía :-) recogida de uno de mi blog favoritos, el de Daniel Bellón, el de islasenlared del que ya os he hablado bastantes veces :-)

    LAS PERSONAS CURVAS

    Mi madre decía: a mi me gustan las personas rectas

    A mí me gustan las personas curvas,
    las ideas curvas,
    los caminos curvos,
    porque el mundo es curvo;
    y me gustan las curvas
    y los pechos curvos
    y los culos curvos,
    los sentimientos curvos
    la ebriedad: es curva;
    las palabras curvas:
    el amor es curvo;
    ¡el ventre el curvo!;
    lo diverso es curvo.
    A mí me gustan los mundos curvos;
    el mar es curvo,
    la risa es curva,
    el dolor es curvo;
    las uvas: curvas;
    los labios: curvos;
    y los sueños, curvos;
    los paraísos, curvos
    (no hay otros paraísos);
    a mí me gusta la anarquía curva;
    el día es curvo
    y la noche es curva;
    ¡la aventura es curva!
    Y no me gustan las personas rectas,
    el mundo recto,
    las ideas rectas;
    a mí me gustan las manos curvas,
    los poemas curvos,
    las horas curvas:
    ¡contemplar es curvo!;
    (en las que puedes contemplar las curvas
    y conocer la tierra);
    los instrumentos curvos,
    no los cuchillos, no las leyes:
    no me gustan las leyes porque son rectas,
    no me gustan las cosas rectas;
    los suspiros: curvos;
    los besos: curvos;
    las caricias: curvas.
    Y la paciencia es curva.
    El pan es curvo
    y la metralla recta.
    No me gustan las cosas rectas
    ni la línea recta:
    se pierden
    todas las líneas rectas;
    no me gusta la muerte porque es recta,
    es la cosa más recta, lo escondido
    dentro de las cosas rectas;
    ni los maestros rectos
    ni las maestras rectas:
    ¡libérennos los dioses curvos de los dioses rectos!
    El baño es curvo,
    la verdad es curva,
    yo no resisto las verdades rectas;
    vivir es curvo,
    la poesía es curva,
    el corazón es curvo.

    A mí me gustan las personas curvas
    y huyo, es la peste, de las personas rectas.

    La poesía es de Jesús Lizano

    ResponderEliminar
  25. Marideliwes muy bonita la poesia.
    Os esplicare lo de los ratones,el día 29 día de San Miguel, fallecio, Eusebio Diaz de Cerio en Barriobusto,(el Gato que descanse en paz,de ahi sale la broma de los ratones.
    Faq tengo ganas de saludarte.
    Os quiero a todos

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi el "elipse" me ha decepcionado un poco porque desde el enlace de La Coruña yo no he podido ver la retransmisión de nada.
    Luego he salido un poco a la calle y si, con las gafas adecuadas, he mirado al sol y ... bueno, a mi lo que más me ha gustado ha sido la luz que era oscura y brillante.
    Hipogeo ... ese si que ha debido de alucinar!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno... Esto parece una feria. Yo no entiendo el porqué tanta expectación: No llueve no nieva,no se hace de noche y de día, no ha y huracanes y tifones y maremotos. El que veamos una mancha que se coloca delante del sol no nos tiene que impresionar, nosotros formamos parte de ese mundo y hemos conseguido desvelar ese misterio que hace miles de años, como dice hipogeo, una cosa así era interpretada como causa de desastres. A mí dejadme con un día finlandés.
    Bueno, bueno para el que no se haya leído el santoral puede ser que hoy tengamos que felicitar a Borja, suponiendo que celebre el santo "of course"
    Guaufelicidades

    ResponderEliminar
  28. Pero que es esto????? vaya cuadrilla de vendimiadores?? donde se ha visto que en vez del corquete o tijera en las manos haya teclados......
    ale ale que no quede ni razima

    ResponderEliminar
  29. Como no conseguía entrar en los comentarios pensaba que ya no podían añadirse comentarios, pero al final he entrado.
    Gracias Marideliwes, soy un despiste entre tantas ventanas y símbolos activos. Al final he podido ver que se trata de un dragón y un perro (FAQ y TXAKURRA) y yo que pensaba que lo de los ratones era por los dibujos.
    Que descanse en paz el difunto del pueblo vecino, y los de Labraza corquete en mano y a tirar de camportillo (Bueno, esto era antes)...

    ResponderEliminar

IR CABECERA