-->

martes, 9 de marzo de 2010

La "Molinera"


Ya no subiran los "cangelados", ni el "otano", ni las "flagonetas". No oiremos los gritos de la Fredes o de Marichu en esas conversaciones en las que no puedes entrar porque rebotan las palabras. No nos preguntaremos si la Chon está o no esta, si tenemos que entrar por el balcón porque no responde o no da señales de vida...
Desaparece una imagen de la ventana de nuestra vida y de la muralla :)

15 comentarios:

  1. Nos unimos al funeral desde la distancia. Se abre un nuevo hueco en nuestro pequeño pueblo. ¡Que descanse en paz!

    ResponderEliminar
  2. y esos rosarios a las 5 de la tarde en verano...??

    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  3. Ayer la vi desde mi ventana. Salía de la iglesia colgando de la mano de uno de sus sobrinos, en una de esas urnas donde cabe el resumen de toda una larga vida. Atravesaba la plaza hacia la calle San Roque, desafiando la ventisca de nieve... vamos, como siempre ha hecho.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Nos asomamos a la ventana de la vida para ver pasar la muerte.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que el invierno está siendo muy largo y muy frío. Que todos nos morimos, también, pero sobre todo que está siendo un invierno muy frío y muy largo.

    ResponderEliminar
  6. Un invierno normal y apunto de morir. Todos recordamos aquellos inviernos de la infancia, que conste que no son falsos recuerdos. A las estadísticas me remito

    ResponderEliminar
  7. a punto que no apunto, ya me entendéis

    ResponderEliminar
  8. ¿De veras? Pues yo estoy superaburrida del frío, que no me parece a mi que todos los inviernos fueran tan fríos. Y tan largos :-)

    ResponderEliminar
  9. Eramos más resistentes, estábamos más adaptados al medio. Ni nos enterábamos ni nos aburríamos :)
    Aquí os dejo lo último de REE sobre la Linea de Alta tensión

    ResponderEliminar
  10. El martes día 9, cuando me volví del trabajo a casa, caminando por las calles colapsadas de coches y de nieve, me acordé de aquellas nevadas en Labraza, cuando don Segundo no podía subir desde Moreda y durante varios días: al tercero, dejaba la bici en el molino y se subía por la Revilla, con su bocadillo en la mano. La vida no deja de dar vueltas sobre lo mismo, pero en cada vuelta echamos de menos a alguien.

    ResponderEliminar
  11. ESto es vida a las 9 de la mañana sol radiante, 9 grados, almendros en flor, los pajarillos más contentos que unas castañuelas.

    Ya era hora

    ResponderEliminar
  12. Que bonito! llega la primavera con su sol radiante, sus pajarillos, sus alergias, el día es mas largo, las florecillas por doquier iluminan los verdes campos y las mariposas revolotean alegres porque el sol vuelve a iluminar nuestras vidas a las 9 de la mañana.
    Pinganilla, estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  13. Pinganilla y para Semana Santa ¿ que previsiones de tiempo tenemos??

    Frío como cada año o primavera primaveral??

    ResponderEliminar
  14. ¡A ver si se mantiene el buen tiempo para Semana Santa! Que no pase como en la Navidad que no paró de llover o nevar todos los días. Es que el tiempo es casi impredecible, ¡qué le vamos a hacer! ¡A soñar con unas buenas vacaciones paseando por los montes de Labraza!

    ResponderEliminar

IR CABECERA