-->

domingo, 29 de junio de 2008

Esta noche, fútbol


No sabemos nada de fútbol, hace dos días que nos enteramos que existía un tal Villa y que Torres era un jugador muy bueno. A Casillas si, a él si que lo conocíamos. Pero quien nos gusta de verdad es el entrenador, el Aragonés. Nos parece especial, un hombre mayor y diferente, que no responde a los tópicos. O que responde, pero sólo a los mejores. Hoy vamos a ganar la copa.

lunes, 23 de junio de 2008

Solsticio - Noche de San Juan


La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre .
La actual fiesta de San Juan reúne una espléndida colección de ritos donde los elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra), símbolos de los viejos y los nuevos credos, nos acercan de forma peculiar al universo teogónico de nuestros antepasados más remotos. (euskonews)

jueves, 19 de junio de 2008

Joer! Preocupante no?


Cambiando de tema. Alguien puede probar este experimento, palomitas con microondas, y comentar el resultado ?

viernes, 13 de junio de 2008

SOMOS TXAPELDUNEEEEEEEEESSSSSSS


hACE UN SEGUNDO LE HAN LLAMADO A bEGO PARA COMUNICARLE QUE lABRAZA HA GANADO EL PREMIO. NO ME SALEN LAS PALABRAS

lunes, 2 de junio de 2008

BOBO

Voz alavesa recogida por Gerardo López de Guereñu (Euskera, Bilbao, 1958). Máscara que asistía a las funciones religiosas. "y que desde oyen adelante se quiten y ebiten perturbaziones, alborotos... y también yndezenzias y yrreberenzias en las yglesias y lugares sagrados, que se an reconozido, por entrar las danzas y bayles en ellos y el que suele andar en ella vestido de bobo y disfrazado, pues éste causa mucho orror y dibersión, risa y desatenzión en las Vísperas, Misas, Sermón...que tampoco en estos dhos. días se tubiese gaita, ni danza, ni que ubiese persona disfrazada, ni bestida de bobo" (Cofradía San Miguel, Labraza, fol. 37 v., 1710). siempre ha sido una palabra que me ha encantado.
IR CABECERA