-->

lunes, 19 de mayo de 2008

La antigua China

Vosotras mismas no creo que un príncipe valga tanto sufrimiento, mejor uno de a pie y de sangre roja :)
La ancestral costumbre china de envolver los pies de las mujeres para evitar su crecimiento y obtener unos lindos pies ni es tan ancestral ni da como resultado nada que se pueda llamar “lindo”. ScienceBlogs ha publicado unas impactantes fotos de ancianas chinas que muestran sus pies deformados tras décadas de esa pertinaz tortura deformante. Aunque la práctica de vendar los pies está prohibida desde 1911 se sospecha que se sigue practicando en algunas aldeas remotas del país.
Según la autora del blog GrrlScientist, una de las primeras versiones del cuento clásico “Cenicienta” tiene su origen en esta inveterada y salvaje costumbre, pues el príncipe encantador va buscando su prometida de diminutos pies.

16 comentarios:

  1. Encima el principe cuando te ve el pie sale huyendo y te quedas compuesta sin novio...y con el pie destrozado.¡Que salvajada!Otra cosa son los cuarenta y tantos de las mocetas de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Y los cincuentaitantos y los sesentaitantos... de las mocetas y los mocetes de ahora :-)

    ResponderEliminar
  3. Uy, que cosa da, no?

    Fijaros ayer me preguntó koldo:
    - ¿cuando te casas,los invitados te gritan que se besen?

    - Claro hijo, mamá se lo dice a todos.

    Pues entonces, mi novia y yo no nos casamos, nos vamos a ir de viaje de novios a Tenerife y vale.

    ResponderEliminar
  4. Lo digo al hilo de los principes azules

    Que poco hablais no?

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la de Koldo me parece una gran idea :-)

    ResponderEliminar
  6. Marideliwess, creo que el anónimo se refería al número de pie, no a la edad jeje

    ResponderEliminar
  7. Ronny, como tú bien dices, el anónino siempre con ese toque :-)

    ResponderEliminar
  8. Y otra cosa: yo a Koldo lo entiendo perfectamente. Vamos...

    ResponderEliminar
  9. Y más: salvando las distancias... a mi esto de los pies torturados me recuerda a los tacones de aguja, que son supersexis y superbonitos, pero... Ya digo: salvando las distancias :-)

    ResponderEliminar
  10. No me toquéis tanto (el asunto de) los pies que ya empieza a oler un poco a queso.
    CAmbiando de tema: que los que estuvieron en Duru cuenten un poco (con fotos si puede ser) cómo les fue por Aloña. A mí me pareció que era muy arriesgado subir al refugio porque se echaba encima una niebla de mucho cuidado. Lo cierto es que ver bajar a Jaime me hizo desanimar y me volví para Labraza.
    A ver si mejora el tiempo y pueden madurar bien las cerezas.

    ResponderEliminar
  11. Liajos no me digas que te echastes atrás. Tú que has andado por esos montes de Dios y que has ascendido al cielo y bajado a los infiernos sin inmutarte... Tú te echas atrás por una simple niebla? :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que cuenten cómo era la niebla los que estaban en el refugio! Además a mis 60 años ya no es cuestión de buscar aventuras entre la lluvia y la niebla. La verdad es que esta vez tampoco he tenido posibilidades de hacer el "pasgau" en Aloña. En dos días no da mas que para el viaje de ida y el de vuelta: sábado y domingo.
    ¡Espero la jubilación como agua de mayo! Bueno, agua de mayo para Catalunya... AGUR

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ronny.
    ¡Es que esta gente no me pilla una!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, para ti tendré un aparte :-)

    Liajos, no podemos informar de lo que no nos enteramos y en el poblao se realizan tantas actividades y están todos taaaaaaaan ocupados que, los de nombre fijo, no tenemos más remedio que echar mano de vídeos (que no tienen nada que ver Labraza, faltaría más ), pies (raros, porque no vamos a hablar de los pies de cualquiera), literatura (menudo rollo), cosas que vemos por ahí (tu, tía, estás todo el día engachada...) y hablar, cuando hablamos, de oidillas (que poco hablais, no?). Un bar es un bar y, esté en Labraza o en Sebastopol, en los bares se habla de lo que quiere hablar la gente que en él entra. La página oficial de Labraza nos la mantiene faq mubonita y mubien en labraza.net y rosiclé es lo que nos dé la gana a los que quieran que les dé la gana algo.

    En lo que estábamos: al parecer, el fin de semana pasado hubo al menos 2 excursiones. Algunos no fuimos a ninguna porque no estábamos en Labraza, pero para los cotillas: un grupo (numeroso, parece) se hizo la subida a Bujanda andando (digamos que éste fue el grupo SABERVIVIR). Otro grupo, en principio el más organizado, tenía pensado ir a Duru. Las excursiones organizadas por LOS QUE ESTAN EN UNA FORMA IMPRESIONANTE son superchulas, pero NO TODO EL MUNDO ESTA EN PLENA FORMA, ¿qué se le va a hacer? ¿Me confundo? Seguir a Ronny y a Mandi (que supongo que no se la perdieron) no es para cualquiera.Yo puedo :-) (siempre que no subamos por abismos de más de 1 metro, sí) pero entiendo que el resto... jejejé

    A ver, los que estuvieron en Duru... que saquen las fotos...

    ResponderEliminar
  15. ¡WES, habla de lo que quieras, pero no te enfades!, o si quieres enfádate, pero no dejes de particioar...
    A mí en esta página lo que más me ha gustado siempre han sido los nacimientos, los nuevos labraceños. Eso me emociona lo que más. Después las noticias sobre Labraza, la aparición en los diarios, las defunciones también me impresionan. Y luego, nos ponemos a hablar de lo que sea. Por ejemplo: La subida a Bujanda a la semana siguiente de la que hicimos, pues no me había enterado. La del fin de semana pasado a Aránzazu, yo la hice por motivos personales de celebración de antiguos alumnos. Quería aprovechar par hacer una visita a Duru, pero me pareció que el tiempo no acompañaba y como tampoco podía quedarme, pues no subí (Lo mismo que hicieron otros que sí se habían apuntado. TAmpoco pude apùntarme al recorrido de la Sierra de Cantabria que se hizo hace dos semanas o así. Es que vivimos muy lejos y el fin de semana no da para mucho si quitas el vieje de ida y vuelta... Pero en el verano será otra cosa: lo bueno que tenemos los profes y maestros es precisamente son las largas vacaciones... hasta la vista.

    ResponderEliminar
  16. Para mi que la wes no estaba enfadada (tú no la has visto enfadada, anónimo). Para mi que salía del trabajo y todavía no se había tomado nada. Pues tómate una copa, hija.

    ResponderEliminar

IR CABECERA