-->

domingo, 6 de noviembre de 2005

JULIA DE LABRAZA





Felicidades para PILI, ANDRES y KOLDO.
No eres leonor de borbón pero te queremos mucho más

19 comentarios:

  1. Habemus nueva vecina.
    Un abrazo para Pili, Andrés y Koldo, de: Nati I, Nati II, Aitor, Xavier y Félix "los catalanes".
    Ah! también para los sufridos abuelos, tíos, primos y demás vecinos que la tendrán que soportar durante su largo reinado

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK pa´Pili, Andres y su tato! Abr si os da pokika guerra, jeje. Julia t sperams tods, abr si subes pronto. A y a la pili tambien, e

    ResponderEliminar
  3. Cosas que pasaban el fin de semana que nació Julia:

    * La Chon estaba ingresada en Leza porque se había vuelto a caer en el pasillo
    * Había habido reunión en el "ayuntamiento" para informar sobre las próximas elecciones a la Junta Administrativa que serían el 27 de noviembre
    * Los cazadores habían comenzado la época de caza y desde el bar se les veía cruzando el término de Rosiclé
    * Por cierto, Josua acababa de pintar el bar en unos tonos muy acojedores y nunca vistos por estos lares (una paredes de verde azulado?, otras de fucsia fuerte ... y los radiadores ... uno de cada color, a cual más chillón/animado)
    * Ese sábado, algunos tenían boda y otros se fueron a hacer una excursión y a comer unas alubias que les había preparado Jaime (el de la Blanqui)
    * En Labraza no llegaba el ADSL, pero ya te podías conectar a internet a 1 euto y pico la hora (creo). Eso si, este bar lo podías ver muy lento muy lento
    * El día estaba precioso, fresco y con mucho sol
    * Tu tía Bego nos enseñó tu foto en la cámara y nos aclaró que si, que te parecías a ellos, que tenías unos pulmones que no se correspondían
    con tu tamaño y que invitarte a comer no iba a salirnos tan barato.
    * Tú familia había organizado una gran comida para ese día (ya sabes, para juntarse antes de que nacieras), pero tú ya dejaste claro que allí la que ibas a organizar los cotarros a partir de entonces ibas a ser tú. Pues no faltaba más!
    * Y decirte una cosa: que nacer en Labraza tiene un pequeño inconveniente, que puedes irte, pero que no habrá forma de que no quieras volver.

    ResponderEliminar
  4. Ayer Julia llegó a casa, y le sentó de maravilla. En contra de lo que dicen por ahí, yo aún no la he visto llorar. Es preciosa, tiene dedos de pianista y uñas de vedette.

    Koldo estrecha su mano amablemente, en plan comoestausté, por lo menos cuando están delante los mayores. Pero claro, al pobre le ha ocurrido algo muy gordo, y le cuesta tomárselo con calma.

    Arantza la tenía en brazos cuando llegué, y cuando me fui allí se quedó, como esperando a ver si se la regalaban. A seguir probando, que quien la sigue la consigue.

    El día que Pinganilla la pueda sacar a dar una vuelta por su pueblo será para ella una nueva gran experiencia, el centro de atracción. Va a ser toda una reinona, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo en la página de Alepo (que bonita, faq) el 12 vamos a matar un cerdo, así, para recordar. A mi escuchar los gritos que daban cuando era pequeña y los mataban en la calle me desasosegaba bastante. Y eso que estaba acostumbrada a sujetar las gallinas o los conejos que mataba mi madre en el fregadero. Creo que ahora no podría, pero claro, eran para comer ("que gomito")

    Podeis cambiar de tema :-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero para experta la muchomala, porque yo de vez en cuando soltaba las patas del animal (me superaba) y se montaba cada cisco de plumas o de sangre o de lo que fuera ...(lo siento, os lo tenía que contar).

    Una manzanilla, por favor

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo el olor a chamuscado que impregnaba la calle San Roque y los gritos que me recordaban a los dos patas. No en vano dicen que el cerdo es el animal más parecido al “hombre”. Desde la perspectiva que me daba el ir a cuatro patas veía como degollaban al cerdo y como caía la sangre en el interior del caldero. En unos minutos volvía la paz y ya se empezaba a hablar de las partes del cerdo que se consumirían en breve que solían ser, si no recuerdo mal, orejas – rabo y demás partes de la cara.
    Hoy la matanza, en público , del cerdo está prohibida en muchos lugares del Estado no así la matanza del toro que sigue siendo considerada fiesta nacional.
    Cuadrilla de carnívoros!!!

    ResponderEliminar
  8. El enlace sobre el "toro" del que habla faq es muy interesante. Solo os copio un trozo:

    "¿ES REALMENTE AGRESIVO EL TORO DE LIDIA?

    No. Durante años los ganaderos han trabajado exclusivamente con la finalidad de seleccionar y alterar el comportamiento natural de estos herbívoros intentando enfatizar sus características agresivas. El toro como cualquier animal individual enfrentado a su supervivencia, intentará huir como primer paso. Esta pauta es habitual y repetida en las corridas y encierros, en los que los animales intentan encontrar una vía de huida y evitar el enfrentamiento.

    Solo azuzado, herido y encerrado sin salida desarrollará un comportamiento de defensa y ataque."

    ResponderEliminar
  9. A Arantza decirle que si yo tuviera que contar la cantidad de madres que me miran a mi (por mi solteria y mi no maternidad) para ver si se les pega algo, no pararía. Y que encima, en cuanto llegas, te sueltan el chiquillo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué razón tienes, Pochanca!. Y hay suerte si no te largan el chiquillo justo cuando está a punto de cagarse, o de echarte encima de la camisa nueva una gomitina, que si es leche aun puedes identificar la materia prima del regalito. Mucho peor es que haya merendado esa peste de galletas y frutas oxidadas todo bien trituradito, con ese color entre marrón y verde que si no lo ves en directo, tienes dudas de cuál habrá sido el orificio de salida.

    ResponderEliminar
  11. y el olor agrio de la gomitina de leche es para echar a correr

    ResponderEliminar
  12. Como valorais vuestra solteria,me hubiese gustado ser de vuestra quinta

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, pajoney, que si todo va bien ... llegarás :-)

    ResponderEliminar
  14. Dónde estuviste el pasado fin de semana, Liajos?. Hicimos todas las sesiones de bar "oficiales" y no te vimos.

    Y el cerdo?, cómo ha ido el cerdo?.

    Y nos vamos aclarando ya para las elecciones?.

    Esto me pasa por ir este fin de semana ...

    ResponderEliminar
  15. Buenas y lluviosas noches de domingo. Debo unas disculpas a los del Bar de Rosicuestra compañíaler. Resulta que el 4 llegué a Logroño y me fui de cena con la familia de Logroño. El sábado tenía concentración en Aránzazu y ya llegué a las once de la noche a Logroño. Total que no pude visitar Labraza y lo siento. A las siete de la mañana del domingo me volví para Barcelona. Espero que en el puente de la Constitución tenga unos días para disfrutar son total tranquilidad y que nos acompañe el buen tiempo.
    Agur gustioi!

    ResponderEliminar
  16. Qué organizamos para el puente de la Inmaculada? Podemos hacer comidas o hacer algo de Mozilla/Firefox u OpenOffice o algo de ordenadores ... o hacer alguna marcha o limpiar algún trozo del pueblo o a lo mejor solo vernos en el bar de Josua. Ideas.

    ResponderEliminar
  17. Saludos y a buscar ideas para el puente de la Constitución. Primero se ha de saber si es el puente de la Inmaculada o el de la Constitución. Yo en concreto trabajo el 9 de diciembre, pero dispongo desde el día 3 de diciembre hasta el 8. Yo tengo idea de recorrer la jurisdicción. Me acuerdo en sueños de una explanada que había más allá del pinar, camino de Aras, a donde el cura (don Santiago) nos solía llevar a jugar al fútbol y a pasar el día llevando comida y todo. No me acuerdo ni el nombre del lugar ni del camino por el que íbamos, pero muchas veces me sale en los sueños, y tengo ganas de saber dónde se sitúa actualemente. Quizá Juanjo Requibátiz se acuerde del lugar, aunque puede que ya esté cambiado del todo. También se puede ir a recoger setas (si es que acompaña el tiempo) y hay alguien aficionado que entiende de setas del lugar. Yo sólo recuerdo las de cardo. Aunque creo que ya se habrá pasado el tiempo si continúan estos fríos de hoy.
    Bueno, otro día más ideas.
    Agur.

    ResponderEliminar

IR CABECERA