-->

miércoles, 16 de febrero de 2011

El alavés errante

Arturo Sáenz de la Calzada Gorostiza y Enriqueta Aguado en Inglaterra 1937 (foto archivo Sáenz de la Calzada Aguado)

Arturo Sáenz de la Calzada Gorostiza nació en el pueblo de sus abuelos maternos, Labraza (Álava), el 8 de febrero de 1907. Fue el segundo de los siete hijos que tuvieron el veterianrio y odontólogo logroñés Crisanto Sáenz de la Calzada y la vasca Pilar Gorostiza. Vivió e hizo sus estudios primarios y de bachillerato en León, donde su padre era profesor de la Escuela de Veterinaria. En 1923 se trasladó a Madrid para estudiar la carrera de arquitectura. Vivió en la Residencia de Estudiantes donde conoció a Luis Buñuel, a quien construiría años después, su casa en México.

Continuamos con la lista de Labrazeños ilustres :)

6 comentarios:

  1. Muy bien por este trabajo de investigación sobre los personajes ilustres nacidos en Labraza: Pronto podremos empezar a confeccionar una Enciclopedia con todos ellos... para promocionar la futura biblioteca de Labraza!!!
    Por lo que ilustras, el apellido propiamente de Labraza sería el de "¿Gorostiza?". Investigaremos en la sacristía el próximo verano.
    Mi convalecencia marcha bien y ya estoy esperando a la "semana blanca" para descansar unos días en Labraza: La verdad es, Perevina,que "pacer" pazco en Catalunya y también padezco... por no estar abrevando en Labraza.

    ResponderEliminar
  2. Liajos, te puedes entretener, si no tienes nada que hacer, en esta dirección Archivo Histórico Diocesano de Vitoria
    Me parece que en labraza sólo se ha digitalizado de 1600? a 1850? vaya, que no lo he estudiado a fondo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, se me ha acabado el pacer sin más, ahora voy por la alta!. Pero lo del Archivo, lo anoto, para chafardear un poco.
    ¡Gracias Faq!

    ResponderEliminar
  4. Oséase que estabas de baja. Te hacía trabajando.

    ResponderEliminar
  5. El día 3 de marzo celebraremos "JUEVES DE LARDERO".

    Os esperamos (a quienes podais venir) a las 19 h en el Bar para salir a cantar disfrazados.

    ResponderEliminar

IR CABECERA