-->

viernes, 6 de abril de 2012

SEMANA SANTA - COSAS DE MATRACAS



Alguien puede colgar la foto de una matraca del lugar. Por mucho que lo intento me es imposible localizar una matraca como las que yo recuerdo.
Las matracas parece que servían para convocar a los fieles ante la prohibición de tocar las campanas.
Después alguien que esté puesto en cosas de la Iglesia que me diga si el sàbado se tocan las campanas en Labraza .
P.D lo de colgar una matraca me refiero al instrumento musical

5 comentarios:

  1. Pues foto no tengo pero te puedo decir que si me asomo a la ventana puedo ver seis matracas que sin duda suman cientos de años entre todas, las seis en fila sobre el banco de piedra del pórtico.

    Para el viacrucis nadie se ha animado a tocarlas, espero que para la celebración de la tarde algún chiquillo se decida porque la verdad que es una pena tener ese instrumento tan nuestro y no aprovechar la oportunidad.

    Mañana sábado se tocan las campanas no antes, sino durante el oficio, cuando el cura anuncia la resurrección y se encienden las velas. Luego suele haber chocolate para los asistentes.

    Saludos faq y txakurra

    ResponderEliminar
  2. Mandibulas ha bajado a echar una foto,a ver si te la podemos mandar pero lo suyo sería poder mandarte el sonido, eso ya sería la leche jeje

    ResponderEliminar
  3. gracias Ronny ya tenemos las matracas :)

    ResponderEliminar
  4. Txakurra, parece que las campanas te despertaron de la siesta a las 20,30 de la tarde. Es que en Labraza se adelantó un poco la Vigilia Pascual. ...
    Tanto cambio en esta presentación del post me desorienta un poco...

    ResponderEliminar

IR CABECERA