-->

jueves, 10 de abril de 2008

Zorionak zuri


Hace 35 años, la mañana salio con más nieve que hoy, muycha más. Todos los que vivían en Labraza se acuerdan de que tal día como este, un 10 de abril de 1973, cayó una nevada monumental y tuvieron que abrir la carretera para que Fala te llevara en el seiscientos al hospital. No nos importa nada cumplir años, lo bueno es disfrutarlos así, a tope cada minuto. Zorionak Begoña y suerte para hoy.


34 comentarios:

  1. Zorionak Bego. Pienso que estás en la mejor edad y eres todavía una chiquiila. A por ellos !!

    ResponderEliminar
  2. Tú no te puedes acordar, pinga, pero yo si :-) Bueno, los chiquillos entonces venían de Paris, pero estaba claro que lo de la nieve tenía que ver con París... no sé, todo era un lío...

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las demás felicitantes.
    ZORIONAK, BEGO

    ResponderEliminar
  4. Antes todo venía del cielo y porque Dios lo quería. La nieve, la lluvia...todo venía del cielo. Bueno igual los niños venían de Paris si eras un poco ateo, por supuesto :)
    Lo que sabemos por lo que dicen es que Bego no venia de Paris ni de allá arriba. Felicidades zorionak

    ResponderEliminar
  5. No te pases Ronny tampoco es para tanto. No asustes a la chiquilla :)

    zorionak

    ResponderEliminar
  6. Bueno rosicleros, tenemos la mañana muy fresquita 5 grados, el día de momento está buenísimo y sin viento.

    El paisaje está precioso

    ResponderEliminar
  7. que os parece la entrevista del correo a Jonh Price presidente del circulo internacional de ciudades amuralladas.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me parece rara. el periodista intenta pregunta tras pregunta que se posicione por Vitoria, pero a Jhon Price le gsuta más Labraza, Je Je, Je

    ResponderEliminar
  9. Pinganilla, tienes toda la razón. Las ganas del periodista por que se decante por Vitoria son manifiestas.Vitoria necesita un reconocimiento más para engordar sus sitios de interés y para entrar dentro de un catálogo de turismo que pueda aumentar sus visitas turísticas anuales.
    El señor Smith es un enamorado de los pueblos pequeños y sabedor de que sólo con reconocimientos como este le van a dar un valor añadido para que los vecinos vean reconocido el esfuerzo que ha tenido que hacer por mantener la estructura original para la que fueron construidos, vivir en ellos.
    Las declaraciones de sr Price son muy esperanzadoras pero mucho me temo que la voz cantante no la lleva él. Es de agradecer la reflexión del personaje en cuestión.
    Una cosa más...Importante son también los proyectos elaborados tanto por el gobierno vasco como por Arabarri, imagino que sin proyectos no hay premio. Lo que si sé es que el pueblo se beneficiará de la situación y ya está, no me extiendo más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya jolgorio que se puede montar si sale nombrada Labraza en la Sociedad de Ciudades Amuralladas. De hecho ya se ha montado buena, al menos de palabra. Será por eso que todavía no han empezado las obras del centro de atención sanitaria,(¿biblioteca- guardería?) o sea, de la hundida casa de "Cascarilla".
    Entiendo que la "conejera" es el cobertizo de Casa Gratis, que afectará al mirador y entrada oeste: Desde luego, los reboques que pusieron en esta parte de la muralla "cantan" mucho...
    Bien, de momento, muy buenas palabras... En el verano veremos...

    ResponderEliminar
  11. Pues en vez de tirar nada a nadie,ue lo revistan con piedra,que "cantará" menos.
    En cuanto a la exposición de Vitoria,no se si por las fotos,el lugar inadecuado o todo un poco,pero creo que no es muy acertada.Labraza se merece algo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Y SI SE LO TIRAN QUE SUELTEN UNOS CUANTOS EUROS PA COMPENSAR EL TRAUMA PRODUCIDO AL PROPIETARIO :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que sea tirar por tirar, mas bien devolver al pueblo lo que le pertenece.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, podeis opinar todos como anónimos :-) Yo también me voy a poner anónima.

    anónimo dijo...

    Los pueblos se construyen, día a día, con muchísimo amor (yo creo que sí), con muchísima paciencia y sin flaquear, si los quieres, si alguien te enseñó a amarlos o si tú mismo amaste en ellos... bueno, me voy a callar que se me va a escapar el amor por las orejas :-)

    ResponderEliminar
  15. Antes de empezar 2.5 grados esta mañana. Se me van a helar los jodidos geranios el 15 de abril.

    Siguiendo con los derribos. La reestruccturación de la muralla debe hacerse, pero sin perder el norte, que ya Sancho Vii El fuerte nos concedió en el Fuero: "Los domicilios de Labraza tendrán el caracter de inviolabilidad" o sea que el domicilio habitual de uno es algo muy protegido incluso llega a ser inviolable. Las murallas de Labraza están vivas por que vivimos en ellas, luego mejoras y reestructuraciones si, pero ojo que es nuestro domicilio habitual.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito :)
    Irradiais felicidad y estáis empapados de amor a pesar de que a Pinganilla se le hielen los jodidos geranios.

    ResponderEliminar
  17. Bonito, bonito yo creo que entra un poco de acojono.

    En esta vida cuando pasa el tren o lo coges o se escapa, seguro que no es todo bueno, pero quizá nos sirva para pensar en un futuro esperanzador.

    Ya se que los romántico decis que es mejor que no crezca Labraza, y qué pensais que es mejor evolucionar o desaparecer

    ResponderEliminar
  18. Lo que mas importa es lo que piensan los que habitualmente viven en el pueblo en cuanto a crecer,desaparecer y demas.Y si hay que devolver algo al pueblo que se le devuelva,pero sin quitar a nadie lo suyo,que suyo es.Aqui nos gusta echar mucho la mano al hombro pero cuando nos conviene!zas! zarpazo y la echamos al cuello.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo no me hagas como una de Aras.
    LLego a la oficina un sábado pidiendo información sobre la historia de Aras, porque estaban cubriendo con tarima un suelo empedrado de tumbas en la Iglesia.
    apareció Félix Cariñanos y le sugirió que hay que defender lo propio con uñas y dientes, y la señora muy enseñorada concluyó la conversación diciendo:
    "Bueno, bueno, que hagan lo que quieran, total yo no vivo en Aras"

    MUCHO OJO COMO OS VEA YO DECIR ESO

    ResponderEliminar
  20. ¿Y no ha visto nadie la exposicion?

    ResponderEliminar
  21. Labraza debe de tener un crecimiento natural para que los hijos se queden. El progreso casi siempre afecta a la calidad de vida y la empeora . No te preocupes si se pasa el tren siempre puedes coger el próximo lo más importante es coger el adecuado.
    No te puedes imaginar el bien que le han hecho a Labraza declarándola Monumento histórico o Conjunto Monumental.
    Lo que cuebtas que pasó en Aras es muy triste y es de egoistas

    ResponderEliminar
  22. La pena es que no haya un sitio donde poder comer el visitante ni un triste pintxo o bokata

    ResponderEliminar
  23. Tregua en las heladas, esta mañana 9.00 grados

    La verdad es que un restaurante estaria genial y le daria vidilla.

    Respecto a la exposición parece que no está como para tirar cohetes, pero eso nos lo pueden contar los que ya han estado

    ResponderEliminar
  24. Ahora sólo tenenmos palabras y la dinámica que han conservado y mejorado los residentes de Labraza. Si se da el paso de ser nombrada Labraza para esta sociedad, entonces sí que habrá que dinamizar muchas cosas, desde el paseo de peatones hasta el restaurante o casa rural, que bien podría ser la casa cural, si los curas lo cedieran, o lo explotaran por sí mismos...
    Hablando de otras cosas: la romería de San Fausto seguirá celebrándose, aunque la gente se vaya haciendo mayor. Yo este año no me la perderé porque me han dado punte para ellunes de Pentecostés. Quizá Urbano tenga que ir renunciando, pero los jóvenes no tienen por qué desanimarse. He oído como que hay algún problema en Bujanda con los de Labraza, o que el coro de Labraza va a menos... Sería una pena quie se perdiera esta tradición, aunque ahora ya no sea para hacer rogativas... pero hace ilusión el paseo y la comida.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuándo es Pentecostés, Liajos? ¿y cuándo se sube a Bujanda este año?

    ResponderEliminar
  26. Señores pentecostes es el 11 de mayo y es el domingo en que se sube a Bujanda.

    Liajos la romeria a bujanda para nada va a menos e incluso me atrevo a decirte que en los últimos años aascendido el numero de "romeros " que hace a pie el trayecto que separa Labraza de Bujanda.

    Puede que lo que ha cambiado es que tras la misa casi todos los asistentes sevan de la localidad y respecto al coro, al que me uno en Bujanda, puede que vaya a menos pero también va a más la algarabia que montan las personas que en lugar de saludarse en la calle lo hacen dentro del templo y con mucha efusión.

    No entiendo tus comentarios, en mi opinión no se corresponden con la realidad

    ResponderEliminar
  27. Hay qué ver como se pasa el tiempo... otra vez a Bujanda :-)

    Gracias anónimo y pin por ser tan rápidos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información PIN. Ya me quedo más tranquilo. El año pasado no tuve puente el lunes y por las circunstancias de mi casa no pude hacer la romería. Este año sin falta estaré, pues el lunes tengo descanso para reponerme si hace falta. Me alegro que todo marche bien. Los que pidan agua que sigan pidiendo: yo tendré que pedir también un poco para Barcelona, para que se solucionen todos estos líos de la sequía: Necesitamos agua de boca para el mes que viene y siguiewntes. Lo malo es que luego venga una yasa y nos lleve a todos, lo que ha pasado alguna otra vez.

    ResponderEliminar
  29. Lo que yo no tengo muy claro es hasta qué día está la exposición. Es hasta el sábado, o también el domingo podríamos verla?

    ResponderEliminar
  30. Tranquilo Liajos! Es que los de ciudad siempre vais estresados. Nosotros, los de pueblo, no tenemos estos agobios y encima no tenemos problemas de agua :) Nada que ya te veo duchándote con agua mineral.
    Ya que vas de romero a Bujanda echa una mano a tus vecinos y pide agua que igual a ti te hace caso.

    ResponderEliminar

IR CABECERA