-->

miércoles, 31 de agosto de 2005

SÍNDROME POSTVACACIONAL

Yo no estoy depre por no ver, verte, vernos, veros… ni por no seguir con las tertulias alrededor de una mesa junto a la barra de un bar.
No estoy depre por no caminar entre hayedos y subir empinadas cuestas que hasta, a veces, dan vértigo… ni por perderme en caminos que no llevan ni a Roma ni a San Tirso.
No estoy depre por no sentir el aire del Norte que se desliza sobre el trampón… ni por las noches tan agradables rotas por el murmullo de los pájaros.
No estoy depre por no despertar con la llegada del pan o por el tañir de las campanas… ni por la llegada del zapatillero o de la pesca o del súper o de los congelados.
No estoy depre por no ir a fiestas locales y vecinales… ni por no pasar el gaupasa que para algunos pasa desde hace muchos años.
No estoy depre por no enterarme de lo que pasa en el mundo…ni por las guerras ni las injusticias
No estoy………………BUUAAAAAAAAA, todo es mentira, si que estoy depre, muy depre, profundamente depre y es horrible, necesito chutarme un mes de vacaciones o por lo menos un puente largo o corto o una jubilación con 20 años de anticipación y bien pagada o un año sabático o un viaje con el inserso.

20 comentarios:

  1. Cosas buenas que se me ocurren, mientras.

    - Nuevo disco de Jaime Urrutia (que a lo mejor es un gilipollas, pero a mi me gusta bassstante) para el 12 de setiembre
    - Nueva pelicula de Isabel Coixet (ésta seguro que no es gilipollas) para octubre
    - Y que me he comprado (por segunda vez, vaya) el "Recuerda, cuerpo" de Marina Mayoral. Si quereis llorar, os podeis poner las botas.
    - Y arreglar el jardín.
    - Y que "el pavo del ADSL" volverá de vacaciones y podremos dar con él, digo yo. Si no está tan deprimido como faq, claro, que tendrá morro el tio, que encima todavía no ha vuelto a trabajar y ya quiere jubilarse.
    - Y muchos emepetreses que me están pasando los del curro (porque tienen esa facilidad, ellos).
    - Y muchas más cosas que llegarán a nada que nos desdeprimamos :-)

    ResponderEliminar
  2. Y se me olvidaba que en 4 días tenemos también en el cine Obaba, la película que Montxo Armendáriz ( ¿os acordais de Secretos del corazón o de Tasio?, el mismo Labraza me-se venía a la cabeza cuando la ví) ha hecho basada en la obra Obabakoak de Atxaga. Y que este último volverá a publicar libro en diciembre.

    Y se admiten ideas :-) que yo no estoy deprimida ni parece que me haya dejado la novia en el pueblo, pero tampoco soy del mismo Bilbao :-)

    ResponderEliminar
  3. Arrancaros la depre del cuerpo, liquidad la mala gana, apartad de vosotros los síndromes varios.

    Ha llegado el fotógrafo Piiiiiiiiii Piiiiiiiiiiiiiii Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Ya están las fotos de agosto, algunas antiguas y unas pocas más que no son de Labraza.

    Las fotos de agosto están en el área restringida y recordad que el usuario es labraza y la contraseña es la cuesta del vendaval.

    Claro, esto me pasa porque todavía tengo vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Je, je, je

    las fotos en http://www.labraza.org

    ResponderEliminar
  5. ¿Como es posible que haya tantísima gente que este depre por volver a trabajar?.
    ¿Que es lo que nos permite vivir como reyes al menos durante un mes? ¿ Que es lo que nos proporciona dinero para proveernos de los caprichos para nuestros l hobbis? ¿Que hace que podamos viajar,a lugares exóticos, relajantes,espectaculares etc? ¿No es acaso...... "el trabajo"?.
    Parece ser que todos los males vienen provocados por el disfrute de unas vacaciones, asi que quizá para todos aquellos que se deprimen, lo mejor sería que sus días de vacaciones se los regalasen a la gente que realmente disfruta tanto de sus vacaciones que no le supone esfuerzo alguno recuperar una parte de su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me deprimo pero tampoco me realizo trabajando.Lo ideal seria poder vivir todo el año como reyes pero sin trabajar y sin necesidad de tener que ceder las vacaciones a nadie.

    ResponderEliminar
  7. En los concursos de fotos no tenian que valer las fotos retocadas o los montajes y

    ResponderEliminar
  8. ¡Por ahí van los tiros txandrios!
    La depre no viene dada por el primer día de trabajo sino por que piensas que toda tu vida estará condicionada a trabajar para ganar un puto sueldo que te permita, en función de los precios del mercado, poder viajar a lugares exótikos, comer, dormir, beber…
    La depre viene dada porque los sueldos no permiten, a la mayoría, vivir como reyes.
    La depre viene dada porque el trabajo no nos permite disfrutar del tiempo de ocio en el que desarrollar nuestros “hobbys”.
    Txandrios…como comprenderás no estoy dispuesto a regalar unas vacaciones prefiero joderme y hacerlas porque encima te las pagan ¡manda güevos!
    p.d. en este grupo entran los funcionarios y semifuncionarios que aunque algunos piensan que no, es que si.

    Por lo que respecta a las fotos, creo que el único problema está en la firma de las fotografías. Las fotografías no pueden llevar firma y tienen que colgarse de una manera anónima por razones obvias. Que uno las quiera retocar o no es su problema porque donde esté un buen ojo siempre habrá una buena obra.

    p.d. ¿quién era el que tenía firmada tal cantidad de fotografías?

    ResponderEliminar
  9. Suerte la tuya, Pinganilla. Eres la alegría de la “huerta” y la de los guiris. Si, esos que compran la mortadela en el Día, se toman el café en la plaza, se dan veinte vueltas por la Iglesia y entran en la oficina de turismo a preguntar por algo que ellos han planificado con meses de antelación. Curioso pero siempre acaban cambiando o modificando el trazado después de salir de la oficina cargados de mapas y folletos en los que se informa del Camino de Santiago, pero no de todo el camino, sólo del de Navarra “of course”. Dichosa tú que te pasas el día entre bicicletas y mochilas, entre franceses, ingleses, catalanes, vascos, alemanes.... Todo eso vale más que un gaupasa que desgasta y envejece, más que un rico porrón de cerveza con limón o un paseo de esos que te rebajan tres kilos de grasa y que te permiten comer una buena chuletada . Te queremos, no desesperes

    ResponderEliminar
  10. A mi el trabajo no me deprime, me deprimen los gilipollas, "así de claro te lo digo". Es más, me vengo observando que suelo ser féliz cuando trabajo, cuando las cosas salen adelante y puedes ver que algo de lo que has hecho ha servido para algo.

    También supongo que hay fases en las que el cuerpo, o las hormonas, no están para tu trabajo habitual sino para el trabajo habitual de otro. Barrer, por ejemplo, a mi me encanta barrer y hay veces que no puedo apartar los ojos de los barrenderos de pura melancolia . Esa obligación, ese esfuerzo casi infinito de tener que mantener el cuerpo (y las hormonas) "a lo que estamos" y no a "lo que nos gustaría" o a "lo que pensamos que debería hacerse" es lo que me deja para el arrastre. Y me lo estoy mirando a ver si consigo ordenarme en los gustos asumiendo de una vez los gustos de otros o plantearme una situación mixta: unos días informática, otros barrendera, otros lo que vaya surgiendo, acompañar guiris por ejemplo.

    Para mi que la especialización a rajatabla se la inventaron los tios. Perdón, no los tios/tios sino los tios que jamás han pensado en la necesidad de tener que sacar la vida adelante ni, por supuesto, el trabajo.

    Por cierto, txakurrita, que anoche me apareció un perro grande y negro tumbado en la puerta de casa y casi me muero del susto porque no había luz y salí corriendo a pedir ayuda a los vecinos y de eso nada, que estaban todos de fiestas y dije, pues nada, si quieres te quedas ahí , ya entro por la puerta del garaje, pero no me mees mucho el jardín, que acabo de limpiarlo. Y hoy va y se pone a llover en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  11. ... que no, pinganilla, que acaban de llegar y esto se ha convertido de repente en una oficina de gestiones múltiples, lavandería industrial, chiquipark global, sala de multicines y tecnologías varias, campo de experimentación que no falte ... y encima que ... ya está, ya me han apagado la música! Seguiré en cuento pueda.
    Si, lo del aparato del agua de limpiar la calle también me encanta. Yo le dije a mi madre este verano: voy a pasar el cacharro del agua a la calle que está muy sucia. Y ella me dijo: ni hablar, primero hay que barrerla bien. Ahora lo entiendo: el cacharro es suyo, verdad?.

    ResponderEliminar
  12. Y las fotos antiguas ... hemos pensado que, tal y como salimos algun@s, es mejor que aparezcan solo cuando entréis (pinchad sobre entrar) como usuario labraza (la clave ya os la sabéis, no?). Y que habrá novedades pronto en el subalbum de fotos antiguas!

    Depre decís?. Acabo de hablar con mi señorita de yoga ...

    ResponderEliminar
  13. ¿Hablais de depres?Pues los niños porque no se desahogan aqui los pobrecillos.Sonrisas y lágrimas en la vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  14. Como os podeis deprimir si este finde son fiestas en Lantziego, Biana..........................

    ResponderEliminar
  15. Os habéis dado cuenta de que faq nos ha quitado el enlace a las Parrafadas y se ha sacado uno nuevo que se llama Efemérides?. Bueno, pues si pinchais sobre él ... vereis cosas como:

    "Santoral para mañana, jueves 9 de septiembre de 2004: Santa Maria de la Cabeza y Virgen de Aránzaru..."

    Eso digo yo ... Virgenmaría!

    ResponderEliminar
  16. anonimous! que también nosotros tenemos las fiestas de Vallirana y después de Barcelona y después los domingos y después las fiestas de guardar...
    Marideliwes, noto en tus comentarios cierto ritintin, pero es una manera de pasar el rato y aprender. Por lo menos el santoral aunque no seamos de misa

    ResponderEliminar
  17. Oye faq,que el sabado que viene sale un autobus de labraza rumbo a la ciudad condal.¿Donde dices que hay que ir de fiesta?

    ResponderEliminar
  18. De la Real Academia (www.rae.es). Muy práctico

    retintín.
    (De retiñir, modificado por onomatopeya).
    1. m. Sonido que deja en los oídos la campana u otro cuerpo sonoro.
    2. m. coloq. Tonillo y modo de hablar, por lo común para zaherir a alguien.

    No, no está dicho con retintín :-), aunque zaherir ... exactamente ... tampoco sé muy bien lo que es.

    zaherir.
    (Del ant. façerir, de faz y herir).
    1. tr. Decir o hacer algo a alguien con lo que se sienta humillado o mortificado.

    No, definitivamente no lo he dicho con retintín. En todo caso, sería lo de la campana.

    Y además mirad lo que pone hoy ... "Santísimo nombre de María y Nuestra señora de la Fuensanta". Es que es muy fuerte para leerlo por la mañana no?, es como si no pudieras vivir ese dia como un día vulgar, no os parece?. Santísimo nombre de Maria ... te da una marcha que no veas!

    ResponderEliminar
  19. Qué autobús es ese que se dirige a la ciudad condal?. Y nadie tiene nada que contar sobre lo que "algun@s" hicisteis ayer?.

    ResponderEliminar
  20. Yo sí tengo algo que decir sobre lo que algunas hicimos el domingo, más bien tengo que reconocer que el jabón no ha quedado muy allá; hoy estaban intentando recuperarlo. Pero que conste que Nieves y yo sólo le dimos vueltas. Ojo, que nadie se atreva a zaherirnos a nosotras, el fallo debe de haber estado en la fórmula o en los añadidos de última hora. Además, eso nos pasa por dejarlo vivo para el día siguiente. Lo mejor hubiera sido hacer igual que con el pan y la txistorra: aquí te pillo, aquí te mato.

    ResponderEliminar

IR CABECERA