-->

martes, 20 de marzo de 2012

La primavera ya está aqui


Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.

La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.

Alegria que ya es primavera

4 comentarios:

  1. Que Primavera?
    Joer, si hace un frío que pela

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, ya ha llegado la primavera, aunque ya no se vea el cambio de tiempo en relación con las estaciones: Ahora se conoce por el cambio de horario. Se alarga el día aunque parece que vuelve a retrasarse el amanecer.
    ¡Ánimos a todos los labraceños! Pasaremos la crisis como podamos, pero la vida sigue... a pesar de la astenia primaveral...

    ResponderEliminar
  3. Sería lo de menos que te hiciese a tí sólo, que eres us padre. Lo que me fatidia es qeu nos está haciendo a todos.¡Felcicidades!

    ResponderEliminar

IR CABECERA